La racha que busca romper Insua en el Bidegain

Los antecedentes y rivales con los que San Lorenzo cortó sus rachas sin victorias en la era de Ruben Darío Insua. ¿Casualidad?
Ruben Darío Insua Copa Sudamericana San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

A menos de una semana para el clásico ante Huracán, San Lorenzo deberá prepararse para buscar los tres puntos ante el Globo, pero también de quebrar con una racha de partidos sin ganar que llega el Ciclón en la Copa de la Liga. Si bien está lejos de repetir la mayor cantidad de partidos sin victorias en la era del Gallego, lleva cuatro partidos al hilo sin sumar de a tres…pero tampoco pierde.

Desde la llegada de RDI, los resultados siempre fueron un proyecto a largo plazo, algo paulatinamente, a la larga se fue dando. Dicho esto: los antecedentes de Insua como entrenador, nos llevan a ver cómo se recupera de una mini mala racha en el momento indicado.

¿Cómo y contra qué equipos se recuperó San Lorenzo en el ciclo Insua?

En 2022, bajo la premisa de acomodar las piezas y devolverle identidad a un plantel que penaba de local y con suerte sacaba puntos de visitante, Ruben había vuelto a ganar en el Bidegain (ante Boca). No obstante, cuando finalizaba aquel campeonato, tuvo un momento donde los partidos se habían complicado, como por ejemplo cuando por seis fechas no pudo ganar: cosechando cuatro empates y dos derrotas.

¿Con qué rival modificó el rumbo? Si, fue en la fecha 22 , donde San Lorenzo recibió a Huracán y con gol de Cerutti, el Ciclón se quedaba con el clásico porteño y posteriormente, ganaría los últimos encuentros cosechando cuatro victorias al hilo y clasificando a la Copa Sudamericana.

 

Durante el 2023, entre mayo y junio, San Lorenzo cosechó su peor racha entre copas y torneo local: por la Sudamericana había perdido sobre la hora ante Fortaleza, perdió ante Barracas y empató cuatro partidos consecutivos (tres de ellos sin goles). Finalmente, el equipo se despertó en el momento indicado, ya que luego de no haber podido ganar por seis encuentros, goleó a Estudiantes de Mérida y pasó a la siguiente ronda del certamen CONMEBOL.

En la actualidad, el equipo dirigido por Ruben Insua lleva cuatro partidos sin ganar, tanto de local como visitante. A su vez, la última vez que ganó en el Nuevo Gasómetro por el torneo local, fue ante Belgrano en la fecha 25 de la Liga (16/07/2023). ¿Podrá cortar la racha negativa en el clásico ante Huracán como sucedió la última vez que el Cuervo y el Globo se enfrentaron en el Bidegain? ¿O con una goleada como sucedió cuando más lo necesitaban los jugadores y todo San Lorenzo?

Malcom Braida analizó el empate con Tigre y palpitó el clásico

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo en definiciones por penales en el Pedro Bidegain?

El Ciclón disputará un partido por definición directa en el Nuevo Gasómetro y en caso de una igualdad todo se definiría desde los doce pasos

Institucional

¿Por qué puede estar en riesgo la Reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?

El llamado a reunión de CD para este jueves a las 13.45hs trajo un poco de paz, pero el oficialismo no tiene los votos necesarios para dar quorum. ¿Qué puede pasar?

Fútbol

Los datos de la Copa Argentina que dejan al Ciclón en el podio

El Ciclón fue el tercer equipo en vender más entradas en los 32avos de final del certamen copero argentino. ¿Cómo terminaron los demás?

Fútbol

Problemas con el canje de populares para los octavos de final

Para el mediodía de este miércoles, cientos de hinchas de San Lorenzo denunciaron problemas para asegurar su lugar en las cabeceras Este y Oeste del Pedro Bidegain. Los detalles.

l

Lo más leido

Las posturas de la oposición tras la reunión de la Comisión Directiva

Institucional

Las posturas de la oposición tras la reunión de la Comisión Directiva

Los dirigentes opositores se manifestaron tras la reunión de Comisión Directiva donde se aprobó la licencia de Marcelo Moretti.

La contundente frase de Julio Lopardo: “A ver si somos un poco más normales”

Institucional

La contundente frase de Julio Lopardo: “A ver si somos un poco más normales”

Quien oficiará como presidente durante la licencia de Marcelo Moretti habló en rueda de prensa sobre lo que se puede esperar de su gestión, la situación institucional y la relación con la AFA.

Aprobada la licencia de Moretti, Lopardo oficiará de presidente

Institucional

Aprobada la licencia de Moretti, Lopardo oficiará de presidente

La espera fue larga, pero finalmente tuvo lugar la ansiada reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo tras el escándalo que involucró a Marcelo Moretti en un supuesto cobro de coimas. Tras la demora por la falta de quórum, cerca de las 15.30 horas comenzó el cónclave que finalizó hace instantes, con la licencia […]

Mediante un arreglo con AFA, se pagaron sueldos atrasados al plantel

Fútbol

Mediante un arreglo con AFA, se pagaron sueldos atrasados al plantel

De cara a las instancias finales del campeonato local, en CASLA pudieron liquidar parte de la deuda que tiene el club con el plantel azulgrana.