Vóley Femenino: las Matadoras, intratables y con puntaje ideal

Como visitante, San Lorenzo derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata 3 a 1, con parciales de 25-22; 20-25; 25-19 y 25-17 y continúa como único líder de la Zona A en la Copa “Chulo” Olmos.

Las Matadoras se pusieron al día en la Copa “Chulo” Olmos cuyo título defienden. Esta vez y en su quinta presentación en la competencia, el equipo dirigido por Mario Gallego volvió a ganar, y lo hizo ante Gimnasia en La Plata.

El primer parcial fue quizás el más peleado y en cual las Matadoras debieron batallar con mayor convicción para quedarse con el set 25-22. De hecho, las Lobas comandaron las acciones. Pero una ráfaga de varios errores fueron aprovechados por las chicas del Ciclón quienes se quedaron con la primera parte.

El segundo período fue de las Lobas. Gracias al trabajo de Ocaña y García, sumado a Camerano y Palma, las platenses sacaron una buena diferencia en el último tramo del juego y e igualaron el cotejo en un set tras un 25-20.

En el tercero, las Matadoras tuvieron un arranque arrollador donde de movida se escaparon  8-2. De la mano y el goleo de Érika Mercado (goleadora del partido) quien cumplió con la ley del ex, el Ciclón se puso 18-8 y parecía que se llevaba el parcial sin dificultad alguna. Pero el elenco Mens Sana se acercó peligrosamente hasta quedar 22-17. No obstante, las azulgranas lo cerraron 25-19 y dejaron el match 2-1 a su favor.

El cuarto (y último) set tuvo un inicio similar al anterior. Nuevamente sumó Mercado y a la ecuatoriana se le asociaron Fortuna y Moriondo. Esta vez las Matadoras no corrieron riesgos y cerraron los puntos con categoría y gran peso ofensivo. Del 8-3 aumentaron la ventaja 16-7 y lo liquidaron 25-17 para adjudicarse el parcial y el partido por 3 a 1.

De esta manera, San Lorenzo ratifica su supremacía en la Zona A donde permanece invicto y lidera con 15 puntos.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Camerano (2), Ocaña (19), Palma (7), Zabala (3), García Croquer (15), Rivas (8), líbero: Molli. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Gasparini (L), Graff, Caporali y Onofri.

San Lorenzo (3): Allende (1), Mercado (28), Tassara (9), Dri (1), Fortuna (9), Rodríguez (19), Laya (L). DT: Mario Gallego. Ingresaron: Moriondo (8), López (2), Silberstein y Pacheco.

Parciales: 22-25, 25-20, 19-25 y 17-25.

Cancha: Gimnasia.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.