La despedida de Nicolás Fernández Mercau

Tras convivir 13 años en San Lorenzo, el defensor lateral tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo. Tras su venta al Elche de España, Mercau se despidió de sus compañeros y de la institución que lo vio nacer como futbolista profesional.

Sobre el final del mercado de pases llegó una venta: San Lorenzo de Almagro le dijo adiós a uno de sus pilares fundamentales tras vender a Nicolás Fernández Mercau al Elche de España. El futbolista de 22 años fue transferido al viejo continente a cambio de cuatro millones de euros limpios por el 100% del pase aunque el club se guarda el 10% de una plusvalía además de los derechos de formación.

Nicolas Mercau pasó a despedirse del plantel y de Insua

“Hoy me toca despedirme del lugar en el que viví momentos inolvidables, y que me llevo para siempre. Llegué a San Lorenzo con apenas 9 años y pasé más de la mitad de mi vida en el club. Quiero agradecer a todos los que ayudaron en mi crecimiento y formación. A mis compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico y staff, que me acompañaron en el día a día. Gracias por todo lo compartido! A los hinchas, no me va a alcanzar el tiempo para agradecerles el apoyo incondicional que siempre me brindaron. Sepan que voy a seguir alentando desde el lugar que esté. Los voy a extrañar a todos. Éxitos San Lorenzo en lo que viene! Abrazo grande!”, redactó Fernández Mercau.

El futbolista de 22 años le dice adiós al club que lo vio nacer como futbolista profesional tras disputar 50 partidos. Fueron dos los goles que Mercau anotó en su estancia en Boedo, uno ante Defensa y Justicia en la victoria por 2-1 y otro ante River Plate en el Monumental. Además, el lateral/volante brindó dos asistencias en esta temporada, la última en el encuentro ante Rosario Central donde encontró a Federico Gattoni en el área para empatar el partido.

A Fernández Mercau siempre se le ha destacado su versatilidad para jugar en diversos lugares del equipo. El zurdo ha jugado tanto como defensor como mediocampista por la izquierda mientras que Pedro Troglio en algún momento lo probó como volante central y como mediocampista por la derecha. Cabe destacar que en inferiores fue enganche también.

Otro dato anecdótico de su etapa en San Lorenzo fue la negativa para ser transferido sin debutar. A comienzos del 2020, el ex presidente Marcelo Tinelli quiso incluir a Mercau en una negociación para repatriar a Ignacio Piatti pero el jugador se opuso a dicha transferencia a la MLS pese a que en ese momento no tenía lugar en el equipo. Tiempo después, Fernández Mercau pudo debutar con la camiseta azulgrana para convertirse en una pieza clave del primer equipo y para terminar marchándose al viejo continente como una importante venta para San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.

Noticias Generales

Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?

La AFA decidió prolongar el libro de posibles transferencias y San Lorenzo tendrá más días para poder cerrar alguna incorporación.

Fútbol Profesional

San Lorenzo negocia por un defensor central del fútbol paraguayo

Un marcador central argentino de importante paso por el ascenso y actualmente en el Sportivo Ameliano es buscado por el Ciclón.

Fútbol Profesional

San Lorenzo abonó las inhibiciones y espera el OK de FIFA por las incorporaciones

La CD cuerva pagó los 80 mil dólares que precisaba el ente máximo del fútbol mundial para que el club deje de estar inhibido y próximamente pueda utilizar los jugadores que incorpore. Hasta el momento solo llegó Juan Pablo Álvarez en condición de libre.

l

Lo más leido

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

Fútbol

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

El entrenador azulgrana realizó la primera práctica formal de fútbol de la semana y comenzó a darle forma al equipo que debutará en el Torneo Clausura frente al Granate. ¿Quiénes serían los once titulares?

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

Fútbol

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

El presidente de Sportivo Ameliano confirmó los motivos por los que el Ciclón no seguirá en la búsqueda del defensor argentino.

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Pocos recuerdan, pero Matías Reali vio la tarjeta roja en el clásico ante River y de esta manera, no podrá estar en el debut del torneo clausura el próximo sábado 25 de julio.

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Fútbol Profesional

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Un guardameta boliviano que fuera dirigido por Gorosito en Alianza Lima es una de las opciones del Ciclón ante la salida del paraguayo. Enterate más.