Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

San Lorenzo venía no solamente de dos derrotas duras ante Platense y Gimnasia de Comodoro que además lo dejaron sin chances matemáticas de pelear por el Súper 20. Sin embargo enfrente tenía un rival que en la entrada en calor se enteró que también se había quedado afuera de la disputa, y que, en base a esto, decidió darle minutos a los jugadores que menos participación habían tenido.

En cuanto al juego en si, en el inicio de la primera mitad, San Lorenzo fue muy superior, y encontró algunas facilidades para lastimar tanto por Cerminato y su tiro de tres como con la experiencia de Sandes en la pintura. Con esto, los de Castiñeira lograron sacar 11 de diferencia en el primer cuarto, hasta que los de Mar del Plata reaccionaron. Peñarol utilizó mucho a sus externos, y con Marín y Buemo como referencias comenzaron a achicar la brecha. Sobre todo en el segundo cuarto, donde lograron irse abajo al descanso por la mínima: 38-37.

En la segunda mitad, sobre todo en los primeros cinco minutos del tercero, San Lorenzo volvió a encontrar los caminos para lastimar con tres triples en fila, y con el rol protagónico de Defelippo. El Ciclón sumó administrar la distancia a su favor en el marcador, y con buenos pasajes de Lucas Pérez en el tercer cuarto, y de Pérez Tapia en el cuarto, terminó sellando la victoria que suma mucho en lo anímico.

José Defelippo terminó como el goleador del partido con 19 puntos, y fueron seguidos por Matías Sandes y Leandro Cerminato, que además terminaron como dobles figuras: 16 puntos y 12 rebotes para el ex Boca y 15 pts. y 11 rebs. para el ala pivot. La próxima parada para el equipo comandado por Álvaro Castiñeira significará el cierre de su participación en el Súper 20. Será el sábado desde las 21 horas ante Ferro en el Polideportivo Roberto Pando

l

Más noticias

Fútbol

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.

Fútbol

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.

Fútbol

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.

Fútbol

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.

l

Lo más leido

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

Triunfo de cara al clásico

Fútbol

Triunfo de cara al clásico

San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Fútbol Profesional

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.