El defensor al que le apunta San Lorenzo

Juan Cruz Komar, zaguero de Talleres, es el central al que el Ciclón tiene entre ceja y ceja para reforzar el plantel ante las salidas en el puesto.
Foto: La Voz

Por pedido de Paolo Montero y por necesidad ante las salidas de Diego Braghieri y Fabricio Coloccini, San Lorenzo busca sumar un segundo marcador central para competir y tener más variedad de nombres. Si bien en su momento se especuló con la posibilidad de quedarse con solamente tres jugadores en ese puesto, el golpe que sufrió Alejandro Donatti en el amistoso ante Newell’s desnudó la necesidad de tener más recambio.

¿Llega Donatti al inicio del torneo?

En diálogo con el Super Mitre Deportivo, Montero confirmó la búsqueda de un jugador en ese lugar de la cancha: “En un equipo normal necesitas 4 centrales, y nosotros tenemos tres; uno más precisamos. Estamos convencidos de que si se queda todo el plantel vamos a ser competitivos y vamos a dar pelea”.

El hombre apuntado por la dirigencia cuerva es Juan Cruz Komar, defensor central de Talleres de Córdoba. El rosarino surgió de las inferiores de Boca, debutó ante San Lorenzo en un 2-0 en favor Matador en 2014 y rápidamente empezó a perder consideración en un club donde los proyectos de inferiores rara vez prosperan. Tras estar a préstamo en 2016, Talleres lo compró y desde ahí todo fue para mejor en su carrera.

Hoy está afianzado como titular y es uno de los capitanes y referentes del plantel del Cacique Medina, que tuvo buenas actuaciones en la última Copa de la Liga y la Copa Sudamericana. En la T ya disputó 103 partidos y anotó dos tantos. Uno de sus fuertes, gracias a su metro noventa de altura, es el juego aéreo.

¿La traba? La forma de una posible salida: el conjunto cordobés quiere, en caso de tener que desprenderse de él, que sea con una venta, mientras que San Lorenzo buscaría un préstamo. El jugador tiene ganas de ponerse la camiseta del Ciclón, pero la CD entiende que es una opción difícil de concretar.

Un referente fuera de la cancha

Además de ser un gran defensor central, Juan Cruz Komar destaca por un aspecto muy particular: su compromiso social. Es frecuente verlo participar en eventos de fundaciones, acciones vinculadas al apoyo a los más chicos y su educación. Además, es muy activo en redes sociales respecto de temas políticos y sociales.

Sin dudas sus ideales fuera de la cancha coinciden con los del club que lo busca: San Lorenzo, además de los trabajos en conjunto con clubes y asociaciones civiles de la zona del estadio, es uno de los clubes que más ayudó a ponerle el pecho a la pandemia sacando a relucir los valores que pregona desde su fundación. Actualmente, el Ciclón tiene un centro de testeos importantísimo en la zona sur de la Capital Federal y en el predio de Av. La Plata funciona uno de los vacunatorios más concurridos en la actual campaña de inmunización contra el COVID-19.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo se muda al predio de AFA

Considerando el tiempo que tiene San Lorenzo de cara al próximo partido por la Copa Libertadores y el inicio de la Liga, el plantel entrenó en Ciudad Deportiva y este martes lo hará en el predio de AFA.

Fútbol

El ayudante de Larcamon, cerca de sumarse a San Lorenzo

Damián Ayude, uno de los colaboradores inmediatos del entrenador que el Ciclón quiso, está en negociaciones para desembarcar en Boedo. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

En medio del escándalo, ¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

Insúa y Moretti están teniendo un ida y vuelta fuerte tras la salida del ex técnico. Sin embargo, la vida futbolística del Ciclón continúa y a continuación te contamos qué le queda por delante en el último tramo de este semestre.

Fútbol

El mensaje de Ferreira que entusiasma a San Lorenzo

El volante ofensivo hizo un posteo en su historia de Instagram que da esperanzas de cara a lo que viene.

l

Lo ms leido

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

Fútbol

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

El delantero y capitán del Ciclón estaría en la órbita del Xeneize, de cara al próximo semestre. ¿Tiene intenciones San Lorenzo de venderlo al mercado local?

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Fútbol

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Tres futbolistas azulgranas no pudieron estar presentes en el entrenamiento del comienzo de esta semana, pensando en la Copa Libertadores. A continuación, entérate de quienes se trata

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Fútbol

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Una empresa de origen nacional se quedó con la obra que hará desaparecer lo poco que quedó del viejo hipermercado, un paso más en el camino por la vuelta a casa.