Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

San Lorenzo venía no solamente de dos derrotas duras ante Platense y Gimnasia de Comodoro que además lo dejaron sin chances matemáticas de pelear por el Súper 20. Sin embargo enfrente tenía un rival que en la entrada en calor se enteró que también se había quedado afuera de la disputa, y que, en base a esto, decidió darle minutos a los jugadores que menos participación habían tenido.

En cuanto al juego en si, en el inicio de la primera mitad, San Lorenzo fue muy superior, y encontró algunas facilidades para lastimar tanto por Cerminato y su tiro de tres como con la experiencia de Sandes en la pintura. Con esto, los de Castiñeira lograron sacar 11 de diferencia en el primer cuarto, hasta que los de Mar del Plata reaccionaron. Peñarol utilizó mucho a sus externos, y con Marín y Buemo como referencias comenzaron a achicar la brecha. Sobre todo en el segundo cuarto, donde lograron irse abajo al descanso por la mínima: 38-37.

En la segunda mitad, sobre todo en los primeros cinco minutos del tercero, San Lorenzo volvió a encontrar los caminos para lastimar con tres triples en fila, y con el rol protagónico de Defelippo. El Ciclón sumó administrar la distancia a su favor en el marcador, y con buenos pasajes de Lucas Pérez en el tercer cuarto, y de Pérez Tapia en el cuarto, terminó sellando la victoria que suma mucho en lo anímico.

José Defelippo terminó como el goleador del partido con 19 puntos, y fueron seguidos por Matías Sandes y Leandro Cerminato, que además terminaron como dobles figuras: 16 puntos y 12 rebotes para el ex Boca y 15 pts. y 11 rebs. para el ala pivot. La próxima parada para el equipo comandado por Álvaro Castiñeira significará el cierre de su participación en el Súper 20. Será el sábado desde las 21 horas ante Ferro en el Polideportivo Roberto Pando

l

Más noticias

Fútbol

¿Sin neutrales para el partido de San Lorenzo ante Central Córdoba?

Si bien la intención era que se lleve a cabo, se cae la posibilidad de que haya hinchas neutrales en Santiago del Estero.

Fútbol Profesional

Orlando Gill: último partido con Paraguay y un largo viaje para Argentina

El guardameta guaraní tiene el último partido con su selección y luego regresa al país. ¿Cuándo estará a las órdenes de Damián Ayude?

Fútbol

En San Lorenzo buscan la recuperación de jugadores

El DT espera la recuperación de Romaña, quien todavía entrena diferenciado y que busca estar al 100 % pensando en los octavos de final del torneo Clausura 2025.

Fútbol

Horario confirmado para el cruce entre San Lorenzo y el Ferroviario

Desde la Liga Profesional ratificaron que el Ciclón jugará su partido en Santiago del Estero el próximo sábado por la noche.

l

Lo más leido

¿Qué sucedió entre San Lorenzo y el grupo inversor Foster Gillett?

Institucional

¿Qué sucedió entre San Lorenzo y el grupo inversor Foster Gillett?

En los pasillos del Pedro Bidegain vuelve a sonar fuerte el nombre del grupo empresario norteamericano. ¿Hubo un préstamo al club? ¿De cuànto?

Una nueva intimación salarial a San Lorenzo por parte de un futbolista del plantel actual

Fútbol Profesional

Una nueva intimación salarial a San Lorenzo por parte de un futbolista del plantel actual

Un jugador determinante para Damián Ayude intimó a CASLA por falta de pago, situación parecida a la de Jhohan Romaña. Enterate quién es y cuál es el cuadro de situación.

Habrá 7 mil entradas “neutrales” a la venta para Central Córdoba – San Lorenzo

Fútbol Profesional

Habrá 7 mil entradas “neutrales” a la venta para Central Córdoba – San Lorenzo

Luego de varias idas y vueltas, el Ciclón tendrá el acompañamiento de un gran número de hinchas el próximo sábado por los octavos de final de los playoff.

Evangelista: “La acefalía tiene que ser con todo el oficialismo afuera”

Institucional

Evangelista: “La acefalía tiene que ser con todo el oficialismo afuera”

El vocal opositor se refirió al presente institucional y a la propuesta que presentaron con Sergio Constantino en la AFA y compartió reflexiones sobre el escenario económico.