Una visita francamente mala

San Lorenzo cayó 75 a 59 frente a Sesi Franca en San Pablo por la Champions League y deberá ganar el sábado en Boedo para evitar ser eliminado del torneo continental.

El Ciclón comenzó con el pie izquierdo la segunda fase de la BCLA. Mal rendimiento tanto a nivel colectivo como individual del equipo, sumado a un muy buen juego desarrollado de principio a fin por el conjunto brasileño fueron las claves de una derrota dura para los dirigidos por Néstor García. Deberán cambiar rápido de página ya que el sábado están obligados a ganar debido a que la serie es al mejor de tres partidos. Por suerte para los de Boedo, al haber finalizado primeros en su grupo, tendrán la ventaja de la localía y los próximos dos juegos serán en el Roberto Pando (el sábado próximo desde las 20 hs y, en caso de ganar, el juego definitivo será el lunes 20 en el mismo horario).

Ya analizando cómo se desarrolló el encuentro, hay qué destacar la gran actuación del ala-pivot de Franca, Lucas Días, quien fue la gran figura de la noche: supo ser aguerrido en defensa y, además, demostró sus dotes en ataque (18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

Por el lado del Cuervo, fue un partido para el olvido. De entrada, comenzó perdiendo el juego debajo de los tableros con la baja por lesión del pivot Justin Williams. Sumado a eso, no defendió bien colectivamente y dejó tomar tiros con comodidad a su rival. En ataque, tampoco la producción fue buena: solamente Esteban Batista (12 puntos) y José Vildoza con sus 10 unidades tuvieron doble dígito anotador.

Sin embargo, el próximo sábado tendrán la revancha y la oportunidad de revertir la serie. Será difícil porque el rival es de los mejores de su país, pero el tetracampeón argentino no se dará por vencido tan fácilmente.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.