Un juvenil de la Reserva se entrena junto a la Primera de San Lorenzo

Un futbolista que supo ser una pieza clave en el combinado del Pipi Romagnoli viene realizando la pretemporada junto a los dirigidos por Ruben Darío Insua.

Desde ya hace unos días, el plantel profesional de San Lorenzo se encuentra realizando la primera etapa de su pretemporada. Tras cerrar el año 2023 con una alegría por la clasificación del equipo a la Copa Libertadores de América, el plantel dirigido por Ruben Darío Insua tuvo sus merecidas vacaciones y nuevamente retomó con su trabajo. Teniendo en cuenta que dentro de casi dos semanas el Ciclón tendrá sus primeras pruebas del año con dos amistosos a jugarse en Uruguay por la Serie Río de La Plata, los futbolistas del primer equipo se encuentran realizando la parte más dura de la preparación para la temporada en Ciudad Deportiva.

Insua: opinó sobre los jugadores que se fueron y el nuevo plantel del Ciclón

Es sabido que el reencuentro entre Insua y sus dirigidos no fue completo teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas que sufrió San Lorenzo con las idas de Augusto Batalla, Federico Girotti, Jalil Elias, entre otros. Es por eso que mientras la nueva dirigencia se mueve para poder reforzar el diezmado plantel que dirige el Gallego, el DT azulgrana analiza otras opciones en la Reserva que tuvo un destacado segundo semestre alcanzando la semifinal del torneo. Si bien en el último año hubo una amplia renovación en el plantel dirigido por Leandro Romagnoli, el 2023 de los juveniles fue más que positivo con las promesas azulgranas peleando por la obtención de un título hasta las últimas consecuencias.

En esta ocasión, los ojos de Insua se posaron en Tomás Porra, futbolista de categoría 2004 y que se lo caracteriza como un volante ofensivo. Tras haber sido parte del equipo del Pipi en la Reserva azulgrana, el futbolista se sumó recientemente a la pretemporada del equipo de Primera División por lo que seguramente vaya a ser una alternativa en algún amistoso preparativo. Vale la pena aclarar que Porra ocupa un lugar en el campo que quedó vacante en San Lorenzo tras la salida de Gonzalo Maroni del club quien retornó a Boca Juniors luego de que se haya vencido su préstamo. Actualmente el Gallego ha pedido reforzar esa zona y los nombres que se barajan son los de Cristian Ferreira y Agustín Palavecino de River Plate.

 

En cuanto a Porra, el volante ofensivo de 19 años ha marcado dos goles en su temporada en Reserva. El primero de ellos fue en la goleada ante Central Córdoba por 3 a 0 en el Torneo Proyección mientras que el segundo fue ante Lanús en una victoria por 2 a 1 en la primera fecha de la Copa Proyección. El futbolista ha alternado entre titular y suplente jugando la gran mayoría de los encuentros aunque en los últimos partidos ha ingresado desde el banco siendo una de las primeras variantes para el Pipi.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?

El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

Fútbol

Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

El equipo se prepara para visitar a Independiente y encarar el sprint final de la etapa regular. Así serán las próximas fechas para CASLA.

Institucional

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

Noticias Generales

El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha

Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.

l

Lo más leido

Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo

Institucional

Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo

Este martes desde las 15 horas las autoridades del club se reunirán en el Estadio Pedro Bidegain para definir cómo se resolverá la crisis institucional. Todos los detalles.

El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia

Institucional

El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia

Mientras se definen las condiciones para provocar la acefalía, Andrés Terzano no tendría decidido su accionar de cara a la próxima reunión de CD. Horas claves en San Lorenzo.

A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB

Básquet

A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB

Ya con fecha confirmada para el debut, el Ciclón jugó su primer encuentro de pretemporada el cual terminó en derrota ante Obras en Núñez. ¿Cuándo juega los próximos?

Qué puede pasar si hay acefalía tras la reunión de CD de San Lorenzo

Institucional

Qué puede pasar si hay acefalía tras la reunión de CD de San Lorenzo

Ante un escenario de varias renuncias que busquen determinar un posible gobierno de transición, te contamos cuáles son los pasos a seguir en caso que la misma se decrete en la reunión de Comisión Directiva de este martes.