Árbitro mundialista para visitar a Lanús
La primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol ya es historia, y el próximo viernes comienza la segunda jornada, en donde San Lorenzo tendrá una parada brava visitando el sábado desde las 21:30 horas a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez. Y para esto, desde la casa madre del fútbol argentino dieron a conocer los jueces que estarán a cargo de dirigir cada partido.
Quien arbitre el encuentro ante el Granate será Facundo Tello, uno de los dos jueces que fueron designados para dirigir en el último mundial de Qatar junto a Fernando Rapallini. En la copa del mundo, Tello fue el encargado de dirigir tres encuentros: Suiza vs Camerún y Portugal vs Corea del Sur en la fase de grupos, y el Marruecos vs Portugal en cuartos de final.
Además, este árbitro fue uno de los elegidos por la FIFA para esta nueva modalidad de que jueces de otras confederaciones dirijan en competencias de otros continentes. De esta forma, en el año 2021, arbitró en tres partidos de la Copa de Naciones Árabes, donde sacó 10 tarjetas amarillas y una roja.
#Arbitraje | Se realizaron las designaciones de #Árbitros para la #Fecha2 del #TorneoBinance 2023, la Liga de los campeones del Mundo 🏆 Conocé aquí a los jueces y asistentes para cada encuentro 👉🏼 https://t.co/LJ5TJcEY6v pic.twitter.com/G75Igx00a0
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) January 31, 2023
Tello comenzó a dirigir en Primera División en 2013, y es árbitro internacional desde 2019. Desde entonces dirigió en 10 ocasiones a San Lorenzo, en donde el conjunto azulgrana cayó en cinco ocasiones, ganó tres y perdió dos. Sin embargo, uno de los datos más contundentes es que el Ciclón perdió los primeros cuatro partidos que fueron dirigidos con este juez.
Leé también sobre San Lorenzo:
Díaz, Peralta Bauer y Flores bajaron a reserva por decisión de Insua
De los partidos más recordados de Tello dirigiendo a San Lorenzo, se destacan dos derrotas. El 0-3 frente a Boca en la Bombonera, el día de la recordada rabona de Buffarini y de la expulsión de Monetti, y el 1-3 ante River en el Monumental de la Liga Profesional 2021. En el último campeonato, este juez solo dirigió en un encuentro al Ciclón: el 1 a 1 ante Rosario Central.
Noticia sobre Lanús vs San Lorenzo:

l
Más noticias
Fútbol
El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús
El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?
Fútbol
Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús
Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.
Fútbol Profesional
El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo
El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.
Fútbol
Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo
La categoría que dirige Alan Capobianco ya sabe cuándo comienza el torneo y contra qué rival. Además, enterate en qué momento enfrentará a Huracán en el interzonal y todos los detalles, acá.
l
Lo más leido
Fútbol
En el fondo, demasiadas dudas
En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas
Fútbol
Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra
Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.
Fútbol
¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?
El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.
Fútbol
Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?
El cuarto refuerzo para el Ciclón está próximo a llegar a Buenos Aires y en los proximos dias, se realizara la revisión médica.









