El básquet en estado crítico: jugadores sin cobrar, problemas en las giras y ¿toman medidas extremas?

El Ciclón atraviesa otro delicado momento y los jugadores ya no saben qué más hacer. Aún no cobraron, las giras -sobre todo la última- son una odisea y hay chances de que el reclamo tome otra forma para hacerlo visible.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo no tiene paz. Una vez más los problemas institucionales y dirigenciales salpican a las disciplinas y otra vez es el básquet la que termina manchada. Tal y como habíamos mencionado hace unos días, los jugadores aún no recibieron ni el sueldo de septiembre ni de octubre y hay mucha preocupación porque no saben a quién recurrir para solucionar el problema.

Una nueva preocupación en el básquet de San Lorenzo

La realidad es que en los últimos días, el plantel recibió una promesa de pago y una solución a la brevedad, pero ya pasó una semana y la problemática persiste. Además, el malestar no es solamente por no  recibir los sueldos que les corresponden ya que están entrenando desde finales de agosto, sino que también hay mucho enojo en los jugadores por lo que fueron los viajes hasta el momento, sobre todo el último.

En el último partido que disputó el Ciclón en Comodoro Rivadavia, la delegación no hizo el trayecto habitual que hacen los equipos de Liga Nacional que es viajar directamente a la ciudad en avión, sino que terminaron viviendo una odisea. El plantel salió a la mañana del Pando rumbo a Aeroparque para volar a Puerto Madryn, llegando a las 15 horas. Luego emprendieron un viaje en micro (de línea) arribando a Comodoro a las 22 horas, lo cual hizo que el equipo perdiera un entrenamiento para reforzar conceptos de cara al juego.

Lo cierto es que esta situación que están viviendo de no cobrar los primeros sueldos (importantes para poder acomodarse luego de los meses sin trabajar), las promesas incumplidas del club y estos viajes eternos hicieron que desde el plantel estén evaluando alguna medida más extrema para hacer visible su reclamo. Habrá que ver qué sucede en las próximas horas pero este sábado por la noche, San Lorenzo visita a Boca en La Bombonerita y, lógicamente, las cabezas de los protagonistas no pueden estar 100% enfocadas.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Las premonitorias charlas de Insúa en la previa de Estudiantes

El entrenador azulgrana tuvo un ida y vuelta el sábado con el asistidor y los dos goleadores de la victoria de San Lorenzo en La Plata.

Fútbol

San Lorenzo ganó pero con polémica arbitral

El Ciclón ganó su segundo partido consecutivo y se prendió en la pelea por el ingreso a los playoffs, más allá del polémico arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy.

Fútbol

Se conoció el primer parte médico de Facundo Farías

San Lorenzo informó que el futbolista sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.

Fútbol

Insúa valoró el triunfo: “Hicimos un buen partido ante un rival de jerarquía”

El entrenador de San Lorenzo analizó la victoria en La Plata, destacó el rendimiento colectivo y se refirió a la molestia física de Farías.

l

Lo más leido

Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys

Fútbol

Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys

El Ciclón retomó sus trabajos luego de su segunda victoria consecutiva y se prepara para recibir a la Lepra rosarina.

La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

Fútbol

La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

Concluida la fecha 13 del campeonato local, Newell’s se alejó del Ciclón y ahora el último clasificado es Independiente con 19 puntos. CASLA tiene 17.

El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo

Newell’s ganó su partido y volvió a sacarle tres puntos al Ciclón, pero el próximo sábado se enfrentan en el Pedro Bidegain en un partido crucial por la lucha de los playoff.

San Lorenzo y sus minúsculas oportunidades de jugar un torneo internacional

Fútbol

San Lorenzo y sus minúsculas oportunidades de jugar un torneo internacional

Pese a las dos victorias consecutivas, la tabla anual deja a San Lorenzo muy complicado con vistas a una participación internacional en el 2027.