“Valoramos la actuación del equipo, ante un gran rival y más en esta cancha”

San Lorenzo igualó sin goles ante Estudiantes de La Plata y en conferencia de prensa, Insua hablò del valor del punto conseguido de visitante.
Foto: SLP

Tras el empate ante Estudiantes de La Plata, Ruben Insua buscó destacar los puntos altos de San Lorenzo en un partido con poca lucidez para el análisis. El Ciclón volvió a sumar un nuevo empate en el torneo y al respecto, el DT aclaró: “Valoramos la actuación del equipo, ante un gran rival y más en esta cancha”.

 

Más allá de que el trámite del encuentro fue más combativo que jugado, el entrenador azulgrana supo rescatar puntos altos del empate sin goles como, por ejemplo, la aparición de uno de los refuerzos de esta temporada. “Ramírez está mejorando a medida que suma cantidad de trabajo. Nos da manejo de pelota, tiene buena pegada”, destacó sobre las cualidades del jugador de 32 años.

A su vez, aclaró: “Tiene que conocer a sus compañeros, nos dio calma, mayor posesión …un jugador que se ha incorporado bien, pero no tuvo pretemporada y le falta”. Cabe destacar, que la jugada más clara del partido la tuvo en sus pies Gastón Ramírez, cuando luego de un buen centro de Leguizamón, no llegó a conectar la pelota sobre la línea del arco defendido por Andujar.

Por otro lado, Ruben también hizo una aclaración sobre las cuestiones a mejorar por parte de su equipo. “Tenemos que seguir progresando en el volumen de juego en campo rival, asociarnos más, juntar mayor cantidad de pases para desgastar al rival para poner a nuestros delanteros cara a cara a los arcos”, aseguró en conferencia de prensa.  Además, también resalto la actuación de Sánchez, por momentos resistido por algunas jugadas puntuales, pero que en La Plata fue una de las figuras del partido. “Carlos Sánchez Jugo Bien”, dijo RDI mientras sonrió.

En la Copa de la Liga, San Lorenzo suma cuatro empates y una victoria y si bien mantiene el invicto, todavía se mantiene fuera de la zona de clasificación a la siguiente ronda del certamen. No obstante, se mantiene a un punto del último clasificado, Sarmiento de Junín.

En cuanto a la dupla de delanteros del Ciclón, el Gallego mencionó : “No descarto que Girotti pueda jugar de nueve también. Ya nos pasó con Vombergar. Cuando tenés jugadores de esas características prefiero que no se posicione como nueve. Es un jugador inteligente y se está adaptando muy bien”.

l

Más noticias

Fútbol

Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan

El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo comenzó la pretemporada

Treinta y cuatro pibes del Cuervo pusieron primera de cara a lo que será su 2026.

Básquet

Lucas Pérez sigue en San Lorenzo

El capitán del básquet del club, que había manifestado que tenía decidido irse, dio marcha atrás y finalmente terminará la temporada en Boedo. Enterate los motivos.

Fútbol

Fixture con días y horarios confirmados para San Lorenzo en la Liga 2026

Desde la organización del torneo local anunciaron cómo y cuándo se llevarán las primeras 12 fechas del campeonato doméstico.

l

Lo más leido

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Divisiones Formativas

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Fútbol

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Fútbol Profesional

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Damián Ayude reveló la lista de jugadores que iniciarán la parte más dura de los trabajos en la Plata.