Una venta y varias opciones: ¿Quién será el lateral izquierdo de San Lorenzo?

La sorpresiva transferencia de Nicolás Fernández Mercau al fútbol español abrió un interrogante en el club: ¿Quién ocupará el puesto vacante?
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo vivió horas un tanto convulsionadas: Nicolás Fernández Mercau fue vendido en 4 millones de euros limpios al Elche de la Primera División de España sobre el cierre del mercado de pases europeo y le generó una baja inesperada y sensible a Ruben Darío Insua en la previa de un partido que será clave.

La despedida de Nicolás Fernández Mercau

Pensando en el choque con Defensa y Justicia, importantísimo en la pelea por el ingreso a las copas internacionales 2023, la situación empeora aún más, ya que Gastón Hernández está suspendido por haber llegado a la quinta amarilla en el empate ante Rosario Central de la fecha pasada. Su reemplazante sería Gastón Campi, mientras que en el lateral izquierdo haría su aparición Tomás Silva, juvenil con pocos (pero buenos) partidos con la camiseta de San Lorenzo. 

Una vez que Hernández se reincorpore, el entrenador tendrá una serie de opciones. El ex zaguero de Racing y el fútbol turco ha jugado de tres, como por ejemplo en el segundo tiempo ante Patronato en Paraná, y podría convertirse en una pieza importante, pero Silva viene pidiendo pista hace rato y la salida de Fernández Mercau podría darle la chance que viene esperando. 

Más abajo también hay nombres que pueden aparecer: Simón Ávalos es uno de los jugadores de la Reserva que ha ocupado de buena manera el puesto y podría hacer alguna aparición. Tiene 20 años y un buen recorrido en el equipo mayor de las inferiores cuervas. Más atrás aparece Elías Báez, que tiene más predilección para con el lugar (Ávalos es naturalmente central), pero tiene 17 años y está arrancando en el equipo que dirige el Pipi Romagnoli.

l

Ms noticias

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

l

Lo ms leido

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

Fútbol

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

El Ciclón tiene por delante un gran desafío en la CONMEBOL Libertadores ante el Liverpool de Uruguay. A continuación, entérate cómo llega el rival que tiene como entrenador a un ex jugador azulgrana.

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.