Un campeón de América comenzó a trabajar en las inferiores
Foto: Instagram German Voboril
En los últimos meses, San Lorenzo adoptó una política clara de inculcar a los más chicos el sentido de pertenencia, algo que hoy identifica mucho al primer equipo. Sin embargo eso debe comenzar desde las divisiones más pequeñas, y para eso, el club continúa incorporando ex jugadores que puedan transmitirle a los más chicos lo que significa el club, y quien comenzó en las últimas semanas a trabajar fue Germán Voboril.

El ex lateral izquierdo, de último paso por Mitre de Santiago del Estero en la Primera Nacional, anunció su retiro del fútbol profesional a principios de este mes, y desde entonces comenzó una nueva etapa dentro de San Lorenzo trabajando en el fútbol juvenil. Voboril ahora se encuentra realizando tareas con las divisiones Cuarta, Quinta y Sexta en donde se encarga de realizar el seguimiento a los distintos jugadores, estadísticas de los partidos y demás.
Ver esta publicación en Instagram
Germán surgió de las divisiones inferiores del Ciclón, y llegó a debutar en el Apertura 2006 con la camiseta azulgrana de la mano de Oscar Ruggeri. Al semestre siguiente, integró el plantel campeón del Clausura 2007 con Ramón Díaz y también fue campeón del mundo Sub 20 con la Selección Argentina. En San Lorenzo, Voboril tuvo varias etapas en las que completó 57 partidos hasta 2014 que dejó el club luego de ser parte del equipo que terminó levantando la tan ansiada Copa Libertadores. Luego pasó por Racing, donde también fue campeón, Newell´s y la Universidad Católica de Chile hasta terminar recalando en Mitre de Santiago donde se retiraría.
Dos ex jugadores surgidos de las inferiores de San Lorenzo entrenarán la Quinta División
Este arribo de Voboril a las divisiones inferiores se suma a las incorporaciones de Jorge Ortíz y Darío Bottinelli, quienes a principio de año, agarraron las riendas de la Quinta División. En la segunda fecha, la Quinta de San Lorenzo recibió a Huracán y se terminó imponiendopor 2 a 0, lo que fue el debut de la dupla ya que la primera jornada frente a Belgrano había sido postergada.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA
Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?
Noticias Generales
Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude
El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.
Fútbol Profesional
Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo
El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.
Fútbol Profesional
Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña
El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.









