Uno por uno, los 11 partidos que Insua tiene en la cabeza
Y si, sí? La ilusión vuelve a Boedo. San Lorenzo se permite soñar con el torneo local tras ganarle, con un gol agónico, a Banfield en el Florencio Sola. En un partido que parecía que terminaba con un empate algo aburrido y con las ilusiones de pelear la punta, apareció el Perrito Barios y llevó los tres puntos para Boedo. El Ciclón hizo lo suyo y River, el puntero del campeonato, perdió puntos en Córdoba frente a uno de los otros protagonistas del torneo: Talleres. Con ese resultado y algunos más que favorecieron al equipo del Gallego Insua, San Lorenzo se posiciona segundo a solo cinco puntos de River y le saca dos al tercero.

“Quedan 36 puntos. Vamos a pelear. Ojalá lleguemos con chances a las últimas fechas“, decía Insua en la conferencia de prensa post empate con Defensa y Justicia, ahora quedan 33 porque volvió a la victoria frente a Banfield. El Gallego ya tiene en mente los próximos partidos por el campeonato y, en su gran mayoría, son equipos que integran la mitad de tabla para abajo porque ya jugó con casi todos los de arriba. En esta recta, tras ya transcurrida la mitad del torneo, el Ciclón deberá enfrentar a Instituto como local, luego visitar Barracas y recibirá a Colón por la fecha 19. También jugará en el Nuevo Gasómetro frente a Central Córdoba que pelea el descenso en la tabla de lo promedios. Una serie de partidos donde San Lorenzo deberá salir a ganar y lograr un colchón de puntos pensando en lo que se viene más adelante. Mirando a lo lejos en el horizonte: Estudiantes, Rosario Central, Racing, River y Belgrano, cinco rivales muy duros e importantes de cara al final del torneo.

POR AMBITO INTERNACIONAL
En la Copa Sudamericana, los de Boedo también se encuentran en el segundo puesto atrás de Fortaleza que ganó todo lo que jugó. En la próxima fecha se medirán en Brasil en un encuentro fundamental para las aspiraciones del equipo. Luego, deberá recibir a Palestino y Estudiantes de Mérida, ambos como local en el Nuevo Gasómetro. En lo más alto se encuentra el equipo del norte de Brasil con 9 unidades mientras que San Lorenzo y Palestino comparten la misma cantidad (4), último se encuentra el conjunto de Venezuela sin puntos.


l
Más noticias
Fútbol
El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones
Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.
Fútbol
Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol
Damian Ayude habló sobre su pasado antes de ser entrenador profesional y además, analiza lo que puede ser el próximo año en Boedo.
Fútbol
El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo
El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.
Divisiones Formativas
¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?
En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.
l
Lo más leido
Deportes
Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo
Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.
Fútbol
San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?
El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.
Institucional
El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti
Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.
Fútbol
Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo
Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.









