Abril, un mes cargado para San Lorenzo
Luego de tanta espera, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana en donde San Lorenzo fue sorteado en el grupo H y compartirá zona con Estudiantes de Mérida de Venezuela, Palestino de Chile y Fortaleza de Brasil. De esta manera, con el grupo ya confirmado el cuerpo técnico puede comenzar a diagramar cómo serán las próximas semanas de trabajo, en donde el equipo tendrá muchos partidos y poco descanso.
El mes de abril será clave para las aspiraciones de San Lorenzo tanto en el torneo doméstico como en el internacional. La competencia en el mes comenzará el próximo sábado, 1 de abril, aniversario 115 del club, y que hasta el 30 terminaría disputando una suma de ocho encuentros. Una suma de casi dos partidos por semana. Cómo mencionamos antes, la seguidilla comienza el sábado ante Independiente en el Bidegain, y entre semana (aún resta definir la fecha), tendrá su debut copero ante Estudiantes de Mérida.
🤩🏆 ¡Así quedó la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Sudamericana 2⃣0⃣2⃣3⃣!#LaGranConquista pic.twitter.com/uYAVpDxSAD
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 28, 2023
Luego, los comandados por Ruben Insua tendrán tres encuentros en fila por la Liga Profesional de Fútbol. El primero será el 7 de abril visitando a Atlético en Tucumán. El fin de semana del 12 será turno de recibir en el Pedro Bidegain a Boca, para después viajar a Córdoba a enfrentar a Talleres en el Mario Alberto Kempes. Después de estos encuentros, el Ciclón volverá a jugar por Sudamericana, pero esta vez será en condición de local: ante Fortaleza con fecha a definir.

El final de abril será nuevamente con varios encuentros. El fin de semana del 24, el equipo volverá a jugar en el Bajo Flores por el torneo doméstico ante Platense, para cerrar el finde del 30 ante Vélez en Liniers. Sin embargo, mayo será un mes igual de cargado para San Lorenzo en donde jugará dos encuentros más de Sudamericana (ambos en condición de visitante: Brasil y Chile) y seguirá con el torneo doméstico, sumado a que podría jugar también su encuentro de 16avos de final de la Copa Argentina.
Ahora bien, Insua deberá saber administrar lo minutos de los jugadores para evitar lesiones por sobrecargas, aunque es algo que ya supo hacer en su etapa anterior como director técnico. Esto seguramente le abrirá la puerta a varios players que quizás no tuvieron tantas chances de mostrarse hasta ahora, pero que pueden ser precisados en cualquier momento.

l
Más noticias
Noticias Generales
Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello
En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.
Institucional
Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía
Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?
Fútbol
Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?
El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?
Institucional
El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino
Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.
l
Lo más leido
Fútbol
El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo
Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado
Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.
Institucional
Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?
Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.









