Vuelta y evaluación para Agustín Giay
Foto: San Lorenzo Primero
Ruben Darío Insua arrancará la semana con una buena noticia: además de tener tres puntos en el bolsillo tras la victoria del Ciclón ante Arsenal en el arranque de la Liga Profesional, recuperará a Agustín Giay de cara a lo que resta de la competencia. El lateral cumplió con su participación en la pálida campaña de la Sub 20 de Javier Mascherano en el Sudamericano de la categoría, donde la Selección Argentina quedó eliminada en la fase de grupos.
El estado de Giay después de su lesión con la Selección Argentina
El oriundo de San Carlos Centro tendrá que ser evaluado por el cuerpo médico del club, ya que en la segunda presentación del torneo juvenil de selecciones nacionales sufrió un esguince de tobillo que parecía ser peor de lo que terminó siendo. La inflamación bajó durante la noche posterior al choque con Brasil y en los días posteriores hasta llegó a hacer trabajos de campo en Colombia junto a sus compañeros, pero no volvió a sumar minutos.
El seleccionado volvió al país este sábado y a partir de este lunes Giay se puso a disposición de Insua para trabajar. En la práctica hizo tareas de kinesiología y, más tarde, se someterá a estudios para conocer la actualidad de la lesión. Si su recuperación lo permite, podría meterse en el once para visitar a Lanús el próximo sábado a partir de las 21.30 por la segunda jornada de la LPF. En caso contrario, su lugar sería ocupado nuevamente por Gonzalo Luján, como a lo largo de los amistosos de pretemporada en los que el Ciclón jugó con titulares.

El mensaje de Giay tras la eliminación
“Tristeza, Desilusión, Derrotas, Lesiones. Se termino un sueño. El fútbol te pega golpes fuertes y uno no está preparado. Estoy totalmente convencido que este grupo merecía muchísimo más pero esta vez, la fortuna no estuvo de nuestro lado. Agradecerles a todos los que estuvieron apoyando y si dios quiere ojalá sea recién el comienzo de un lindo camino. Siempre Argentina!”, escribió en su cuenta de Instagram el chico surgido de las inferiores de San Lorenzo.

l
Más noticias
Institucional
Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo
Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?
Institucional
San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador
La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.
Fútbol
Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026
A falta de la confirmación oficial de diversos participantes, el Ciclón va tomando nota de algunos posibles cruces de cara al certamen continental.
Fútbol
Las medidas de fuerza en San Lorenzo: no entrenar y las promesas vacías de la dirigencia
Los antecedentes de paros de los jugadores del Ciclón, el enojo dentro del vestuario con la dirigencia y la nueva promesa de pago.
l
Lo más leido
Fútbol
El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial
Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.
Fútbol Profesional
Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo
La marca que viste al Ciclón debió adelantarle dinero por tercera vez en el año para saldar una deuda con los futbolistas.
Deportes
Mas problemas en San Lorenzo: varios jugadores del básquet podrían ser desalojados por falta de pago
La dirigencia de CASLA no abonó los alquileres de los deportistas y en algunos casos recibieron la notificación de desalojo. El próximo viernes, el Ciclón recibe a Unión en el Pando.
Fútbol
¿Cómo será la competencia internacional de San Lorenzo en 2026?
El Cuervo logró la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo y ya empieza a tener la cabeza en cómo será la competencia.









