Abril, un mes cargado para San Lorenzo
Luego de tanta espera, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana en donde San Lorenzo fue sorteado en el grupo H y compartirá zona con Estudiantes de Mérida de Venezuela, Palestino de Chile y Fortaleza de Brasil. De esta manera, con el grupo ya confirmado el cuerpo técnico puede comenzar a diagramar cómo serán las próximas semanas de trabajo, en donde el equipo tendrá muchos partidos y poco descanso.
El mes de abril será clave para las aspiraciones de San Lorenzo tanto en el torneo doméstico como en el internacional. La competencia en el mes comenzará el próximo sábado, 1 de abril, aniversario 115 del club, y que hasta el 30 terminaría disputando una suma de ocho encuentros. Una suma de casi dos partidos por semana. Cómo mencionamos antes, la seguidilla comienza el sábado ante Independiente en el Bidegain, y entre semana (aún resta definir la fecha), tendrá su debut copero ante Estudiantes de Mérida.
🤩🏆 ¡Así quedó la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Sudamericana 2⃣0⃣2⃣3⃣!#LaGranConquista pic.twitter.com/uYAVpDxSAD
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 28, 2023
Luego, los comandados por Ruben Insua tendrán tres encuentros en fila por la Liga Profesional de Fútbol. El primero será el 7 de abril visitando a Atlético en Tucumán. El fin de semana del 12 será turno de recibir en el Pedro Bidegain a Boca, para después viajar a Córdoba a enfrentar a Talleres en el Mario Alberto Kempes. Después de estos encuentros, el Ciclón volverá a jugar por Sudamericana, pero esta vez será en condición de local: ante Fortaleza con fecha a definir.

El final de abril será nuevamente con varios encuentros. El fin de semana del 24, el equipo volverá a jugar en el Bajo Flores por el torneo doméstico ante Platense, para cerrar el finde del 30 ante Vélez en Liniers. Sin embargo, mayo será un mes igual de cargado para San Lorenzo en donde jugará dos encuentros más de Sudamericana (ambos en condición de visitante: Brasil y Chile) y seguirá con el torneo doméstico, sumado a que podría jugar también su encuentro de 16avos de final de la Copa Argentina.
Ahora bien, Insua deberá saber administrar lo minutos de los jugadores para evitar lesiones por sobrecargas, aunque es algo que ya supo hacer en su etapa anterior como director técnico. Esto seguramente le abrirá la puerta a varios players que quizás no tuvieron tantas chances de mostrarse hasta ahora, pero que pueden ser precisados en cualquier momento.

l
Más noticias
Fútbol
El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial
Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.
Fútbol Profesional
Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo
La marca que viste al Ciclón debió adelantarle dinero por tercera vez en el año para saldar una deuda con los futbolistas.
Deportes
Más problemas en San Lorenzo: varios jugadores del básquet podrían ser desalojados por falta de pago
La dirigencia de CASLA no abonó los alquileres de los deportistas y en algunos casos recibieron la notificación de desalojo. El próximo viernes, el Ciclón recibe a Unión en el Pando.
Fútbol
¿Cómo será la competencia internacional de San Lorenzo en 2026?
El Cuervo logró la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo y ya empieza a tener la cabeza en cómo será la competencia.
l
Lo más leido
Noticias Generales
El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros
El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.
Fútbol
Pagos a medias y estudios médicos en el plantel de San Lorenzo
Mientras se espera el pago total de las primas para el plantel azulgrana, los jugadores siguen sin entrenar. No obstante, parte del equipo pudo realizarse estudios médicos.
Institucional
El pedido de Culotta a Moretti: ¿hay peligro de que intervengan a San Lorenzo?
Uno de los dirigentes de la oposición arremetió contra el presidente de CASLA y volvió a reclamar por el llamado a una reunión de Comisión Directiva.
Fútbol Profesional
¿Jhohan Romaña se despide de San Lorenzo? Un posteo borrado y rumores de venta
El defensor colombiano se fue de vacaciones y, con nostalgia, dio la sensación de no regresar para vestirse de azulgrana de cara al año próximo.









