Adolfo Res habló sobre la firma del Convenio Urbanístico con el GCBA

Uno de los máximos impulsores y referentes de la vuelta a Boedo habló en el stream de Twitch de SLP sobre el recuerdo del festejo por la posesión de las tierras en Avenida La Plata el 1/7/19 y también del Convenio Urbanístico firmado hace horas con el GCBA: "No es tan grande la inversión que se necesita pensando en lo que se perdió en 40 años por tener que dejar el Gasómetro", dijo.

Referente. Impulsor absoluto de la Vuelta a Boedo junto a su hermano Diego y tantísimos otros, siempre es interesante escuchar a Adolfo Res hablando de la gesta más importante de la historia de San Lorenzo, y más si es para recordar una fecha tan trascendente como la que ocurrió hace 2 años, cuando se festejó en Avenida La Plata junto a más de 80 mil cuervos la posesión de los terrenos.

“Ese día entré al lugar después de muchísimo tiempo y estar con mi hermano en Tierra Santa me movió mucho desde el lado afectivo. Me acuerdo de los que están y no están también”, arranca hablando Adolfo con el stream de Twitch de SLP, visiblemente conmovido y agregó: “Cada día que pase y no está el estadio en Av La Plata es una pérdida emocional y económica tremenda para San Lorenzo. Perdió muchísimo dinero por irse de Avenida La Plata por socios y las tierras”.

Además, habló del Convenio Urbanístico firmado en las últimas horas entre el GCBA y San Lorenzo, donde se destaca que el club deberá desembolsar 3.5 millones de US$ por 2 escuelas, una en Boedo y otra en Varela y Cruz, en plena Ciudad Deportiva, ya pensando en la segunda lectura y la salida de la Ley de forma definitiva para comenzar con la construcción del estadio: “No es tan grande la inversión que se necesita pensando en lo que se perdió en 40 años por tener que dejar el Gasómetro“, declaró Adolfo.

Volviendo al momento que se espera ocurra en los próximos 30 o 40 días en relación a la segunda lectura de la ley de Rezonificación, fue contundente: “espero que, sin que suene soberbio, sea un mero trámite. Hay que terminar el acto de justicia y ya me imagino el minuto posterior a eso”, y prosiguió con ese tiempo inmediato luego que la ley sea una realidad: “Nosotros sabemos cómo hacer el estadio. No tenemos ninguna duda en esto. 5 mil personas que adelanten 20 mil dólares es tener medio estadio construído y después se devuelve con plateas. Se tiene que manejar con gente creíble“, destacó.

Para cerrar, dio su opinión sobre aquellos escépticos que destacan lo complicado que es hacer un estadio en un país con tantos problemas económicos como Argentina: “Si nos quedamos con la crisis económica del país y del club es difícil. Hay que buscar el ingenio: En plena crisis mundial de los años ’30, San Lorenzo amplió el estadio e hizo el mejor de Argentina. Cuando no había material para obrass, el club las consiguió y mejoró todo el predio. Y además, en 1993 se hizo el estadio actual cuando nuestro país estaba muy mal también”, cerró.

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

Fútbol

La curiosa confesión de Romaña sobre la hinchada de San Lorenzo

El defensor central colombiano se mostró muy contento por el apoyo de la gente de San Lorenzo y sorprendido por el estilo de la hinchada más creativa del mundo.

Fútbol

Cumbre en la AFA de cara a la fecha de clásicos

Con la especial fecha siete de la Copa de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, en la casa madre del fútbol argentino hubo un meeting amistoso entre todos los protagonistas para bajar un mensaje de camaradería.

Fútbol

La durísima lesión de un ex San Lorenzo

Rafael Pérez sufrió una dura lesión durante el partido ante Independiente de Santa Fe y podría perderse lo que resta del semestre.

l

Lo ms leido

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Fútbol

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Se viene un nuevo clásico y el simpatizante cuervo repasa sus mejores momentos vividos ante uno de los rivales de toda la vida.

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

Fútbol

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

San Lorenzo hará su estreno en el certamen federal el próximo miércoles por la noche en la cancha de Quilmes ante Independiente de Chivilcoy.

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.