10 puntos claves para entender la novela de Gattoni en San Lorenzo
Fotos : Ramiro Souto
Federico Gattoni, ausente sin aviso en la práctica matutina, viajó sin permiso a Europa para resolver algunas cuestiones en relación a su ciudadanía y en San Lorenzo hay bronca por el actuar del jugador, quien el sábado fue titular y utilizó la cinta de capitán. En SLP te contamos en 10 pasos, como el jugador pasó de ser la bandera del sentido de pertenencia, a dejar el país en busca de alguna propuesta del exterior.

- 1. Nacido en Capital Federal, llegó a Ciudad Deportiva a los 12 años y completó todas las inferiores en San Lorenzo. Su altura y proyección lo llevaron a ser capitán de la Reserva, jugar en la Sub 20 y ser campeón con el seleccionado argentino.
- 2.El agosto del 2018, el zaguero central sufre una lesión del ligamento cruzado anterior y del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla derecha, lo que lo marginó seis meses de poder entrenar a la par de sus compañeros. Un año antes, había sufrido la misma lesión en su rodilla izquierda, lo que lo hizo perder terreno en la competencia.
- 3. En 2020 y luego de varias reuniones, finalmente firma la renovación de su contrato con San Lorenzo, el cual lo vinculaba al club por tres años más, pero no sin antes pasar por varias reuniones. Ambas partes no se ponían de acuerdo, y luego de varios días, se concretó la firma del defensor hasta junio del 2023.
- 4. En octubre de 2020 y pasada la peor parte de la pandemia, la pelota volvió a girar y tuvo su debut ante Argentinos Juniors, en el empate entre CASLA y el Bicho de La Paternal 0 a 0. En aquel entonces, tuvo su oportunidad producto de la lesión de Fabricio Coloccini, bajo el mando de Mariano Soso.
- 5. Al año siguiente, se asienta dentro del plantel titular y conforme pasaron los partidos, se volvió un pilar de la defensa del Ciclón y más allá de que al equipo no se le daban los resultados, se consolidó en la saga de centrales de San Lorenzo. En marzo de 2022, Mauro Cetto(manager por aquel entonces) había comenzado las charlas para la tercera renovación del vínculo.
- 6. Con la llegada de Insua a Boedo, el DT le da la cinta de capitán, dado que Ortigoza y Torrico no tenían la titularidad confirmada. Por otra parte, Matías Caruzzo, Director Deportivo, siguió con las negociaciones con el representante del futbolista para llegar a un acuerdo y firmar el nuevo contrato. Finalizado el último torneo local, en San Lorenzo tenían listo el contrato con todos los pedidos que realizó Gattoni, las cuales incluían la cláusula de salida de 1.5 millones de dólares. La firma nunca se ejecutó.
- 7. Comenzado el 2023 y con la pretemporada por iniciar, una de las ideas de la institución era de colgar al jugador, ya que no había novedades sobre su firma, aun cuando todo estaba pactado para que así sea. El jugador comenzó a entrenar con el resto del equipo en Ciudad Deportiva el 2 de enero, mientras la promesa de la firma seguía vigente. Previo al viaje del plantel a Uruguay, Federico pide permiso para viajar a Italia y resolver su ciudadanía, por lo que San Lorenzo accede bajo la condición de que, en su regreso, estampe su firma. Finalmente, Gattoni regresó directo a Montevideo, pero siguió sin acceder a su nuevo contrato y a su vez, disputó dos de los tres amistosos que tuvo el Ciclón en Uruguay.
- 8. Cuando San Lorenzo finalizó la pretemporada, Caruzzo y toda la cúpula de dirigentes esperan que el viernes antes del inicio del torneo, el defensor renueve el contrato y en caso de que exista una oferta, poder negociar directamente con el club. Más allá de los rumores del interés por parte del Sevilla o el Mallorca, a San Lorenzo no llegó nada formal, pero el capitán y su entorno, siguen dilatando la reunión. Dada esta situación, se pensó en apartar al jugador, pero por pedido expreso de Ruben Insua, fue titular ante Arsenal en la primera fecha del torneo. “Habló conmigo, me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club, que no se iba a ir libre. No esperaba otra cosa de él, está muy identificado con el club y es muy profesional” , dijo el entrenador azulgrana.
- 9. El cónclave se pasó para el martes 31 de enero, como ultimátum de parte de San Lorenzo para una última reunión y cerrar el tema, situación en la que Matías Caruzzo no estaba de acuerdo, quien había pedido que lo desafecten del primer equipo. Por otra parte, apenas se dio la victoria del sábado, el representante y Gattoni pidieron permiso para viajar a Europa, el cual fue denegado.
- 10 . El Domingo por la noche se conoce que el jugador viajó igual a Italia para cerrar sus trámites, sin el consentimiento del club. Durante la práctica matutina, Gattoni estuvo ausente en el Bidegain y todo parece indicar que llegó la oferta de Sevilla al club, de 1.2 millones de dólares (bruto), la cual se va rechazar. ¿Cómo y cuándo se define? Mañana martes, es el día en el que se sabrá si Federico Gattoni continúa siendo jugador de San Lorenzo, emigra o queda apartado del club hasta que termine su contrato.
Los suplentes hicieron una práctica de fútbol con Argentino de Merlo

l
Más noticias
Institucional
Reapareció Moretti y desafió: "La Asamblea quedará nula y cumpliremos el mandato"
El ex presidente volvió a hablar tras la asunción de Costantino y no da el brazo a torcer.
Institucional
¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?
Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.
Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo
El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.
Así fue la votación para elegir a la CD transitoria
Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.
l
Lo más leido
Institucional
Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea
SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.
Institucional
El 1×1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino
A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.
Fútbol
Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo
El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.
Institucional
Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti
El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.









