Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

San Lorenzo venía no solamente de dos derrotas duras ante Platense y Gimnasia de Comodoro que además lo dejaron sin chances matemáticas de pelear por el Súper 20. Sin embargo enfrente tenía un rival que en la entrada en calor se enteró que también se había quedado afuera de la disputa, y que, en base a esto, decidió darle minutos a los jugadores que menos participación habían tenido.

En cuanto al juego en si, en el inicio de la primera mitad, San Lorenzo fue muy superior, y encontró algunas facilidades para lastimar tanto por Cerminato y su tiro de tres como con la experiencia de Sandes en la pintura. Con esto, los de Castiñeira lograron sacar 11 de diferencia en el primer cuarto, hasta que los de Mar del Plata reaccionaron. Peñarol utilizó mucho a sus externos, y con Marín y Buemo como referencias comenzaron a achicar la brecha. Sobre todo en el segundo cuarto, donde lograron irse abajo al descanso por la mínima: 38-37.

En la segunda mitad, sobre todo en los primeros cinco minutos del tercero, San Lorenzo volvió a encontrar los caminos para lastimar con tres triples en fila, y con el rol protagónico de Defelippo. El Ciclón sumó administrar la distancia a su favor en el marcador, y con buenos pasajes de Lucas Pérez en el tercer cuarto, y de Pérez Tapia en el cuarto, terminó sellando la victoria que suma mucho en lo anímico.

José Defelippo terminó como el goleador del partido con 19 puntos, y fueron seguidos por Matías Sandes y Leandro Cerminato, que además terminaron como dobles figuras: 16 puntos y 12 rebotes para el ex Boca y 15 pts. y 11 rebs. para el ala pivot. La próxima parada para el equipo comandado por Álvaro Castiñeira significará el cierre de su participación en el Súper 20. Será el sábado desde las 21 horas ante Ferro en el Polideportivo Roberto Pando

l

Más noticias

Divisiones Formativas

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.

Fútbol

River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo

La dirigencia del Millonario levantó el teléfono y consultó por un titular del equipo de Damián Ayude.

Noticias Generales

El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros

El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.

Fútbol

Pagos a medias y estudios médicos en el plantel de San Lorenzo

Mientras se espera el pago total de las primas para el plantel azulgrana, los jugadores siguen sin entrenar. No obstante, parte del equipo pudo realizarse estudios médicos.

l

Lo más leido

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Institucional

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Entre miércoles y jueves de la próxima semana sería la reunión de CD tan esperada. A esta hora, la acefalía parece muy lejana…

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Un salido de las inferiores azulgranas reveló el obsequio de un fanático inglés del club. ¿De quién se trata?

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.