Abril, un mes cargado para San Lorenzo

Con el sorteo de la Sudamericana realizado, el Ciclón sabe que tendrá un mes próximo lleno de partidos. ¿Cómo será y qué viajes debe realizar?
Formación de San Lorenzo 4 Gimnasia 0

 Luego de tanta espera, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana en donde San Lorenzo fue sorteado en el grupo H y compartirá zona con Estudiantes de Mérida de Venezuela, Palestino de Chile y Fortaleza de Brasil. De esta manera, con el grupo ya confirmado el cuerpo técnico puede comenzar a diagramar cómo serán las próximas semanas de trabajo, en donde el equipo tendrá muchos partidos y poco descanso.

San Lorenzo ya tiene grupo confirmado en la Sudamericana

El mes de abril será clave para las aspiraciones de San Lorenzo tanto en el torneo doméstico como en el internacional. La competencia en el mes comenzará el próximo sábado, 1 de abril, aniversario 115 del club, y que hasta el 30 terminaría disputando una suma de ocho encuentros. Una suma de casi dos partidos por semana. Cómo mencionamos antes, la seguidilla comienza el sábado ante Independiente en el Bidegain, y entre semana (aún resta definir la fecha), tendrá su debut copero ante Estudiantes de Mérida.

Luego, los comandados por Ruben Insua tendrán tres encuentros en fila por la Liga Profesional de Fútbol. El primero será el 7 de abril visitando a Atlético en Tucumán. El fin de semana del 12 será turno de recibir en el Pedro Bidegain a Boca, para después viajar a Córdoba a enfrentar a Talleres en el Mario Alberto Kempes. Después de estos encuentros, el Ciclón volverá a jugar por Sudamericana, pero esta vez será en condición de local: ante Fortaleza con fecha a definir.

Adam Bareiro Malcom Braida Ezequiel Cerutti Ruben Darío Insua San Lorenzo San Lorenzo

El final de abril será nuevamente con varios encuentros. El fin de semana del 24, el equipo volverá a jugar en el Bajo Flores por el torneo doméstico ante Platense, para cerrar el finde del 30 ante Vélez en Liniers. Sin embargo, mayo será un mes igual de cargado para San Lorenzo en donde jugará dos encuentros más de Sudamericana (ambos en condición de visitante: Brasil y Chile) y seguirá con el torneo doméstico, sumado a que podría jugar también su encuentro de 16avos de final de la Copa Argentina.

Así sería el fixture de San Lorenzo en la Copa Sudamericana

Ahora bien, Insua deberá saber administrar lo minutos de los jugadores para evitar lesiones por sobrecargas, aunque es algo que ya supo hacer en su etapa anterior como director técnico. Esto seguramente le abrirá la puerta a varios players que quizás no tuvieron tantas chances de mostrarse hasta ahora, pero que pueden ser precisados en cualquier momento.

l

Más noticias

Fútbol

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.

Fútbol Profesional

Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo

Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.

Fútbol

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

l

Lo más leido

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

Fútbol

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Institucional

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.