Lammens: "Hay que encarar un proyecto similar al del 2012"

“El hincha está enojado y tiene razón. Cuando dejo la presidencia en 2019 me alejo del día a día y de la toma de decisiones pero no me exime de la responsabilidad sino que al contrario, lo digo como una autocrítica porque debí haber estado más cerca“. comentó Matías Lammens en Radio La Red. Sumado a esto, aclaró que se ha ido involucrando más en el último tiempo y el por qué de esa decisión: “Hace un tiempo ya me estoy volviendo a involucrar porque me duele mucho ver a San Lorenzo así. A nosotros no tocó poner a San Lorenzo en lo más alto del mundo, no de la Argentina. Jugamos con el Real Madrid, tuvimos logros institucionales que nunca había tenido el club en su historia. Incremento patrimonial multiplicado por cien, que en todos los deportes haya logros y que el fútbol que nos dio muchas satisfacciones sumado a la obtención de los terrenos de Avenida La Plata”.
Por otro lado, el Ministro de Turismo y Deportes habló del presente del club, uno muy distinto al que supo tener en sus años de gloria: “Hace unos años ahora el club no está bien no solo en lo deportivo sino que también financieramente por haber gastado más plata de la que se tenía. Hay que hacer un buen diagnóstico para poder salir de esta situación. Hace dos o tres meses se corrigieron muchas cosas que tienen que ver con lo económico”, dejaba en claro el Vicepresidente de San Lorenzo.
Además, habló de los últimos entrenadores que pasaron por San Lorenzo recordando que en su época de presidente se intentaba sostener más a los DT: “En los últimos años se contrató a los técnicos más prestigiosos y a ninguno le fue bien. Todos son reconocidos y fueron campeones en otros equipos pero acá no les fue bien. Es por eso que ahora hay que encarar un proyecto similar al del 2012 de reordenamiento económico con un nuevo entrenador que le de la posibilidad a los juveniles que deben estar acompañados por futbolistas de renombre y experiencia para consolidarse patrimonialmente. Cuando empezamos muchas veces al DT no le iba bien pero nosotros los sosteníamos más allá de la presión que teníamos para echarlo y creo que eso fue clave para que nos vaya bien”, dejó en claro el dirigente azulgrana con respecto al proyecto que pretende encarar el año que viene.
Para finalizar, se refirió a su vuelta al club y se comprometió con el hincha para sacar a San Lorenzo de esta situación: “Hay un problema grande en el club y hay que resolverlo. Yo personalmente desde hace unos meses me estoy dedicando más al club y lo voy a seguir haciendo. Primero porque es mi segunda casa literalmente, y segundo porque me duele mucho verlo así después de todo lo que hicimos. El hincha tiene razón en estar enojado por lo que de mi parte está el compromiso de que vamos a trabajar el doble para sacar a San Lorenzo de esta situación“.
l
Más noticias

Fútbol
¿Cómo llega Tigre para visitar a San Lorenzo por los octavos de final?
Los de Victoria no pudieron meterse dentro de los cuatro primeros de su zona y deben buscar el boleto a cuartos visitando al Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol
San Lorenzo - Tigre: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Apertura 2025
El Ciclón recibirá al Matador en busca de un lugar entre los ocho mejores del fútbol argentino.

Institucional
García Lago disparó contra Moretti: "Le creí y me siento un pelotudo"
El vocal de Comisión Directiva se refirió a la situación institucional, económica y financiera del club y se lamentó por haber pertenecido a la lista oficialista.

Fútbol
¿Cómo se definen los playoff de este torneo?
San Lorenzo disputará los octavos de final y así se definirá el pase de ronda en caso de empate en los 90 minutos.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
El posteo de Moretti tras la clasificación de San Lorenzo a cuartos
Como si no estuviese involucrado en un gran escándalo, el presidente licenciado del Ciclón dejó algunas declaraciones en su estado de WhatsApp.

Fútbol
Tras la victoria y el pase de ronda, San Lorenzo deberá buscar variantes en el mediocampo
Con la clasificación bajo el brazo, Russo deberá pensar en el mediocampo para los cuartos de final. Irala vio la roja y Tripichio salió lesionado.

Fútbol
Russo: “Este es de los mejores grupos que tuve”
El entrenador destacó a los jugadores que componen el equipo asegurando que hay más cosas para festejar en lo extra futbolístico.

Fútbol
Cuello y la clasificación de San Lorenzo: “Tenemos el objetivo muy claro que es pelear hasta el final”
El autor del gol de la victoria del Ciclón ante Tigre habló tras lograr el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura.