Una mala para Insua respecto de Seba Blanco
Foto: Prensa San Lorenzo
San Lorenzo está esperando la vuelta del refuerzo más esperado: Sebastián Blanco continúa con su puesta a punto a la par de sus compañeros y de a poco se acerca su regreso a las canchas, pero en las últimas horas sufrió un contratiempo que podría marginarlo un tiempo más.
Según pudo averiguar SLP, el atacante con pasado en la MLS sufrió una sobrecarga muscular y se realizará estudios para descartar alguna posible lesión, aunque no se trataría de un desgarro propiamente dicho. Blanco llegó con la pretemporada empezada y se sumó a los trabajos cuando el plantel regresó a Buenos Aires, no teniendo la posibilidad de participar de ninguno de los amistosos de la Serie Rio de la Plata.
“A él todavía le falta, empezó a hacer práctica de fútbol esta semana y eso lo vamos a ir viendo en el día a día. Tiene que sumar entrenamientos en la parte física, hacer fútbol, recuperar elasticidad. Lo importante es que ya puede trabajar a la par de sus compañeros”, le contestó Ruben Darío Insua a SLP en la rueda de prensa previa al choque entre sus dirigidos y Tigre, que terminó con victoria por 2-0.
Blanco surgió de las inferiores de Lanús, donde paradójicamente debutó frente a San Lorenzo, el club de sus amores, el 28 de febrero de 2006. Con la camiseta granate fue campeón del Apertura 2007. En enero del 2011 fue vendido en seis millones de euros al Metalist Kharkiv de la liga ucraniana, donde volvió a consagrarse en 2013. Por la guerra en Crimea, se vio obligado a abandonar el país junto a otro grupo de sudamericanos y recaló en el West Bromwich de la Premier League inglesa a mediados de 2014. Entre el 2017 y el 2020 jugó en el Portland Timbers de la MLS, donde ganó el torneo MLS is Back, el primero tras la pandemia de COVID-19.
El paso de Seba Blanco por San Lorenzo
Llegó a Boedo en a principios de 2015 y fue parte de uno de los equipos más vistosos del último tiempo: el del 2016, primero con Pablo Guede y luego, quizás en incluso una mejor versión, con el uruguayo Diego Aguirre como entrenador. Jugó un total de 82 partidos, en los que anotó once goles. Su debut fue ante River por la Recopa Sudamericana, mientras que se despidió el 18 de diciembre de 2016, en un 2-2 frente a Lanús.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El refuerzo que se mete en el once de San Lorenzo ante Central Córdoba
Un mediocampista recién llegado al Ciclón para este mercado de pases se mete en el XI titular.
Fútbol Profesional
San Lorenzo: concentran casi todos los refuerzos y solo uno se queda afuera
Damián Ayude hace concentrar a prácticamente todos los refuerzos de cara al partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Fútbol
La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo
El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases
El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo – Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026
El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.
Fútbol
¿Cómo llega Central Córdoba para visitar a San Lorenzo?
El Ferroviario aún no pudo ganar en lo que va del Torneo Apertura, y llega al Nuevo Gasómetro con ese afán de sumar su primera victoria oficial del 2026.
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
Fútbol
Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida
El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.









