Un campeón de América comenzó a trabajar en las inferiores
Foto: Instagram German Voboril
En los últimos meses, San Lorenzo adoptó una política clara de inculcar a los más chicos el sentido de pertenencia, algo que hoy identifica mucho al primer equipo. Sin embargo eso debe comenzar desde las divisiones más pequeñas, y para eso, el club continúa incorporando ex jugadores que puedan transmitirle a los más chicos lo que significa el club, y quien comenzó en las últimas semanas a trabajar fue Germán Voboril.

El ex lateral izquierdo, de último paso por Mitre de Santiago del Estero en la Primera Nacional, anunció su retiro del fútbol profesional a principios de este mes, y desde entonces comenzó una nueva etapa dentro de San Lorenzo trabajando en el fútbol juvenil. Voboril ahora se encuentra realizando tareas con las divisiones Cuarta, Quinta y Sexta en donde se encarga de realizar el seguimiento a los distintos jugadores, estadísticas de los partidos y demás.
Ver esta publicación en Instagram
Germán surgió de las divisiones inferiores del Ciclón, y llegó a debutar en el Apertura 2006 con la camiseta azulgrana de la mano de Oscar Ruggeri. Al semestre siguiente, integró el plantel campeón del Clausura 2007 con Ramón Díaz y también fue campeón del mundo Sub 20 con la Selección Argentina. En San Lorenzo, Voboril tuvo varias etapas en las que completó 57 partidos hasta 2014 que dejó el club luego de ser parte del equipo que terminó levantando la tan ansiada Copa Libertadores. Luego pasó por Racing, donde también fue campeón, Newell´s y la Universidad Católica de Chile hasta terminar recalando en Mitre de Santiago donde se retiraría.
Dos ex jugadores surgidos de las inferiores de San Lorenzo entrenarán la Quinta División
Este arribo de Voboril a las divisiones inferiores se suma a las incorporaciones de Jorge Ortíz y Darío Bottinelli, quienes a principio de año, agarraron las riendas de la Quinta División. En la segunda fecha, la Quinta de San Lorenzo recibió a Huracán y se terminó imponiendopor 2 a 0, lo que fue el debut de la dupla ya que la primera jornada frente a Belgrano había sido postergada.

l
Más noticias
Institucional
El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones
El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.
Fútbol
El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús
El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?
Fútbol
Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús
Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.
Fútbol Profesional
El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo
El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.
l
Lo más leido
Fútbol
Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos
El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.
Fútbol
En el fondo, demasiadas dudas
En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas
Fútbol
Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra
Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.
Fútbol
¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?
El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.









