Vuelve a dirigir: el nuevo club del Pampa Biaggio
Foto: San Lorenzo Primero
Uno de los personajes más queridos del mundo San Lorenzo por todo lo que le dio al club sigue su carrera como entrenador en Sudamérica: Claudio Biaggio será el Director Técnico de Asociación Deportiva Tarma, de la Primera División del fútbol de Perú. El Pampa llegaría a tierras incaicas entre lunes y martes, teniendo su debut en un amistoso frente a Alianza Lima el próximo sábado 12 de octubre. En el plano oficial, se estrenará contra Universitario, otro de los grandes de ese país, el 19 de este mes.
El argentino Claudio Biaggio llegó a un acuerdo con ADT para que asuma como director técnico las próximas cuatro fechas del Clausura. La idea es que llegue el martes o lunes a territorio nacional.@L1MAX_ pic.twitter.com/FnoNNb3rnC
— Ernesto Jerónimo Macedo León (@MacedoJeronimo) October 5, 2024
El equipo tarmeño empezó el segundo semestre de excelente manera, con tres victorias consecutivas. Desde ahí, todo fue en caída: solamente ganaron uno de los últimos diez y esto provocó la salida de Wilmar Valencia como entrenador. En la tabla anual, ADT se encuentra séptimo, en posición de clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana, pero deberá enderezar el rumbo para afianzarse en estos lugares y no quedarse sin competencia internacional para 2025.
El Pampa es muy querido en Boedo por su etapa como futbolista, donde se cansó de hacer goles y levantó el Clausura 1995 de la mano del Bambino Veira. Su ciclo como entrenador fue meritorio, ya que tras la salida de Diego Aguirre fue ratificado como técnico del primer equipo luego de un buen paso como DT de la Reserva y consiguió resultados buenos con cada vez menos plantel. La práctica de confirmar interinos se hizo más frecuente, pero nadie le quita la clasificación a la Copa Libertadores 2019, entre otros logros. Tras irse de San Lorenzo, dirigió en Chacarita Juniors y luego a Sud América de Uruguay. Posteriormente, llevó las riendas de The Strongest, Always Ready y Nacional Potosí, todos clubes del fútbol boliviano. Esta será su primera experiencia en Perú.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Divisiones Formativas
San Lorenzo rechazó una oferta de la MLS por un juvenil
El Red Bull New York quiso llevarse a un mediocampista de la Reserva a préstamo, pero el Ciclón dijo que no.
Fútbol
El posible equipo para el primer amistoso de San Lorenzo
El Ciclón se prepara para su primer partido del año en donde habría una sorpresa en el once titular.
Fútbol Profesional
El juvenil que renovó contrato con San Lorenzo pero seguirá en otro club
Como adelantó SLP, Lautaro López Kaleniuk continuará a préstamo en Atlanta.
Institucional
Reunión de CD abierta: cuándo será la próxima y el lugar elegido en San Lorenzo
La CD de San Lorenzo determinó que la próxima reunión se podrá seguir vía streaming y será antes de fin de mes. Enterate todo en esta nota.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo – Cúcuta Deportivo: horario, TV y formaciones para el amistoso en la Serie Río de la Plata
El Ciclón tendrá su primera prueba en esta pretemporada cuando visite Uruguay para medirse ante el conjunto colombiano.
Fútbol Profesional
La banca de Ayude a Romaña en medio de los rumores de su salida a River
El entrenador del Ciclón apoyó al colombiano, envuelto en la polémica por su posible salida a River y tras las declaraciones del vocal Ulises Morales dichas este último lunes en reunión de Comisión Directiva.
Fútbol
El extraño nuevo destino para Nery Domínguez
Tras haber finalizado su vínculo con el Ciclón, el volante central fue oficializado como nuevo jugador de un equipo del ascenso argentino. ¿De cuál se trata?
Fútbol Profesional
El ex DT de San Lorenzo que habló sobre la actualidad del club
El entrenador de Peñarol fue consultado por el presente del Ciclón y dejó en claro cuál es su deseo.









