Vuelta y evaluación para Agustín Giay

El lateral de San Lorenzo regresó tras su experiencia en el Sudamericano Sub 20 y se pondrá a las órdenes de Ruben Darío Insua para avanzar con la recuperación de su lesión.
Foto: San Lorenzo Primero

Ruben Darío Insua arrancará la semana con una buena noticia: además de tener tres puntos en el bolsillo tras la victoria del Ciclón ante Arsenal en el arranque de la Liga Profesional, recuperará a Agustín Giay de cara a lo que resta de la competencia. El lateral cumplió con su participación en la pálida campaña de la Sub 20 de Javier Mascherano en el Sudamericano de la categoría, donde la Selección Argentina quedó eliminada en la fase de grupos.

El estado de Giay después de su lesión con la Selección Argentina

El oriundo de San Carlos Centro tendrá que ser evaluado por el cuerpo médico del club, ya que en la segunda presentación del torneo juvenil de selecciones nacionales sufrió un esguince de tobillo que parecía ser peor de lo que terminó siendo. La inflamación bajó durante la noche posterior al choque con Brasil y en los días posteriores hasta llegó a hacer trabajos de campo en Colombia junto a sus compañeros, pero no volvió a sumar minutos.

El seleccionado volvió al país este sábado y a partir de este lunes Giay se puso a disposición de Insua para trabajar. En la práctica hizo tareas de kinesiología y, más tarde, se someterá a estudios para conocer la actualidad de la lesión. Si su recuperación lo permite, podría meterse en el once para visitar a Lanús el próximo sábado a partir de las 21.30 por la segunda jornada de la LPF. En caso contrario, su lugar sería ocupado nuevamente por Gonzalo Luján, como a lo largo de los amistosos de pretemporada en los que el Ciclón jugó con titulares.

Agustín Giay San Lorenzo

El mensaje de Giay tras la eliminación

“Tristeza, Desilusión, Derrotas, Lesiones. Se termino un sueño. El fútbol te pega golpes fuertes y uno no está preparado. Estoy totalmente convencido que este grupo merecía muchísimo más pero esta vez, la fortuna no estuvo de nuestro lado. Agradecerles a todos los que estuvieron apoyando y si dios quiere ojalá sea recién el comienzo de un lindo camino. Siempre Argentina!”, escribió en su cuenta de Instagram el chico surgido de las inferiores de San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

El tremendo gesto de Romaña con una familia cuerva

El colombiano le hizo pasar un hermoso momento a unos hinchas del Ciclón a la salida de una pizzería. ¿Qué fue lo que sucedió?

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

l

Lo más leido

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

Fútbol

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

El defensor que llegó a Boedo para reforzar el equipo a principio de año, podría seguir su carrera en otro club del fútbol argentino.

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.