"Voy sintiendo que esto es lo que me gusta y que es lo mío"
foto Ramiro Souto
Tal y como sucedió con la Primera División, el equipo de Reserva, que es comandado por Leandro Romagnoli, no tuvo un buen inicio de la Copa de la Liga Profesional. De siete encuentros disputados solo pudo ganar uno, y en la última fecha igualó sin goles en el clásico contra Huracán en la Ciudad Deportiva. El DT brindó una entrevista a un medio partidario y reconoció que “No arrancamos de la mejor manera pero lo más importante es apuntar a potenciar a los chicos y que lleguen de la mejor manera a Primera División. Lo más importante es que el jugador llegue con poco déficit a Primera, que llegué un jugador medianamente completo”.
La división Reserva suele tener un combinado de jugadores de las mejores de categoría, y este a veces termina siendo un problema ya que también se suman jugadores de Primera que tienen poco rodaje. Sobre esto, el Pipi dijo: “En Reserva fuimos de menor a mayor, hubo mucho recambio. Tenemos muchos chicos categoría 2002, 2004 y hasta 2005, pero en los últimos dos o tres partidos entrenamos con algunos jugadores y después jugamos con otros, ese es el sistema de esta categoría. Hay chicos que entrenan en Primera y llevan meses sin competir, y la idea es que bajen para tener minutos, y que no lo tomen como un retroceso”.

Romagnoli estuvo muy cerca de ser elegido como el entrenador de la Primera, sin embargo los dirigentes terminaron prefiriendo que agarre experiencia en la Reserva, sin embargo él siente la misma presión. “Yo siempre tengo presión y soy yo quien se la pone. No hay nada más lindo que estar en un club grande y salir campeón. Pero la presión no venía del club sino de nosotros que queríamos ganar en los primeros cinco partidos”, dijo.
Uno de los jugadores más destacados del equipo de reserva es Agustín Giay. El juvenil fue convocado por Javier Mascherano para entrenarse con la selección Sub 20, y el Pipi dio su parecer y se animó a compararlo a un campeón de América con el Ciclón. “Lo veo a Agustín Giay como Buffarini que arrancó como volante y terminó de lateral. Tiene mucho potencial y ojalá que siga creciendo”.
Sobre la relación con Fernando Berón, coordinador de inferiores, y Pedro Troglio, entrenador de la Primera, habló del gran diálogo, y destacó lo importancia del mismo. “Creo que hay buen diálogo con juveniles con Fernando y con Pedro, eso es lo importante. “La idea es estar en comunicación constantemente, la idea es ver las categorías más grandes porque son las que alimentan a la Reserva“. Además destacó lo que le pide el entrenador de la Primera: “Pedro no propone que todas las categorías jueguen con el mismo sistema. El jugador tiene que saber jugar con todos los sistemas, tiene que estar preparado”.

Para cerrar, el Pipi realizó un balance del equipo en lo que va del torneo. “Lo veo creciendo bastante al equipo. Creo que contra Huracán merecimos ganar, y nos faltó la puntada final. Se dio un partido parecido al de Primera”. Además, realizó una reflexión sobre estos primeros encuentros como cabeza de equipo. “Voy sintiendo que esto es lo que me gusta y que es lo mío. Estoy bien, cómodo, quiero seguir aprendiendo y agarrar experiencia”.

l
Más noticias
Institucional
Semana clave en la presidencia de San Lorenzo
Moretti deberá presentarse ante la justicia y sin excepción, deberá declarar sobre la supuesta administración fraudulenta y cobro de coimas en el club. Los detalles de la citación a indagatoria del presidente azulgrana.
Fútbol Profesional
El mensaje del capitán de San Lorenzo: "Fin de una ilusión tan grande que teníamos"
Gastón Hernández, Nicolás Tripichio y Teo Rodríguez Pagano fueron los primeros jugadores que se expresaron en Instagram tras la eliminación de CASLA.
Fútbol
El 2025 de San Lorenzo en números
Tras la eliminación del Clausura ante Central Córdoba, el Ciclón cerró su participación futbolística del año. ¿Cómo le fue?
Fútbol
El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo
El Ciclón quedó eliminado con mucha polémica del Clausura y un reconocido ex árbitro del fútbol argentino apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos.
l
Lo más leido
Fútbol
El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo
El Patón fue fotografiado con un vistiendo un obsequio especial mientras transita su enfermedad.
Fútbol
Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026
El Cicló sabrá el fixture del próximo año en unos pocas semanas. ¿Cuándo será?
Institucional
Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo
Pasaron casi 50 días desde que la justicia le devolvió a la presidencia a Moretti y a pesar de que tenía 15 días para convocar a una reunión entre los directivos, esto nunca ocurrió.
Institucional
Moretti en la justicia: ¿declaró el presidente de San Lorenzo?
Marcelo Moretti tuvo que presentarse a indagatoria, pero se negó a declarar. ¿Qué puede pasar dentro de la dirigencia?









