Vuelve a dirigir: el nuevo club del Pampa Biaggio
Foto: San Lorenzo Primero
Uno de los personajes más queridos del mundo San Lorenzo por todo lo que le dio al club sigue su carrera como entrenador en Sudamérica: Claudio Biaggio será el Director Técnico de Asociación Deportiva Tarma, de la Primera División del fútbol de Perú. El Pampa llegaría a tierras incaicas entre lunes y martes, teniendo su debut en un amistoso frente a Alianza Lima el próximo sábado 12 de octubre. En el plano oficial, se estrenará contra Universitario, otro de los grandes de ese país, el 19 de este mes.
El argentino Claudio Biaggio llegó a un acuerdo con ADT para que asuma como director técnico las próximas cuatro fechas del Clausura. La idea es que llegue el martes o lunes a territorio nacional.@L1MAX_ pic.twitter.com/FnoNNb3rnC
— Ernesto Jerónimo Macedo León (@MacedoJeronimo) October 5, 2024
El equipo tarmeño empezó el segundo semestre de excelente manera, con tres victorias consecutivas. Desde ahí, todo fue en caída: solamente ganaron uno de los últimos diez y esto provocó la salida de Wilmar Valencia como entrenador. En la tabla anual, ADT se encuentra séptimo, en posición de clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana, pero deberá enderezar el rumbo para afianzarse en estos lugares y no quedarse sin competencia internacional para 2025.
El Pampa es muy querido en Boedo por su etapa como futbolista, donde se cansó de hacer goles y levantó el Clausura 1995 de la mano del Bambino Veira. Su ciclo como entrenador fue meritorio, ya que tras la salida de Diego Aguirre fue ratificado como técnico del primer equipo luego de un buen paso como DT de la Reserva y consiguió resultados buenos con cada vez menos plantel. La práctica de confirmar interinos se hizo más frecuente, pero nadie le quita la clasificación a la Copa Libertadores 2019, entre otros logros. Tras irse de San Lorenzo, dirigió en Chacarita Juniors y luego a Sud América de Uruguay. Posteriormente, llevó las riendas de The Strongest, Always Ready y Nacional Potosí, todos clubes del fútbol boliviano. Esta será su primera experiencia en Perú.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel continúa sin entrenar
Los futbolistas del Ciclón siguen de paro y hasta que el club no le abone lo adeudado, no van a entrenar. ¿Cómo sigue la situación?
Institucional
Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo
Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?
Institucional
San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador
La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.
Fútbol
Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026
A falta de la confirmación oficial de diversos participantes, el Ciclón va tomando nota de algunos posibles cruces de cara al certamen continental.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez
El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.
Fútbol
El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial
Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.
Fútbol Profesional
Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo
La marca que viste al Ciclón debió adelantarle dinero por tercera vez en el año para saldar una deuda con los futbolistas.
Deportes
Mas problemas en San Lorenzo: varios jugadores del básquet podrían ser desalojados por falta de pago
La dirigencia de CASLA no abonó los alquileres de los deportistas y en algunos casos recibieron la notificación de desalojo. El próximo viernes, el Ciclón recibe a Unión en el Pando.









