Un titular en duda para jugar con Sarmiento

Un jugador importante del equipo de Ruben Darío Insua se entrenó diferenciado por precaución de cara al choque de la próxima fecha. Mirá de quién se trata.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo se recuperó este último sábado ganándole a Godoy Cruz de Mendoza en el Nuevo Gasómetro y se acomodó en la tabla de posiciones. En una fecha donde varios poderosos no pudieron sumar de a tres, el Ciclón aprovechó y se metió como sexto de la Liga Profesional a la espera de seguir sumando. Los encuentros hasta abril serán cruciales, ya que luego arrancará la Copa Sudamericana y el trajín de partidos podría ser notorio. De cara al partido con Sarmiento, hay un titular en duda…

Se trata de Jalil Elías, el actual capitán del equipo tras el desplante y posterior novela de Federico Gattoni. El ex Unión de Santa Fe tiene una fatiga muscular y por precaución entrenó diferenciado este martes, que fue el día en el que el plantel volvió a las prácticas tras la victoria ante el Tomba y teniendo en cuenta que el próximo encuentro recién es el lunes. Si bien será evaluado en los días posteriores, se cree que llegaría en condiciones para ser titular y portar la cinta en el Eva Perón de Junín el próximo fin de semana.

Elías registra una particularidad en lo que va del torneo: es uno de los tres jugadores que disputó la totalidad de los minutos cuervos en la LPF 2023, siendo titular en todos los encuentros sin haber sido reemplazado en ninguno. Además de él, en esa lista aparecen Malcom Braida, también de gran actualidad en el primer equipo, y Gastón Hernández, la otra ficha de la defensa que Insua nunca cambió en lo que va del año.

Jalil Elías San Lorenzo
Jalil Elías en la pretemporada, ya con la cinta (Foto: San Lorenzo Primero)

En cuanto a las bajas, destaca todavía la ausencia de Agustín Giay, quién sufrió un esguince moderado en el tobillo durante el Sudamericano Sub 20 y todavía no logró recuperarse. El oriundo de San Carlos Centro podría reaparecer ante Unión de Santa Fe el otro fin de semana, sino tendrá que esperar hasta el clásico con Huracán de la fecha seis. En su lugar, Gonzalo Luján está teniendo buenas actuaciones.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo

El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.

Fútbol

Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo

La categoría que dirige Alan Capobianco ya sabe cuándo comienza el torneo y contra qué rival. Además, enterate en qué momento enfrentará a Huracán en el interzonal y todos los detalles, acá.

Institucional

 Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA

Los nuevos dirigentes del Ciclón fueron presentados y se oficializaron los cargos en el comité de AFA.

Fútbol

El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo

El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?

El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.

Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?

Fútbol

Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?

El cuarto refuerzo para el Ciclón está próximo a llegar a Buenos Aires y en los proximos dias, se realizara la revisión médica.

Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

Institucional

Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.