A 9 años de la Ley de Restitución Histórica
Hace nueve años, los Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votaban de forma unánime la Ley de Restitución Histórica para que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro pudiera comprarle a Carrefour los terrenos de Avenida La Plata al 1.700. En ese mismo año, más de 100 mil personas se autoconvocaron a la Plaza de Mayo por la aprobación de la Ley que meses después ya era una realidad.
Este hecho fue circunstancial en la historia del Ciclón teniendo en cuenta que gracias a la Ley, tres años después la empresa francesa le aceptó la propuesta a San Lorenzo vendiéndole el predio por 150 millones de pesos. De esta forma, San Lorenzo se garantizaba adquirir los 27.524 metros cuadrados gracias a la posterior firma del boleto de compra-venta.
🙌 ¡A 9 años de transformar una utopía en realidad!
🔙 El 15 de noviembre de 2012 más de 10 mil cuervos/as fueron una marea azulgrana para rodear la legislatura porteña y celebrar la histórica y unánime votación para volver a casa.
Y Boedo es carnaval… 🔵🔴 pic.twitter.com/rlpKRVvIA4
— San Lorenzo (@SanLorenzo) November 15, 2021
Para el 2019, el club tomó posesión un 1 de julio de los terrenos en lo que fue una histórica jornada para el hincha de San Lorenzo. Miles de familias con sangre azulgrana en las venas se acercaron a vivir una gran fiesta con diversos shows celebrando un hecho histórico como la recuperación de los terrenos. Siete años después de la recordada ley, el club y sus hinchas podían volver a pisar en Avenida La Plata sintiéndose en casa nuevamente.
El siguiente paso fue la Ley de Rezonificación, la cual se aprobó este año y ya le permite a San Lorenzo construir en las tierras. Cabe destacar que actualmente la sede de Boedo funciona como el principal centro vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez que culmine el contrato con el Gobierno de la Ciudad, desde la dirigencia tienen en mente demoler el establecimiento lo que llevaría aproximadamente entre cuatro y seis meses para después evaluar como se comenzaría una construcción.
A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta
El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
l
Lo más leido
Deportes
Con el regreso de Kevin Hernández, el básquet de San Lorenzo aplastó a Ferro
Por primera vez en la temporada, el Ciclón pudo tener plantel completo y mostró una imagen totalmente distinta dominando al líder de la Liga Nacional y ganándole por 96 a 69.
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.









