Vuelve a dirigir: el nuevo club del Pampa Biaggio

El ex goleador, con pasado como entrenador en San Lorenzo, arregló su llegada a un club de la liga peruana. Mirá.
Foto: San Lorenzo Primero

Uno de los personajes más queridos del mundo San Lorenzo por todo lo que le dio al club sigue su carrera como entrenador en Sudamérica: Claudio Biaggio será el Director Técnico de Asociación Deportiva Tarma, de la Primera División del fútbol de Perú. El Pampa llegaría a tierras incaicas entre lunes y martes, teniendo su debut en un amistoso frente a Alianza Lima el próximo sábado 12 de octubre. En el plano oficial, se estrenará contra Universitario, otro de los grandes de ese país, el 19 de este mes.

El equipo tarmeño empezó el segundo semestre de excelente manera, con tres victorias consecutivas. Desde ahí, todo fue en caída: solamente ganaron uno de los últimos diez y esto provocó la salida de Wilmar Valencia como entrenador. En la tabla anual, ADT se encuentra séptimo, en posición de clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana, pero deberá enderezar el rumbo para afianzarse en estos lugares y no quedarse sin competencia internacional para 2025.

El Pampa es muy querido en Boedo por su etapa como futbolista, donde se cansó de hacer goles y levantó el Clausura 1995 de la mano del Bambino Veira. Su ciclo como entrenador fue meritorio, ya que tras la salida de Diego Aguirre fue ratificado como técnico del primer equipo luego de un buen paso como DT de la Reserva y consiguió resultados buenos con cada vez menos plantel. La práctica de confirmar interinos se hizo más frecuente, pero nadie le quita la clasificación a la Copa Libertadores 2019, entre otros logros. Tras irse de San Lorenzo, dirigió en Chacarita Juniors y luego a Sud América de Uruguay. Posteriormente, llevó las riendas de The Strongest, Always Ready y Nacional Potosí, todos clubes del fútbol boliviano. Esta será su primera experiencia en Perú.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

El regreso de San Lorenzo con ausencias

El plantel azulgrana regresó a trabajar en Cuidad Deportiva, pero en su totalidad. Tres jugadores no dijeron presente: ¿quiénes son y qué pasó con ellos?

Fútbol Profesional

El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel

En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.

Fútbol Profesional

El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos

El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Fútbol

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.

l

Lo más leido

El básquet se prepara para cerrar el año

Básquet

El básquet se prepara para cerrar el año

El Ciclón volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en el último encuentro del 2025 que será ante Obras este domingo. ¿Cómo está la situación de la disciplina?

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Aunque parecía todo acordado para que el plantel se traslade a San Nicolás para la parte más exigente del trabajo de verano, la pretemporada continúa siendo una incógnita. ¿Y ahora?

¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?

El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

Institucional

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.