Adrián Fernández: el volante de San Telmo que San Lorenzo sigue de cerca
De cara al próximo mercado de pases, en San Lorenzo se buscan diferentes variantes para sumar recursos y como ha sucedido en otras situaciones no muy lejanas, se puso la mirada en las divisiones de ascenso de la Argentina. Este es el caso de Adrián Fernández, un volante creativo que viste la camiseta de San Telmo y que es una de las sensaciones de la Primera Nacional. Lanús y Godoy Cruz también están tras sus gambetas.

Toto, como se lo conoce en la Isla Maciel, en esta temporada 2024 marcó tres goles, en 10 partidos, pero su característica principal no es delante del arquero rival, sino más bien la de la creación de juego, gambeta y la asistencia. Un volante creativo que juega de primera, en la segunda división del fútbol argentino y hasta los propios hinchas del Candombero, saben que le queda poca estadía en el Osvaldo Balleto (estadio de Telmo). Renovó contrato con Telmo y tiene vinculo hasta diciembre del 2025.
Claro que también acompaña el muy buen presente del equipo que se ubica segundo en su zona, con la misma cantidad de puntos que nada menos que Colón de Santa Fe y a tan solo un gol de meterse en zona de ascenso directo a la Primera División. En este contexto de buenas actuaciones por parte del mediocampista de 23 años, San Lorenzo puso los ojos en el jugador que parece ser la joyita de la categoría.
Esta no sería la primera vez que en Boedo miran a jugadores del ascenso para nutrir al plantel profesional. En el último mercado de pases, Alexis Cuello llegó a préstamo proveniente de Almagro y tiene vínculo hasta fin de año. No obstante, quizás los casos más resonantes fueron el de Ezequiel Lavezzi que llegó a CASLA después de jugar algunas temporadas en Estudiantes de Buenos Aires. Chimy Ávila había quedado libre de Tiro Federal, mientras que en 2014 Mauro Matos dejaba la antigua B Nacional con All Boys, para vestir la camiseta del Ciclón y ser campeón de América.
Adrián Fernández tuvo un paso breve por Colegiales, donde recuperó la confianza que necesitaba. Actualmente, es uno de los emblemas de Alfredo Grelak y pelea por un lugar en la máxima categoría. El grupo de scouting de San Lorenzo lo sigue de cerca y habrá que ver si realiza una oferta cuando termine la temporada. Por ahora, pelea por un lugar en Primera con San Telmo, pero ya se llevó la atención de varios clubes de la élite del fútbol nacional.
El once que piensa Romagnoli para recibir a Independiente del Valle
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
La estadística en los clásicos con Insua que llena de ilusión a San Lorenzo
Más allá de que el Ciclón no lleva una racha positiva ante los otros equipos grandes, hay un dato que lo tiene con suma confianza en la visita de CASLA ante Independiente.
Fútbol Profesional
Barrientos volvió a repasar su gestión en el fútbol de San Lorenzo y habló de las salidas de Romaña y Montenegro
El exjugador de San Lorenzo habló sobre su experiencia como responsable del fútbol profesional, explicó las decisiones que tomó durante su gestión y destacó el proyecto que había detrás de la llegada de Gustavo Álvarez. Además, se refirió a las continuidades de Romaña y Montenegro y dejó una definición sobre su futuro en el club.
Fútbol Profesional
¿Cómo le fue a Insúa en sus ciclos anteriores en San Lorenzo?
El Gallego comenzará su tercera etapa como DT del Ciclón ante Independiente. A continuación, los resultados futbolísticos que obtuvo en su momento.
Fútbol
Insúa palpitó el clásico y explicó la inclusión de Corujo
El entrenador de San Lorenzo habló antes del duelo ante Independiente, confirmó el equipo y explicó la elección de Guzmán Corujo para la defensa. Además, se refirió al presente físico del plantel y dejó en claro el objetivo para estas últimas ocho fechas.
l
Lo más leido
Fútbol
Insúa y su análisis del empate ante Independiente
El entrenador de San Lorenzo analizó la igualdad en Avellaneda y destacó la reacción del equipo en el segundo tiempo. Además, explicó las modificaciones tácticas que realizó para mejorar el funcionamiento.
Fútbol
Farías: “Quedan siete partidos para ir en busca de la clasificación”
La Joya se expresó tras su golazo en el clásico ante Independiente y se mostró entusiasmado por el clásico del próximo fin de semana frente a Boca Juniors.
Fútbol
San Lorenzo rescató un punto en Avellaneda
El Ciclón igualó 1-1 ante Independiente en el regreso de Rubén Darío Insúa como entrenador azulgrana. El Rojo pegó de entrada con un gol de Arrayago, pero Facundo Farías, con un verdadero golazo, puso cifras definitivas en el complemento.
Fútbol Profesional
Independiente y un clásico que hace mucho no gana San Lorenzo
El Ciclón buscará quedarse con una victoria ante el Rojo esta tarde noche, luego de varios años sin lograrlo.









