A 9 años de la Ley de Restitución Histórica
Hace nueve años, los Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votaban de forma unánime la Ley de Restitución Histórica para que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro pudiera comprarle a Carrefour los terrenos de Avenida La Plata al 1.700. En ese mismo año, más de 100 mil personas se autoconvocaron a la Plaza de Mayo por la aprobación de la Ley que meses después ya era una realidad.
Este hecho fue circunstancial en la historia del Ciclón teniendo en cuenta que gracias a la Ley, tres años después la empresa francesa le aceptó la propuesta a San Lorenzo vendiéndole el predio por 150 millones de pesos. De esta forma, San Lorenzo se garantizaba adquirir los 27.524 metros cuadrados gracias a la posterior firma del boleto de compra-venta.
🙌 ¡A 9 años de transformar una utopía en realidad!
🔙 El 15 de noviembre de 2012 más de 10 mil cuervos/as fueron una marea azulgrana para rodear la legislatura porteña y celebrar la histórica y unánime votación para volver a casa.
Y Boedo es carnaval… 🔵🔴 pic.twitter.com/rlpKRVvIA4
— San Lorenzo (@SanLorenzo) November 15, 2021
Para el 2019, el club tomó posesión un 1 de julio de los terrenos en lo que fue una histórica jornada para el hincha de San Lorenzo. Miles de familias con sangre azulgrana en las venas se acercaron a vivir una gran fiesta con diversos shows celebrando un hecho histórico como la recuperación de los terrenos. Siete años después de la recordada ley, el club y sus hinchas podían volver a pisar en Avenida La Plata sintiéndose en casa nuevamente.
El siguiente paso fue la Ley de Rezonificación, la cual se aprobó este año y ya le permite a San Lorenzo construir en las tierras. Cabe destacar que actualmente la sede de Boedo funciona como el principal centro vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez que culmine el contrato con el Gobierno de la Ciudad, desde la dirigencia tienen en mente demoler el establecimiento lo que llevaría aproximadamente entre cuatro y seis meses para después evaluar como se comenzaría una construcción.
A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

l
Más noticias
Fútbol
Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?
Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?
Fútbol
Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas
El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?
Fútbol
Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo
Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.
Fútbol
Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo
El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut
Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.
Fútbol Profesional
La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca
Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.
Fútbol
Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo
Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.
Fútbol
Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?
El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.









