Antecedentes entre San Lorenzo y Atlético Mineiro

El Ciclón y el Galo se medirán este martes por la noche por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América. Repasamos a continuación los partidos entre ambos en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo y Atlético Mineiro se verán las caras desde las 21.30 en el Nuevo Gasómetro por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, en la búsqueda de un triunfo crucial para cortar la mala racha que arrastra Boedo y calmar las aguas luego de una semana revolucionada en el plano institucional. Por el lado de la visita, se posiciona como uno de los candidatos al título y viene de igualar sin goles el clásico frente al Cruzeiro.

A lo largo de la historia estos equipos se vieron las caras en dos series eliminatorias: en la Copa Mercosur del 2000 y en la Copa Sudamericana 2018. En las dos se dio la misma forma de cruce, ya que los compromisos tuvieron su primer capítulo en Buenos Aires y el segundo en Belo Horizonte. Hubo una clasificación por lado.

En el principio del milenio, el Ciclón comandado por Oscar Ruggeri compartió el grupo E de la Mercosur con el Galo, Vasco Da Gama y Peñarol de Uruguay, quedando eliminado en dicha instancia con los dos brasileños accediendo a la siguiente instancia. El equipo de Río de Janeiro fue el campeón de la competencia, mientras que el de Minas Gerais alcanzó las semifinales. En Buenos Aires se enfrentaron por la primera jornada el 3 de agosto de aquel año, culminando en victoria 4-3 para Atlético. André, en dos oportunidades, Marques y Ramón Menezes fueron los autores de los tantos visitantes, mientras que para San Lorenzo anotaron Sebastián Abreu por duplicado y Bernardo Romeo.

En 2018, el equipo del Pampa Biaggio logró superar a este duro rival en la primera fase de la Copa Sudamericana: ganó la ida en el Nuevo Gasómetro por 1-0 gracias al gol de Gabriel Gudiño, mientras que en Belo Horizonte aguantó el empate sin goles y accedió a la segunda instancia. Clasificó frente a Deportes Temuco de Chile por un grave error administrativo del club trasandino, mientras que en octavos de final cayó ante Nacional de Uruguay.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Vombergar vuelve al once de San Lorenzo: ¿Cuándo fue la última vez como titular?

El esloveno volverá a ser desde la partida tras varios encuentros de ausencia.

Fútbol

Orlando Gill y el especial posteo de su esposa tras el debut con la selección de Paraguay

La mujer de Orlando Gill emocionó a todos con un posteo muy especial luego del debut absoluto del arquero en la selección de Paraguay.

Divisiones Formativas

Ojeda sigue haciendo goles en la Sub 17 de Argentina

El talentoso volante ofensivo de San Lorenzo sigue destacándose con la Albiceleste.

Fútbol

Racing - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2025

El Ciclón visitará Avellaneda para medirse frente a la Academia buscando sacarse la espina de no haber podido ganar ante Huracán y también aprovechar el mal momento de los de Costas en el Clausura.

l

Lo más leido

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

Fútbol

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”

Fútbol Profesional

Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

Nave sin timón

Fútbol

Nave sin timón

San Lorenzo volvió a dejar otra pálida imagen en un clásico. Jugó mal, otra vez. Cayó 2 a 0 con Racing en Avellaneda y preocupa seriamente. En medio de una anarquía institucional cada vez más evidente, el fútbol refleja ese caos: un equipo sin rumbo, sin ideas y sin respuestas.

Moretti presente en Avellaneda 

Fútbol

Moretti presente en Avellaneda 

En medio de la polémica por su regreso a la presidencia de CASLA, el dirigente de San Lorenzo llegó junto al plantel al estadio de Racing.