Así sería el fixture de San Lorenzo en la Copa Sudamericana

El Ciclón ya conoce sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa Sudamericana: ¿Cómo sería el calendario de esta primera instancia?
Adam Bareiro Malcom Braida Ezequiel Cerutti Ruben Darío Insua San Lorenzo San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Se va terminando la espera: San Lorenzo ya conoce a sus rivales para lo que será su retorno al plano internacional tras la ausencia en 2022. En esta temporada jugará la Copa CONMEBOL Sudamericana, que tendrá su puntapié inicial la semana próxima con la primera fecha de la fase de grupos. El Ciclón integrará el grupo H junto a Estudiantes de Mérida, Fortaleza de Brasil y Palestino de Chile.

Si bien falta confirmación oficial, el fixture marcaría que el debut del equipo de Ruben Darío Insua será la semana próxima en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, recibiendo a Fortaleza en la segunda jornada -semana del 19 de abril-. La tercera jornada sería en Chile ante Palestino -semana del 3 de mayo-, mientras que viajaría al norte de Brasil cerca del 24 de mayo. Las últimas dos jornadas serán en casa: los chilenos el 7 de junio aproximadamente, cerrando con los venezolanos el cerca del 28 de ese mes.

La clasificación

La ilusión de meterse en copas internacionales fue creciendo de la mano del Gallego: el equipo en el primer semestre estuvo lejos de las expectativas y en la segunda mitad del año tenía que armar un buen colchón de puntos para no sufrir en 2023. Con Insua, los resultados se empezaron a dar y la seguidilla final de victorias decantó en el boleto a la Copa Sudamericana justo en la tarde que se despedían Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza.

San Lorenzo en la Copa Sudamericana

El Ciclón disputó once ediciones de la Sudamericana, aunque la más recordada es la del 2002: de la mano de Ruben Darío Insua, y bailando a Atlético Nacional de Medellín en la final de ida, se consagró como el primer campeón del certamen. En el camino, dejó afuera a Monagas de Venezuela, Racing y Bolívar de Bolivia.

En 2003 eliminó al Italcahao de Venezuela y cayó ante The Strongest de Bolivia en octavos de final. En 2004, con el Bambino Veira como entrenador, el Ciclón dejó en el camino a Quilmes y quedó eliminado con Boca en la instancia venidera. En 2005 no participó, mientras que en 2006 regresó a la competencia y llegó hasta cuartos de final: tras dejar afuera a Banfield y el Santos, perdió con Toluca.

En 2007 sufrió un golpazo: venía de ser campeón del Clausura de la mano de Ramón Díaz y quedó eliminado en primera fase contra Arsenal, que terminaría dando el batacazo y se consagraría venciendo en la final a América de México. En 2008, tras pelear la Libertadores quedando afuera con la histórica Liga de Quito del Patón, pasó sin pena ni gloria: afuera con Argentinos Juniors en la primera ronda.

En 2009, volvió a alcanzar los cuartos de final y quedó afuera por penales ante River Plate de Montevideo. En el camino dejó a Tigre y Cienciano de Perú. Luego de esa seguidilla, entró en una fuerte crisis y recién volvió a la Sudamericana en 2013: quedó afuera con River en la primera fase. La del 2016 es, lamentablemente, la más recordada de los últimos años: se cargó a Banfield, Deportivo La Guaira y Palestino de Chile, mientras que en la semifinal quedó eliminado con el Chapecoense que, viajando a jugar la final, sufriría la tragedia que estremeció al mundo entero.

En 2018, ya con formato anual, volvió a jugarla: dejó en el camino a Atlético Mineiro y Deportes Temuco, con una enorme polémica por una mala inclusión, cayendo en cuartos con Nacional de Montevideo. En 2021, tras quedar afuera de la fase previa de la Copa Libertadores y ya con el formato de fase de grupos, no logró superar la zona A que compartió con Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.