Antecedentes entre San Lorenzo y Atlético Mineiro

San Lorenzo y Atlético Mineiro se verán las caras desde las 21.30 en el Nuevo Gasómetro por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, en la búsqueda de un triunfo crucial para cortar la mala racha que arrastra Boedo y calmar las aguas luego de una semana revolucionada en el plano institucional. Por el lado de la visita, se posiciona como uno de los candidatos al título y viene de igualar sin goles el clásico frente al Cruzeiro.
A lo largo de la historia estos equipos se vieron las caras en dos series eliminatorias: en la Copa Mercosur del 2000 y en la Copa Sudamericana 2018. En las dos se dio la misma forma de cruce, ya que los compromisos tuvieron su primer capítulo en Buenos Aires y el segundo en Belo Horizonte. Hubo una clasificación por lado.
¡HOY JUEGA EL CICLÓN!
🆚 #AtléticoMineiro 🇧🇷
🏆 #CopaLibertadores
🏟 Nuevo Gasómetro
🕔 21:30hs
📺 Fox Sports pic.twitter.com/zvDtWfDuyL— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) August 13, 2024
En el principio del milenio, el Ciclón comandado por Oscar Ruggeri compartió el grupo E de la Mercosur con el Galo, Vasco Da Gama y Peñarol de Uruguay, quedando eliminado en dicha instancia con los dos brasileños accediendo a la siguiente instancia. El equipo de Río de Janeiro fue el campeón de la competencia, mientras que el de Minas Gerais alcanzó las semifinales. En Buenos Aires se enfrentaron por la primera jornada el 3 de agosto de aquel año, culminando en victoria 4-3 para Atlético. André, en dos oportunidades, Marques y Ramón Menezes fueron los autores de los tantos visitantes, mientras que para San Lorenzo anotaron Sebastián Abreu por duplicado y Bernardo Romeo.
En 2018, el equipo del Pampa Biaggio logró superar a este duro rival en la primera fase de la Copa Sudamericana: ganó la ida en el Nuevo Gasómetro por 1-0 gracias al gol de Gabriel Gudiño, mientras que en Belo Horizonte aguantó el empate sin goles y accedió a la segunda instancia. Clasificó frente a Deportes Temuco de Chile por un grave error administrativo del club trasandino, mientras que en octavos de final cayó ante Nacional de Uruguay.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
l
Más noticias

Institucional
El pedido de Viggo Mortensen a Moretti
El actor, mundialmente reconocido por sus actuaciones en películas multipremiadas, escribió un breve pero durísimo mensaje en su blog personal.

Fútbol
¿Cómo llega Rosario Central para visitar a San Lorenzo?
El Canalla depende de sí mismo para asegurar el primer puesto de la zona y, para eso, sabe que no puede dejar puntos en el Nuevo Gasómetro.

Institucional
¿Cómo será el homenaje de San Lorenzo al papa Francisco?
Antes y durante el partido que disputarán San Lorenzo y Rosario Central, habrá diferentes reconocimientos al papa Francisco en el Pedro Bidegain.

Fútbol
Los jugadores de San Lorenzo que están al límite de tarjetas
Al Ciclón le quedan dos compromisos antes de meterse a los playoffs pero hay algunos jugadores que deberán cuidarse de no ver una nueva amarilla ya que se deberán perder un partido. ¿Quiénes son?
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
La bomba de la polémica y el trasfondo que preocupa a San Lorenzo: ¿Habrá sanción?
El Ciclón perdió con Rosario Central en la última y mientras celebraban los visitantes cayó una bomba de estruendo en el campo de juego. El trasfondo, acá.

Fútbol
¿Cómo finalizó el partido Braida?
El lateral derecho del Ciclón tuvo que dejar el campo de juego producto de una lesión y más allá de que resta una semana de trabajo, en Boedo piensan darle descanso en la última fecha.

Fútbol
Navarro, ausente en el Bidegain y en vilo por su respuesta presidencial
El vicepresidente 1° no estuvo en el estadio en la derrota ante Rosario Central y por estas horas, define si acepta o no reemplazar a Moretti. Detalles.

Fútbol
Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura
Elián Irala y Ezequiel Cerutti llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar cuando el Ciclón visite Junín por la última jornada de la fase regular.