Uno por uno, los 11 partidos que Insua tiene en la cabeza
Y si, sí? La ilusión vuelve a Boedo. San Lorenzo se permite soñar con el torneo local tras ganarle, con un gol agónico, a Banfield en el Florencio Sola. En un partido que parecía que terminaba con un empate algo aburrido y con las ilusiones de pelear la punta, apareció el Perrito Barios y llevó los tres puntos para Boedo. El Ciclón hizo lo suyo y River, el puntero del campeonato, perdió puntos en Córdoba frente a uno de los otros protagonistas del torneo: Talleres. Con ese resultado y algunos más que favorecieron al equipo del Gallego Insua, San Lorenzo se posiciona segundo a solo cinco puntos de River y le saca dos al tercero.

“Quedan 36 puntos. Vamos a pelear. Ojalá lleguemos con chances a las últimas fechas“, decía Insua en la conferencia de prensa post empate con Defensa y Justicia, ahora quedan 33 porque volvió a la victoria frente a Banfield. El Gallego ya tiene en mente los próximos partidos por el campeonato y, en su gran mayoría, son equipos que integran la mitad de tabla para abajo porque ya jugó con casi todos los de arriba. En esta recta, tras ya transcurrida la mitad del torneo, el Ciclón deberá enfrentar a Instituto como local, luego visitar Barracas y recibirá a Colón por la fecha 19. También jugará en el Nuevo Gasómetro frente a Central Córdoba que pelea el descenso en la tabla de lo promedios. Una serie de partidos donde San Lorenzo deberá salir a ganar y lograr un colchón de puntos pensando en lo que se viene más adelante. Mirando a lo lejos en el horizonte: Estudiantes, Rosario Central, Racing, River y Belgrano, cinco rivales muy duros e importantes de cara al final del torneo.

POR AMBITO INTERNACIONAL
En la Copa Sudamericana, los de Boedo también se encuentran en el segundo puesto atrás de Fortaleza que ganó todo lo que jugó. En la próxima fecha se medirán en Brasil en un encuentro fundamental para las aspiraciones del equipo. Luego, deberá recibir a Palestino y Estudiantes de Mérida, ambos como local en el Nuevo Gasómetro. En lo más alto se encuentra el equipo del norte de Brasil con 9 unidades mientras que San Lorenzo y Palestino comparten la misma cantidad (4), último se encuentra el conjunto de Venezuela sin puntos.


l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo deberá esperar para llevar público de visitante
Si bien se esperaba el ok desde Mendoza para que los hinchas del Ciclón puedan ver a su equipo en la segunda fecha, todo se diluyó. ¿Por qué razón?
Fútbol
Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?
Un experimentado futbolista expresó sus ganas de jugar en CASLA y hasta se ofreció a jugar de forma gratuita. ¿Se puede dar su llegada al club?
Fútbol
La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo
En vísperas de que comience el torneo Apertura, el entrenador del Ciclón confesó los sentimientos que tiene por el club. ¿De qué cuadro es?
Institucional
San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones
Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”
El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.
Fútbol Profesional
¿Cuándo dictamina la AFA si Romaña estará a disposición ante Lanús con San Lorenzo?
Este miércoles, en reunión de Comité Ejecutivo, se resolverá si los que fueron expulsados en la última fecha del año 2025 cumplen sanción o pueden estar desde el inicio en este 2026. Romaña, expulsado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a la expectativa en San Lorenzo.
Fútbol
Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En las próximas horas habrá una reunión que puede llegar a definir el futuro del volante de Godoy Cruz.
Fútbol
El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús
La Liga Profesional de Fútbol confirmó el arbitraje para la primera fecha del Apertura y en Boedo, no cayó bien la designación del juez del encuentro ante el Granate.









