A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.
Foto: San Lorenzo Primero

El último 5 de agosto se aprobó la Ley de Rezonificación en la Legislatura Porteña para que San Lorenzo pueda construir el estadio que tanto sueña en el predio de Av. La Plata 1700. Desde aquella jornada el tema pareció diluirse y no hubo novedades más allá de la inauguración de la nueva sede, pero puertas adentro del club están trabajando en los próximos pasos a dar.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, todo el equipo de trabajo que está vinculado a la vuelta a Boedo se dividió en tres grupos. Uno, compuesto por arquitectos, está trabajando con distintas empresas para presupuestar la demolición de la estructura del viejo hipermercado, donde hoy funciona el vacunatorio récord de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La obra de desmantelamiento hasta el nivel del suelo demoraría entre 4 y 6 meses y aún no tiene fecha de inicio. Una vez que el predio quede ‘vacío’ se hará una evaluación para saber cuales son los próximos pasos a seguir.

Si bien el centro de vacunación es un orgullo para todo el mundo cuervo por poner los valores fundacionales del club en lo más alto, es cierto que el predio es propiedad del club y tiene un futuro muy claro como la construcción del estadio. El contrato que liga a la institución con el GCBA en lo que respecta a ese servicio vence el próximo 31 de octubre, pero existe la posibilidad de que se siga utilizando para vacunar hasta los primeros días de 2022. Además, también hay una cláusula que las partes pueden ejecutar de manera unilateral para interrumpir el convenio.

Foto: GCBA

Los otros dos grupos de trabajo también tienen tareas puntuales: uno se está encargando de analizar la posibilidad de hacer fideicomisos para recaudar los fondos para la realización del proyecto, mientras que el último sigue negociando con la empresa francesa que supo ser dueña del predio para la compra de los más de 8 mil metros cuadrados que aún posee.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.