Un titular en duda para jugar con Sarmiento

Un jugador importante del equipo de Ruben Darío Insua se entrenó diferenciado por precaución de cara al choque de la próxima fecha. Mirá de quién se trata.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo se recuperó este último sábado ganándole a Godoy Cruz de Mendoza en el Nuevo Gasómetro y se acomodó en la tabla de posiciones. En una fecha donde varios poderosos no pudieron sumar de a tres, el Ciclón aprovechó y se metió como sexto de la Liga Profesional a la espera de seguir sumando. Los encuentros hasta abril serán cruciales, ya que luego arrancará la Copa Sudamericana y el trajín de partidos podría ser notorio. De cara al partido con Sarmiento, hay un titular en duda…

Se trata de Jalil Elías, el actual capitán del equipo tras el desplante y posterior novela de Federico Gattoni. El ex Unión de Santa Fe tiene una fatiga muscular y por precaución entrenó diferenciado este martes, que fue el día en el que el plantel volvió a las prácticas tras la victoria ante el Tomba y teniendo en cuenta que el próximo encuentro recién es el lunes. Si bien será evaluado en los días posteriores, se cree que llegaría en condiciones para ser titular y portar la cinta en el Eva Perón de Junín el próximo fin de semana.

Elías registra una particularidad en lo que va del torneo: es uno de los tres jugadores que disputó la totalidad de los minutos cuervos en la LPF 2023, siendo titular en todos los encuentros sin haber sido reemplazado en ninguno. Además de él, en esa lista aparecen Malcom Braida, también de gran actualidad en el primer equipo, y Gastón Hernández, la otra ficha de la defensa que Insua nunca cambió en lo que va del año.

Jalil Elías San Lorenzo
Jalil Elías en la pretemporada, ya con la cinta (Foto: San Lorenzo Primero)

En cuanto a las bajas, destaca todavía la ausencia de Agustín Giay, quién sufrió un esguince moderado en el tobillo durante el Sudamericano Sub 20 y todavía no logró recuperarse. El oriundo de San Carlos Centro podría reaparecer ante Unión de Santa Fe el otro fin de semana, sino tendrá que esperar hasta el clásico con Huracán de la fecha seis. En su lugar, Gonzalo Luján está teniendo buenas actuaciones.

l

Más noticias

Noticias Generales

¿Por qué se celebra el día del hincha de San Lorenzo?

El 30 de noviembre del 2000, los socios del club evitaban una privatización encubierta que se votaba en Ciudad Deportiva.

Fútbol Profesional

Así es la segunda propuesta para la CD transitoria si hay acefalía

Cesar Francis, ex candidato a presidente del club, analiza presentar una lista para liderar el gobierno de transición si hay acefalía.

Fútbol

San Lorenzo en el podio de los más ganadores de la historia

Una increíble estadística ubica al Ciclón como el tercer grande del fútbol argentino.

Institucional

 La postura de los dirigentes de San Lorenzo en cuanto a la posible acefalía

A la espera del llamado de Moretti, para algunos las renuncias son suficientes para una acefalía y otros confían en el reordenamiento dirigencial.

l

Lo más leido

La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones

Fútbol Profesional

La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones

Este viernes 5 es el último día de entrenamientos para el plantel azulgrana, y varios podrían no regresar para cuando el plantel arranque la pretemporada.

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Noticias Generales

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Fútbol

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

Institucional

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.