Una buena para el Ciclón: Vombergar no fue convocado para la fecha FIFA

La selección eslovena presentó la lista de convocados para las eliminatorias europeas y Andrés Vombergar no aparece en la nómina. De esta manera, el goleador se queda en el país y podrá estar a disponibilidad de Insua.
Andrés Vombergar gol penal Malcom Braida San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

Sin dudas era una de las preocupaciones dentro del cuerpo técnico. Finalmente, Andrés Vombergar no fue citado por la selección de Eslovenia para disputar la doble fecha FIFA en el viejo continente. De esta manera, el delantero y hoy goleador de San Lorenzo estará para disputar los duelos ante: Platense (Copa Argentina) y Estudiantes. Queda desafectado para el compromiso por la fecha 20 del torneo de la Liga, ya que llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Habiendo alcanzado el tope de amonestaciones, el futbolista no podrá estar ante Central Córdoba de Santiago del Estero, pero claro, si lo convocaban para los duelos ante Dinamarca y Finlandia, Insua perdía a uno de sus titulares por lo menos para dos partidos. Cabe mencionar, que en medio de la fecha FIFA, San Lorenzo va a enfrentar a Platense (todavía con horario y sede a confirmar), por los 16avos de final de la Copa Argentina y tras conocerse esta noticia, la Bomba también podrá estar en ese compromiso.

Finalmente, Vombergar se queda en Argentina y una vez que cumpla con la fecha de suspensión ante los santiagueños, podrá estar ante Estudiantes de La Plata, otro de los equipos que pelea el torneo junto a Talleres y River. Actualmente, Andrés es el máximo artillero azulgrana con cinco goles, seguido de Bareiro con tres y la misma cantidad para Nicolás Blandi.

¿Qué dijo Insua sobre los arbitrajes?

Actualmente la selección eslovena lidera el grupo H de la clasificación a la Eurocopa 2024 con seis puntos, donde comparte grupo con: Dinamarca, San Marino, Irlanda del Norte, Kazajistán y Finlandia. En la próxima fecha, los eslovenos se medirán ante los finlandeses  y los daneses.

l

Más noticias

Fútbol

Peralta rompió el silencio: ¿qué dijo el delantero colombiano?

Jaime Andrés habló en sus redes sociales sobre rumores que lo vinculan con un alejamiento de San Lorenzo. ¿Qué será de su futuro?

Fútbol Profesional

¿Qué hay de cierto sobre el interés por Orlando Gill desde la Premier League?

El arquero es seguido de cerca por varios equipos europeos y uno de la Premier League de Inglaterra querría contar con él para la próxima temporada.

Fútbol

San Martín de San Juan y San Lorenzo contarán con público neutral en el debut de Romagnoli

El Ciclón visitará la provincia cuyana y podrá contar con los hinchas cuervos que adquieran una entrada en condición de neutral.

Fútbol

El dato particular del árbitro que se designó para San Lorenzo – Lanús

De cara a una nueva fecha del torneo Apertura 2025, desde la Liga Profesional se anunciaron los arbitrajes para el próximo fin de semana.

l

Lo más leido

Comunicado oficial de San Lorenzo sobre la salud de Balanta

Divisiones Formativas

Comunicado oficial de San Lorenzo sobre la salud de Balanta

Luego de la situación transitada en Ciudad Deportiva con el futbolista Oswaldo Balanta, el club informó el estado en el que se encuentra el colombiano de 23 años.

La variante que piensa Russo en San Lorenzo con la salida de Andrés Peralta

Fútbol Profesional

La variante que piensa Russo en San Lorenzo con la salida de Andrés Peralta

Un nuevo cimbronazo golpeó Boedo con la partida del futbolista colombiano y el deté azulgrana ya piensa en su reemplazo. ¿De quien se trata?

Tras un año de conflicto, el Senior de San Lorenzo vuelve a unificarse

Fútbol

Tras un año de conflicto, el Senior de San Lorenzo vuelve a unificarse

Martín Saric le agradeció al presidente Marcelo Moretti por acercarse y trabajar en la unión.

Orlando Gill se suma este jueves a los entrenamientos de San Lorenzo

Fútbol

Orlando Gill se suma este jueves a los entrenamientos de San Lorenzo

El arquero se reincorporará al plantel luego de formar parte de los convocados por la Selección Paraguaya en la fecha FIFA.