San Lorenzo - Racing de Córdoba: hora, televisación y posibles formaciones para la primera ronda de Copa Argentina

En una nueva edición de Copa Argentina, San Lorenzo enfrentará a Racing de Córdoba buscando una victoria que le brinde alivio por el mal momento que vive en la Copa de la Liga Profesional.
Foto: La Voz

A partir de las 21 hs, en el Juan Gilberto Funes de San Luis, el conjunto comandado por Pedro Troglio saldrá a la cancha para enfrentar a Racing de Córdoba por la primera ronda de la Copa Argentina. Encabezado por el entrenador Carlos Bossio, la Academia cordobesa chocará con el Ciclón con la tranquilidad de ser un equipo de otra categoría y volcándole toda la responsabilidad del partido a un San Lorenzo que continúa atravesando profundos problemas futbolísticos e institucionales. Si bien Racing milita en el Federal A, la realidad es que el albiceleste estuvo muy cerca de ascender a la Primera Nacional y actualmente es uno de los animadores del vigente torneo de tercera división por lo que no será un partido sencillo para los de Troglio. Cabe destacar que en el 2018 también se enfrentaron en esta instancia y fue una trabajada victoria para el equipo del Pampa Biaggio por 1-0 con gol de Paulo Díaz de cabeza en un partido que no le sobró nada a San Lorenzo y lo ganó con lo justo.

Los números de San Lorenzo y la crisis futbolística

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21 y será televisado por TyC Sports. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de tropezar en Junín ante Sarmiento en una durísima derrota para San Lorenzo por 2-1. Las caras en el banco de suplentes y pasillos del Eva Perón preocupaban puesto que tanto a los dirigentes que acompañaron a la delegación como al entrenador y futbolistas se los vio muy abatidos y con una gran preocupación por el momento futbolístico del club. Para este partido, el DT piensa guardar algunos jugadores pensando en la obligación del partido del sábado ante Platense por lo que Augusto Batalla debutará en el arco del Ciclón dándole un descanso a Sebastián Torrico mientras que Ezequiel Cerutti volverá a la formación titular para que salga Nicolás “Uvita” Fernández. Además, Federico Gattoni será de la partida teniendo en cuenta que fue expulsado y no podrá estar ante el Calamar mientras que Ricardo Centurión saldrá y en su lugar jugará Agustín Martegani más adelantado puesto que Néstor Ortigoza integrará el once inicial. En cuanto a su acompañante, Siro Rosané jugará en lugar de Yeison Gordillo volviendo a ser titular luego de seis encuentros. Por otro lado, Nicolás Fernández Mercau se mantiene en la línea de defensores jugando como marcador de punta izquierdo. Troglio buscará su segunda victoria al mando de San Lorenzo teniendo en cuenta que solo le pudo ganar a Talleres en Córdoba.

San Lorenzo tiene todo listo para debutar en la Copa Argentina

¿Cómo llega Racing de Córdoba?

El elenco comandado por Carlos Bossio viene de sumar siete sobre nueve posibles en la zona B del Torneo Federal A. La Academia cordobesa se impuso ante Atlético Paraná por 2-0, empató ante Sportivo Las Parejas y goleó por 4-1 a Crucero del Norte de Misiones. Si bien los albicelestes tienen puesta la mente en Juventud Antoniana, está claro que querrán hacer historia por Copa Argentina reviviendo sus épocas doradas cuando llegaron a ser subcampeones del fútbol argentino. Esta será la segunda participación de Racing en Copa Argentina luego de su primera experiencia en 2018 cuando justamente San Lorenzo los eliminó por 1-0. Desde Córdoba recuerdan el partido con mucho enojo puesto que creen que hubo una polémica arbitral que los perjudicó. Tras la goleada ante el Colectivero, Bossio podría repetir el equipo para intentar la épica y ganarle al Ciclón luego de 33 años sin poder hacerlo.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Batalla; Elías, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Rosané, Ortigoza; Cerutti, Martegani; Braida, Bareiro.

Racing de Córdoba: Rodríguez; Rinaudo, Gómez, Rivero, Albertinazzi; Docampo, Giménez, López, Fernández; Lavezzi, Blanco.

Árbitros

Principal: Fernando Espinoza

Árbitro asistente 1: Cristian Navarro

Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: José Díaz

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.