Una mala para Insua respecto de Seba Blanco
Foto: Prensa San Lorenzo
San Lorenzo está esperando la vuelta del refuerzo más esperado: Sebastián Blanco continúa con su puesta a punto a la par de sus compañeros y de a poco se acerca su regreso a las canchas, pero en las últimas horas sufrió un contratiempo que podría marginarlo un tiempo más.
Según pudo averiguar SLP, el atacante con pasado en la MLS sufrió una sobrecarga muscular y se realizará estudios para descartar alguna posible lesión, aunque no se trataría de un desgarro propiamente dicho. Blanco llegó con la pretemporada empezada y se sumó a los trabajos cuando el plantel regresó a Buenos Aires, no teniendo la posibilidad de participar de ninguno de los amistosos de la Serie Rio de la Plata.
“A él todavía le falta, empezó a hacer práctica de fútbol esta semana y eso lo vamos a ir viendo en el día a día. Tiene que sumar entrenamientos en la parte física, hacer fútbol, recuperar elasticidad. Lo importante es que ya puede trabajar a la par de sus compañeros”, le contestó Ruben Darío Insua a SLP en la rueda de prensa previa al choque entre sus dirigidos y Tigre, que terminó con victoria por 2-0.
Blanco surgió de las inferiores de Lanús, donde paradójicamente debutó frente a San Lorenzo, el club de sus amores, el 28 de febrero de 2006. Con la camiseta granate fue campeón del Apertura 2007. En enero del 2011 fue vendido en seis millones de euros al Metalist Kharkiv de la liga ucraniana, donde volvió a consagrarse en 2013. Por la guerra en Crimea, se vio obligado a abandonar el país junto a otro grupo de sudamericanos y recaló en el West Bromwich de la Premier League inglesa a mediados de 2014. Entre el 2017 y el 2020 jugó en el Portland Timbers de la MLS, donde ganó el torneo MLS is Back, el primero tras la pandemia de COVID-19.
El paso de Seba Blanco por San Lorenzo
Llegó a Boedo en a principios de 2015 y fue parte de uno de los equipos más vistosos del último tiempo: el del 2016, primero con Pablo Guede y luego, quizás en incluso una mejor versión, con el uruguayo Diego Aguirre como entrenador. Jugó un total de 82 partidos, en los que anotó once goles. Su debut fue ante River por la Recopa Sudamericana, mientras que se despidió el 18 de diciembre de 2016, en un 2-2 frente a Lanús.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Noticias Generales
Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al "creo que puedo ganar" en las elecciones
El ex presidente tuvo dos impactantes apariciones públicas en las últimas horas y habló sobre las elecciones que se vienen el próximo 30 de mayo y subestimó la famosa cámara oculta y el fajo de dólares: "Me fue bien en la vida...".
Fútbol
Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo
En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?
Fútbol
Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño
El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.
Fútbol Profesional
El delantero que busca San Lorenzo es argentino y juega en Cerro Porteño
El argentino Jonathan Torres interesa en San Lorenzo. Existen diferencias económicas pero la idea es contar con él para traerle el '9' que Ayude quiere.
l
Lo más leido
Fútbol
Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?
Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?
Fútbol
Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas
El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?
Fútbol
Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo
Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.
Fútbol
Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo
El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.









