Un colombiano en la mira de San Lorenzo

El Ciclón se encuentra en la búsqueda de un defensor luego de que Diego Braghieri y Fabricio Coloccini abandonen el club y Paolo Montero solicite tener cuatro centrales para poder encarar la Liga Profesional.

Luego de que se hayan analizado varios nombres en los cuales había que desembolsar una importante suma de dinero, el director técnico de San Lorenzo de Almagro puso sus ojos en el exterior. Con una importante carrera en el fútbol italiano, Montero dedujo que un importante futbolista con pasado en la Selección cafetera se encuentra libre y sin club.

Cristian Zapata es un defensor central de 34 años formado en las inferiores de Deportivo Cali donde jugó dos temporadas y rápidamente llamó la atención de Udinese quien decidió llevarse al futbolista con solamente 19 años. Tras unas largas seis temporadas en el club, Villarreal de España decidió comprarlo a cambio de 9 millones de euros. La sorprendente y decepcionante temporada del Submarino amarillo que donde pasó de jugar Champions a descender obligó a que el defensor sea cedido al Milan.

Su rendimiento en el conjunto del norte sería el esperado puesto que fue comprado por más de 10 millones de euros y llegó a vestir la camiseta rossonera a lo largo de siete años habiendo jugado 148 partidos. En los últimos dos años el jugador vistió la camiseta del Genoa en donde sumó una buena cantidad de minutos pese a que el coronavirus y unos problemas musculares lo molestaron.

El zaguero de 1,88 fue una pieza clave en la era Pekerman de la Selección de Colombia puesto que fue titular en cuatro de los cinco partidos del Mundial de Brasil, fue partícipe de cuatro Copas América y hasta llegó a sumar minutos en el Mundial de Rusia. Además, el defensor a lo largo de su carrera cuenta con 13 goles siendo importante en varias áreas por su importante porte físico.

Sin dudas el defensor sería un salto importante de calidad para San Lorenzo y el fútbol argentino por la gran trayectoria en Europa y la pieza clave que supo ser en la Selección de Colombia. Actualmente, Zapata se encuentra libre y había sido sondeado por Deportivo Cali para volver a vestir los colores del club que lo vio nacer. En las últimas horas, desde San Lorenzo comenzaron los llamados a su entorno para intentar seducirlo con que vista la azulgrana. Será clave que Zapata se adapte a la situación económica del club y el país para que San Lorenzo pueda sumar a su tercer refuerzo en este mercado de pases. 

El defensor al que le apunta San Lorenzo

l

Más noticias

Institucional

El comunicado de AFA tras la reunión con dirigentes de San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino se expidió sobre el cónclave entre el Chiqui Tapia y los miembros de la CD y la Asamblea del Ciclón.

Institucional

Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo

Nuevamente no hubo acuerdo entre los dirigentes del Ciclón que se reunieron en el predio de Ezeiza. ¿Qué puede pasar con el futuro institucional del club?

Fútbol

El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda

Uno de los goleadores del Ciclón, es seguido de cerca por uno de los equipos del fútbol argentino y hasta ya habría habido contacto con el jugador.

Fútbol

Rosario Central - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025

El Ciclón visitará al mejor equipo del 2025 en una compleja parada con el objetivo de traerse un buen resultado y asegurar su boleto internacional de cara al siguiente año.

l

Lo más leido

La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento

Fútbol Profesional

La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento

El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.

El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate

Fútbol

El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate

Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.

Punto de oro para que San Lorenzo clasifique a los playoffs

Fútbol Profesional

Punto de oro para que San Lorenzo clasifique a los playoffs

El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?

El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central

Fútbol

El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central

El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.