Vombergar, a un paso de dejar San Lorenzo
Foto: San Lorenzo Primero
Otro baldazo de agua fría en plena temporada: a las bajas de Ezequiel Cerutti, por lesión, y de Federico Gattoni, cuyo contrato se vence el 30 de junio, se sumará la de Andrés Vombergar, quién aprovechará una cláusula para rescindir su contrato ante varios ofrecimientos. Según pudo averiguar SLP, el más concreto sería del Abha de la liga saudí, aunque habría otros sondeos desde Emiratos Árabes Unidos y Turquía. Ruben Darío Insua pierde a otro titular en medio del campeonato y sufrirá para reemplazarlo, ya que fue uno de los estandartes de su ciclo.
La salida del jugador sería inminente y Vombergar podría incluso perderse el partido del miércoles ante Estudiantes de La Plata por decisión del cuerpo técnico. Si bien venía probándolo como titular a lo largo de la semana, esta situación escaló en gravedad en las últimas horas y en los trabajos del lunes por la mañana el Gallego Insua optó por reemplazarlo por Iván Leguizamón, dando una idea de lo que puede llegar a pasar.
Lo cierto es que falta una sola firma para que esto se resuelva y el golpe será duro, ya que el entrenador perderá otra variante en un momento clave del año teniendo un plantel ya de por si corto. La práctica del martes será abierta a la prensa y se podrá apreciar en vivo si el esloveno formará parte de los trabajos formales, mientras que luego del entrenamiento hablará Ruben Darío Insua y, seguramente, dará su visión de la situación.
El delantero llegó a mediados de 2022, con el campeonato ya empezado, y su debut fue estelar: ingresó sobre el cierre ante Argentinos Juniors y en la primera que tocó facturó para darle la victoria al Ciclón en un encuentro crucial. En los 41 partidos que jugó en Boedo anotó once goles y repartió cinco asistencias, destacándose sus tantos ante Racing, para ganar el clásico en el Cilindro, y el doblete ante Aldosivi para sellar el boleto a la Copa Sudamericana.

l
Más noticias
Deportes
La verdad del reclamo de Clemente a San Lorenzo
San Lorenzo publicó un comunicado en el que explicó el estado del conflicto con el basquetbolista puertorriqueño, quien apeló el fallo de primera instancia que había sido favorable al club.
Fútbol Profesional
¿Bono para los hinchas que quieran asistir al clásico con Boca?
La dirigencia de San Lorenzo podría aprobar un bono obligatorio para los hinchas que concurran al clásico ante Boca. La medida se definiría en la próxima reunión de Comisión Directiva.
Fútbol
Semana clave para San Lorenzo pensando en un nuevo clásico
Tras el empate en Avellaneda, el plantel tuvo un día de descanso en la previa al clásico ante Boca. Así seguirá la semana del Ciclón.
Fútbol Profesional
Culotta confirmó que busca la renovación de dos titulares
El presidente reveló que se encuentran en negociaciones para la continuidad de dos jugadores fundamentales para el Gallego.
l
Lo más leido
Fútbol
Árbitro confirmado para el San Lorenzo – Boca
Desde la Liga Profesional dieron a conocer los jueces para la nueva fecha de la Primera División que se avecina. ¿Quién dirige el clásico ante el Xeneize?
Fútbol
Cómo será la venta de entradas para el clásico con Boca
San Lorenzo recibirá a Boca este domingo desde las 14.45 en el Pedro Bidegain y el club confirmó cómo será la venta de entradas. Habrá un bono optativo para socios y abonados, y obligatorio para los invitados.
Fútbol
Un ex San Lorenzo convocado a la despedida de Leo Messi de la selección argentina
Se trata de la convocatoria para los tres amistosos que tendrá la albiceleste dentro de 15 días y que tendrá como condimento especial el reencuentro de los subcampeones del mundo con el público argentino.
Fútbol
La esperada vuelta en San Lorenzo: Insua, atento
Uno de los jugadores del Ciclón bajará a la Reserva a sumar minutos mientras el DT aguarda por su recuperación.









