Vombergar: “San Lorenzo me cambió todas las ideas”
Este martes, Andrés Vombergar se convirtió en el cuarto refuerzo de San Lorenzo. Firmó su contrato con el club y llega para aportarle otra variante en ataque al equipo de Ruben Darío Insua. El delantero se presentó ante los hinchas mediante las redes del club, en donde contó su historia.
“Mi familia es eslovena. Mis cuatro abuelos son de allá y se mudaron muy chicos con la Segunda Guerra Mundial, y acá en Buenos Aires se formó una gran colectividad eslovena”, comenzó el jugador, y agregó “Desde chiquito que con mi familia hablaba esloveno. Es más… aprendí antes el esloveno que el castellano, que lo aprendí después yendo al jardín. Estoy muy contento de pertenecer”.
Sobre sus inicios con el fútbol, Vombergar contó una anécdota que hizo retrasar su inicio un año cuando era chico. “Nací en Villa Luzuriaga, y si vos ves fotos mías de chiquito, estaba siempre con la pelota. Por eso mis viejos me mandaron a los cuatro años al baby, y el profe a veces me hablaba y yo no le entendía el castellano, y me hicieron volver el otro año”.
Formado en el ascenso argentino, el jugador jugó en casi todas las categorías del ascenso del fútbol argentino. “Empecé haciendo las inferiores en Ituzaingó, y pasé a River donde hice Sexta y Quinta división ahí. Después volví a Ituzaingó donde debuté en la C, y pasé a Fenix en la B Metro, luego a Los Andes en la B Nacional. Ahí fue cuando me apareció la chance de algunos equipos de Primera o irme a Europa, y como el destino era Eslovenia me picó el bichito. Aparte tenía parte de mi familia allá y en ese momento decidí ir para allá”, dijo.

Sobre su pasó al fútbol esloveno, en donde incluso llegó a vestir los colores de la selección, el centro delantero contó “Por ahí al principio siempre cuesta porque tenés sólo dos millones de habitantes y cuesta pasar del quilombo de Buenos Aires a los paisajes y las montañas de allá. Y con el fútbol también pasa lo mismo porque es muy distinto. Allá la pasión no es la misma, no va tanta gente a la cancha, pero cuando te acostumbras, es muy lindo. Si tienen la posibilidad de ir y conocer un poco, se los recomiendo”.
Andrés continuó con su relato y explicó que su idea no era volver a la Argentina, pero el llamado del Ciclón le hizo cambiar de parecer. “Siempre hablaba con mis amigos de que si venía la posibilidad de jugar en el fútbol argentino, no se si tenía la idea de volver porque estaba muy cómodo afuera. Pero cuando me llamó San Lorenzo, me cambió todos los planes. Es San Lorenzo… la hinchada, el club. Te hace cambiar todas las ideas”, afirmó, y agregó: “Así que hablé con mi representante, le dije ‘Hacé lo que puedas para que podamos volver’. Hablé con mi familia, con mis viejos que estaban acá, y por supuesto que estaban re contentos. Fue una decisión muy fácil de tomar. Además es una alegría inmensa para mí venir al fútbol argentino porque se vive con una pasión que afuera no existe, y tengo que tomarlo de esa manera, con mucha responsabilidad”.
“Hablaré por mi semana de trabajo pero si me necesitan contra Argentinos Juniors, estoy”
En el empate frente a Talleres, y luego de haber llegado por la madrugada, y haberse hecho la revisión médica, el nuevo jugador azulgrana conoció el Nuevo Gasómetro, y contó su asombro de la hinchada azulgrana. “Era un lunes a la tarde y vos veías a la gente que viene igual a alentar y se te pone la piel de gallina. Estuvo muy lindo”.
El descendiente de eslovenos llega a un club donde volverá a compartir plantel con Bareiro. “Con Adam compartimos seis meses en Mexico. Fue poco tiempo pero fuimos compañeros en Atlético San Luis, así que estuvimos chateando un poquito para ver cuando venía. Hablamos en los entrenamientos y esperemos también compartir en el ataque. Igualmente eso depende del técnico, lo que decida, pero yo estoy a su disposición”, manifestó Andrés.
Sobre cómo es su estilo de juego, el futbolista no dudó y dijo: “Soy un nueve de área, con un buen juego aéreo. Me gusta pivotear, correr a los centrales, pelearme con ellos. Me llevo bien con el juego físico como es el fútbol argentino y cada tanto me gusta tirarme a los costados para ayudar un poquito”.
Para cerrar Vombergar habló de su aspecto físico y cómo llega para esta nueva etapa en el fútbol argentino. “Yo me siento muy bien. Hice toda la pretemporada con el equipo en México. La última semana me estuve entrenando solo así que recién estoy entrenando con el profe y me está dando palo (risas). Esta semana veremos con el técnico como me ve, cómo me siento yo y esperamos estar lo antes posible disponible”, cerró.

l
Más noticias
Divisiones Formativas
Fin del sueño de la Reserva de San Lorenzo
Los pibes azulgranas cayeron ante Gimnasia de La Plata y quedaron eliminados del Torneo Proyección.
Institucional
Moretti y Ortigoza mantuvieron reuniones en el Estadio de San Lorenzo
El presidente se juntó con dirigentes y empleados, mientras aún no hay definiciones sobre el futuro institucional del club.
Fútbol
Los antecedentes de San Lorenzo visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Ciclón visitará el Estadio Madre de Ciudades para disputar los octavos de final del Clausura 2025 buscando meterse entre los ocho mejores del certamen local.
Fútbol
Práctica en San Lorenzo: los que se cuidan y quieren estar en Santiago
De cara a los octavos de final del torneo y el viaje a Santiago del Estero, el cuerpo técnico cuida a varios jugadores para que lleguen al fin de semana.
l
Lo más leido
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final
Tras la práctica del jueves Damián Ayude recibió una mala noticia: un fubtolista que venía de recuperarse de una lesión vuelve a estar entre algodones.
Fútbol
La tremenda denuncia de Miele a Moretti
El ex presidente de San Lorenzo acusó al actual mandatario de deberle dinero entre otros dichos de mucha gravedad.
Fútbol
A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado
El entrenador busca variantes para enfrentar a Central Córdoba por el Torneo Clausura.
Fútbol
Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo
El arquero azulgrana viene de disputar dos amistosos en Estados Unidos, pero por problemas en los vuelos, no pudo llegar a la práctica matutina del Ciclón.









