Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Desde la Liga Profesional dieron a conocer el listado de jueces para la segunda jornada del torneo, y en el Lanús vs San Lorenzo estará presente un árbitro que fue a Qatar.
Facundo Tello árbitro San Lorenzo Lanús

La primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol ya es historia, y el próximo viernes comienza la segunda jornada, en donde San Lorenzo tendrá una parada brava visitando el sábado desde las 21:30 horas a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez. Y para esto, desde la casa madre del fútbol argentino dieron a conocer los jueces que estarán a cargo de dirigir cada partido.

Quien arbitre el encuentro ante el Granate será Facundo Tello, uno de los dos jueces que fueron designados para dirigir en el último mundial de Qatar junto a Fernando Rapallini. En la copa del mundo, Tello fue el encargado de dirigir tres encuentros: Suiza vs Camerún y Portugal vs Corea del Sur en la fase de grupos, y el Marruecos vs Portugal en cuartos de final.

Además, este árbitro fue uno de los elegidos por la FIFA para esta nueva modalidad de que jueces de otras confederaciones dirijan en competencias de otros continentes. De esta forma, en el año 2021, arbitró en tres partidos de la Copa de Naciones Árabes, donde sacó 10 tarjetas amarillas y una roja.

Tello comenzó a dirigir en Primera División en 2013, y es árbitro internacional desde 2019. Desde entonces dirigió en 10 ocasiones a San Lorenzo, en donde el conjunto azulgrana cayó en cinco ocasiones, ganó tres y perdió dos. Sin embargo, uno de los datos más contundentes es que el Ciclón perdió los primeros cuatro partidos que fueron dirigidos con este juez.

Leé también sobre San Lorenzo:

Díaz, Peralta Bauer y Flores bajaron a reserva por decisión de Insua

De los partidos más recordados de Tello dirigiendo a San Lorenzo, se destacan dos derrotas. El 0-3 frente a Boca en la Bombonera, el día de la recordada rabona de Buffarini y de la expulsión de Monetti, y el 1-3 ante River en el Monumental de la Liga Profesional 2021. En el último campeonato, este juez solo dirigió en un encuentro al Ciclón: el 1 a 1 ante Rosario Central.

Noticia sobre Lanús vs San Lorenzo:

¿Batalla llega al partido ante Lanús?

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro designado para los octavos de final

San Lorenzo ya cononce quién será el encargado de impartir justicia cuando reciba a Tigre el próximo sábado en el Pedro Bidegain, buscando meterse entre los ocho mejores del Torneo Apertura.

Divisiones Formativas

La Reserva goleó y sigue peleando arriba

El equipo conducido por Damián Ayude superó por 4 a 1 a Atletico Tucumán y sigue entre los primeros cuatro de la zona. Gulli, López, Salinardi y Salas los goles del Ciclón.

Fútbol

Así será la venta de entradas para recibir a Tigre

San Lorenzo jugará el sábado a las 14 horas, en el Bidegain, en busca del pasaje a los cuartos de final del Torneo Apertura. Enterate cómo será la venta de entradas.

Institucional

Atención San Lorenzo: se confirmó la reunión de Comisión Directiva

San Lorenzo oficializó una nueva reunión de CD en el estadio Pedro Bidegain, donde se van a tratar renuncias y la licencia de Marcelo Moretti.

l

Lo más leido

¿Cómo le fue a San Lorenzo en definiciones por penales en el Pedro Bidegain?

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo en definiciones por penales en el Pedro Bidegain?

El Ciclón disputará un partido por definición directa en el Nuevo Gasómetro y en caso de una igualdad todo se definiría desde los doce pasos

¿Por qué puede estar en riesgo la Reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?

Institucional

¿Por qué puede estar en riesgo la Reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?

El llamado a reunión de CD para este jueves a las 13.45hs trajo un poco de paz, pero el oficialismo no tiene los votos necesarios para dar quorum. ¿Qué puede pasar?

Los datos de la Copa Argentina que dejan al Ciclón en el podio

Fútbol

Los datos de la Copa Argentina que dejan al Ciclón en el podio

El Ciclón fue el tercer equipo en vender más entradas en los 32avos de final del certamen copero argentino. ¿Cómo terminaron los demás?

Problemas con el canje de populares para los octavos de final

Fútbol

Problemas con el canje de populares para los octavos de final

Para el mediodía de este miércoles, cientos de hinchas de San Lorenzo denunciaron problemas para asegurar su lugar en las cabeceras Este y Oeste del Pedro Bidegain. Los detalles.