Agónico pase a semis

Con un doble de Facundo Piñero sobre la chicarra, San Lorenzo venció 75- 73 a Franca como local y está entre los cuatros mejores equipos de Sudamérica.

El partido de ayer en el Pando, con las tribunas repletas de cuervos, se vivió como si fuese una final y de la misma manera en la que se disputó el partido, fue como se definió: tras un tiro corto de Luciano González, Piñero atrapó el balón en el aire debajo del aro y definió en soledad para colocar a su equipo en las semifinales del certamen continental.

Sin embargo, los dirigidos por Néstor García tuvieron que trabajar y sufrir mucho durante el transcurso del partido para poder quedarse con la victoria. Franca fue mejor desde el arranque y en casi todo el juego, pero en el final falló. 

El primer cuarto comenzó con un equipo visitante muy efectivo, que finalizó este primer período con 9 puntos de ventaja sobre los de Boedo (17-26). De todas formas, a partir de la buena reacción del local, la distancia en el marcador se redujo y se fueron al descanso 35-37. El tercer cuarto también fue a favor de los Cuervos: parcial de 19-15, para comenzar el último capítulo del juego 54-52 arriba. Por último, el parcial del último cuarto fue un muy cerrado 21-21 que se definió con este tiro definitorio de Piñero.

En el Ciclón, la actuación más destacada fue la del escolta Luciano González: 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Otro jugador que también tuvo un aporte importante para el equipo fue Agustín Caffaro (13 puntos, habiendo anotado todos los tiros que lanzó). Por el lado del conjunto brasileño, quien volvió a lucirse fue Lucas Días: 19 unidades y 7 tableros.

De esta manera, San Lorenzo disputará las semifinales de la BCLA frente a otro equipo argentino: Quimsa de Santiago del Estero, que viene de barrer en dos juegos a Mogi Das Cruzes; los compromisos se llevarán a cabo entre el 14 y 29 de febrero. El otro cruce será Instituto de Córdoba vs Flamengo de Brasil.

Cabe recordar que, en lo que respecta al ámbito local, los dirigidos por Néstor García disputarán entre el viernes y sábado próximo la definición del Súper 20 en Cómodo Rivadavia: el viernes, desde las 20 hs, se enfrentan al local Gimnasia. En caso de caer derrotados, jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto el sábado desde las 19 hs; por el contrario, si logran alcanzar la final, definirán el título a partir de las 21:45 hs contra el ganador de Quimsa-Instituto.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.