Un jugador de San Lorenzo en el radar de Mascherano

Un defensor surgido de la cantera azulgrana está en una lista de convocables para la selección sub 23 que se viene.
Foto: San Lorenzo Primero

Con una nueva estrella en el escudo, las selecciones nacionales de distintas categorías continúan con la preparación para sus diversos objetivos. Mientras se aguarda con ansias por el estreno de la Scaloneta campeona del mundo en las eliminatorias rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026, la Sub 23 empezará con sus entrenamientos de cara a un importante torneo tras el paso en falso en el Mundial organizado en nuestro país.

La convocatoria se daría en simultáneo que la nómina de los mayores, y sería para las primeras sesiones de trabajo para conformar el plantel definitivo que irá a Venezuela para jugar el preolímpico, con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. A sabiendas de que hay una gran cantidad de jugadores que están en el exterior y sus convocatorias se dificultan, los futbolistas del plano local piden pista.

“Un buen plantel con jugadores jóvenes”, repite una y otra vez Ruben Darío Insua. Y eso en el predio de Ezeiza lo saben: Gonzalo Luján, defensor central formado en las inferiores cuervas, está en un listado previo de jugadores convocables por cuestiones de edad y actualidad de más de cincuenta profesionales del medio doméstico para nutrir ese seleccionado.

Gonzalo Luján San Lorenzo

Esto sería un gran reconocimiento al trabajo realizado por la cantera cuerva y el espacio que le está dando el Gallego a los jóvenes que piden pista, algo que en algunos clubes cuesta mucho más llevar a cabo. Además, Agustín Giay es una fija de Javier Mascherano en cada una de las convocatorias (fue capitán en la Copa del Mundo) y no extrañaría que diga presente en la cita de enero próximo en tierras venezolanas.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Primera prueba de Damián Ayude para el partido de San Lorenzo ante Independiente

San Lorenzo prueba de cara al clásico del próximo domingo y habría tres cambios: Herrera, Rattalino y Vombergar podrían dejar el equipo. Enterate quiénes entran por ellos.

Institucional

La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club

Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional

Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club

Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional

Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía

El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

l

Lo más leido

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”

Institucional

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”

El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

Institucional

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Institucional

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

¿Moretti puede encabezar la transición?

Institucional

¿Moretti puede encabezar la transición?

¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?