Brian Steccato, arquero, figura y campeón de todo con la institución, nos cuenta como está llevando la cuarentena y nos enseña que nunca hay que bajar los brazos si querés que se cumplan tus sueños.
Brian Steccato, el experimentado arquero de futsal; con la misma entrega y personalidad con la que encara cada partido, conversó con nosotros acerca de su momento profesional y personal – con inminente paternidad incluída -, la pandemia que azota al mundo y las herramientas que el profesor Marcelo Salusky les envió a sus dirigidos junto a un plan de alimentación para mantenerse competitivos.
¿Por qué te apodan Ninja?
– Por el estilo que tengo al atajar, los movimientos y por la elongación. Todo empezó cuando comenzaron a transmitir los partidos por TNT Sports, los culpables fueron Arturo y JP (Arturo Bulián y Juan Pablo Vila los relatores oficiales del torneo en los partidos televisados).
¿Qué sentimiento te genera el presente que estás teniendo?
– Soñé mucho con este presente. En varias etapas me daban ganas de dejar, ya que trabajar y jugar era demasiado desgastante, y me estaba olvidando de disfrutar de lo que hacía.
“Hoy estar viviendo todo esto con San Lorenzo me llena de orgullo y me enseñó a nunca bajar los brazos y perseguir los sueños”.
El “Ninja”, festejando uno de los tantos títulos con San Lorenzo.
Pensaste en dejar y mirá ahora, ganando todo lo que ganaste: ¿Lo imaginabas?
– La verdad que no, es difícil de explicar. Pero, siempre luché y tuve en claro las cosas que quería y hoy todo se alineó y me hizo encontrarme en un club como San Lorenzo que no para de hacer historia. Ojalá podamos seguir creciendo.
¿Este presente te hace soñar con la posibilidad de jugar en las grandes ligas europeas?
– Tuve mi experiencia 2011 en Italia, unos 6 meses en la serie A2, que sería como la B de acá pero un nivel un poco más alto, en su momento. Si te diría que no me interesa me estaría mintiendo a mí mismo, pero hoy mis prioridades son otras ya que voy a ser papá. Mi objetivo hoy es tratar de mantenerme a este nivel y cuidar lo que tanto costó.
Junto a Damián Stazzone y Facundo Ruscica.
Ahora vamos a lo cotidiano: ¿Cómo estas llevando está cuarentena?– La verdad que bien, haciendo las cosas que dicen los profesionales de no salir de casa, solo para urgencia o compras importantes. Después entrenado con una rutina que nos dio el profe para no perder tanto ritmo a la hora de volver. Ojalá que esto pase rápido para que volvamos a retomar nuestras vidas normalmente.
Hace unos días hablamos con Jorge Cuervo y nos contó que la idea es que no pierdan el físico para la competencia pero ¿En qué consisten las rutinas?
– La rutinas sirven para no estar quietos y mover los músculos. Estamos haciendo ejercicios de zona media (abdominales , planchas , fuerza de brazos , burpees ) y a eso le sumamos laburos de coordinación como para hacer un poco de aeróbico. El profe se encargó de juntar todo eso y arma estaciones.
¿Y con las comidas?
– Eso es muy personal, yo por lo menos trato de comer lo más liviano posible y respetar las comidas y los horarios de descanso para no perder la costumbre rutinaria que venía llevando y para que cuando volvamos no me cueste tanto.
Como arquero, ¿cuesta mucho más estos días entrenar reflejos y algunos movimientos cotidianos?
– Puede que para los arqueros sea un poco más complicado, trato de sumarle a los ejercicios que nos dio el profe un par de movimientos y posturas. Pero hacer entrenamientos de reflejos y de atajar se complica bastante.
Quien oficiará como presidente durante la licencia de Marcelo Moretti habló en rueda de prensa sobre lo que se puede esperar de su gestión, la situación institucional y la relación con la AFA.
A 16 días de conocerse la cámara oculta a Marcelo Moretti, la dirigencia del Ciclón acordó que quien fuera vocal 7 del oficialismo tome el rol de vicepresidente 1° y oficie de presidente mientras el mandamás azulgrana atraviesa su licencia.
El ex defensor del Ciclón dialogó en exclusiva con SLP y relató como fue su recuperación y su retorno luego del incidente vivido en Córdoba ante Instituto, donde una bomba de estruendo en el vestuario cuervo casi le quita la vida.
El Ciclón realizó la última práctica de cara al encuentro de este sábado ante los de Victoria, y el entrenador paró equipo con tres modificaciones. ¿De quiénes se trata?
De cara al partido con Tigre, hay un jugador que no sumó minutos en todo el año con el Ciclón pero siempre fue alternativa para Miguel Russo, que en esta ocasión no estará ni en el banco de suplentes y dejaría San Lorenzo en el próximo mercado de pases.