Vuelta y evaluación para Agustín Giay

El lateral de San Lorenzo regresó tras su experiencia en el Sudamericano Sub 20 y se pondrá a las órdenes de Ruben Darío Insua para avanzar con la recuperación de su lesión.
Foto: San Lorenzo Primero

Ruben Darío Insua arrancará la semana con una buena noticia: además de tener tres puntos en el bolsillo tras la victoria del Ciclón ante Arsenal en el arranque de la Liga Profesional, recuperará a Agustín Giay de cara a lo que resta de la competencia. El lateral cumplió con su participación en la pálida campaña de la Sub 20 de Javier Mascherano en el Sudamericano de la categoría, donde la Selección Argentina quedó eliminada en la fase de grupos.

El estado de Giay después de su lesión con la Selección Argentina

El oriundo de San Carlos Centro tendrá que ser evaluado por el cuerpo médico del club, ya que en la segunda presentación del torneo juvenil de selecciones nacionales sufrió un esguince de tobillo que parecía ser peor de lo que terminó siendo. La inflamación bajó durante la noche posterior al choque con Brasil y en los días posteriores hasta llegó a hacer trabajos de campo en Colombia junto a sus compañeros, pero no volvió a sumar minutos.

El seleccionado volvió al país este sábado y a partir de este lunes Giay se puso a disposición de Insua para trabajar. En la práctica hizo tareas de kinesiología y, más tarde, se someterá a estudios para conocer la actualidad de la lesión. Si su recuperación lo permite, podría meterse en el once para visitar a Lanús el próximo sábado a partir de las 21.30 por la segunda jornada de la LPF. En caso contrario, su lugar sería ocupado nuevamente por Gonzalo Luján, como a lo largo de los amistosos de pretemporada en los que el Ciclón jugó con titulares.

Agustín Giay San Lorenzo

El mensaje de Giay tras la eliminación

“Tristeza, Desilusión, Derrotas, Lesiones. Se termino un sueño. El fútbol te pega golpes fuertes y uno no está preparado. Estoy totalmente convencido que este grupo merecía muchísimo más pero esta vez, la fortuna no estuvo de nuestro lado. Agradecerles a todos los que estuvieron apoyando y si dios quiere ojalá sea recién el comienzo de un lindo camino. Siempre Argentina!”, escribió en su cuenta de Instagram el chico surgido de las inferiores de San Lorenzo.

l

Más noticias

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.

Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón

Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.

Deportes

Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo

El CASLA futsal tendrá un nuevo recambio de cara la temporada 2026. Desde la dirigencia azulgrana ya le comunicaron al entrenador del Ciclón que no seguirá en el cargo.

l

Lo más leido

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

Sergio Costantino en exclusiva con SLP

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Fútbol

Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense 

Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?

El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?