Antecedentes entre San Lorenzo y Atlético Mineiro
San Lorenzo y Atlético Mineiro se verán las caras desde las 21.30 en el Nuevo Gasómetro por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, en la búsqueda de un triunfo crucial para cortar la mala racha que arrastra Boedo y calmar las aguas luego de una semana revolucionada en el plano institucional. Por el lado de la visita, se posiciona como uno de los candidatos al título y viene de igualar sin goles el clásico frente al Cruzeiro.
A lo largo de la historia estos equipos se vieron las caras en dos series eliminatorias: en la Copa Mercosur del 2000 y en la Copa Sudamericana 2018. En las dos se dio la misma forma de cruce, ya que los compromisos tuvieron su primer capítulo en Buenos Aires y el segundo en Belo Horizonte. Hubo una clasificación por lado.
¡HOY JUEGA EL CICLÓN!
🆚 #AtléticoMineiro 🇧🇷
🏆 #CopaLibertadores
🏟 Nuevo Gasómetro
🕔 21:30hs
📺 Fox Sports pic.twitter.com/zvDtWfDuyL— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) August 13, 2024
En el principio del milenio, el Ciclón comandado por Oscar Ruggeri compartió el grupo E de la Mercosur con el Galo, Vasco Da Gama y Peñarol de Uruguay, quedando eliminado en dicha instancia con los dos brasileños accediendo a la siguiente instancia. El equipo de Río de Janeiro fue el campeón de la competencia, mientras que el de Minas Gerais alcanzó las semifinales. En Buenos Aires se enfrentaron por la primera jornada el 3 de agosto de aquel año, culminando en victoria 4-3 para Atlético. André, en dos oportunidades, Marques y Ramón Menezes fueron los autores de los tantos visitantes, mientras que para San Lorenzo anotaron Sebastián Abreu por duplicado y Bernardo Romeo.
En 2018, el equipo del Pampa Biaggio logró superar a este duro rival en la primera fase de la Copa Sudamericana: ganó la ida en el Nuevo Gasómetro por 1-0 gracias al gol de Gabriel Gudiño, mientras que en Belo Horizonte aguantó el empate sin goles y accedió a la segunda instancia. Clasificó frente a Deportes Temuco de Chile por un grave error administrativo del club trasandino, mientras que en octavos de final cayó ante Nacional de Uruguay.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Deportes
El básquet en estado crítico: jugadores sin cobrar, problemas en las giras y ¿toman medidas extremas?
El Ciclón atraviesa otro delicado momento y los jugadores ya no saben qué más hacer. Aún no cobraron, las giras -sobre todo la última- son una odisea y hay chances de que el reclamo tome otra forma para hacerlo visible.
Fútbol
El mensaje enigmático del jugador de San Lorenzo
El defensor del Ciclón y un mensaje en sus redes sociales que levantó revuelo. El colombiano espera que se haga efectivo el pago que reclamó recientemente.
Fútbol Profesional
¿Un club mexicano interesado en Ayude?
En medio de la crisis institucional y el cierre de la fase regular del Torneo Clausura, el Necaxa analiza variantes para reemplazar a Fernando Gago y el DT de San Lorenzo aparece en la lista de opciones.
Fútbol Profesional
La intención de Platense con un defensor que pertenece a San Lorenzo
El club de Vicente López tomó una decisión sobre el futuro de Tomás Silva.
l
Lo más leido
Fútbol
La intención de San Lorenzo con el porcentaje de Agustín Giay
Desde el club de Boedo tuvieron contactos con Palmeiras para quitar una cláusula del contrato que puede dejarle dinero en un futuro.
Divisiones Formativas
Rival y día confirmado para los cuartos de final del torneo de Reserva
Tras el triunfazo en Córdoba, los pibes del Ciclón ya conocen rival y será Gimnasia de La Plata. ¿Cuándo se jugará el encuentro que otorga un boleto a los cuatro mejores del torneo?
Fútbol Profesional
Fin del sueño mundialista para Ojeda y la Selección Argentina Sub 17
La Albiceleste no pudo ante México y quedó eliminada en el primer encuentro definitorio.
Fútbol Profesional
Los concentrados para enfrentar a Sarmiento con un regreso, una baja y otro pibe que se suma
Damián Ayude definió la nómina que enfrentará a Sarmiento de Junín como local este sábado desde las 19.15hs. Romaña afuera por lesión. Enterate las otras novedades.









