Un campeón de América comenzó a trabajar en las inferiores
Foto: Instagram German Voboril
En los últimos meses, San Lorenzo adoptó una política clara de inculcar a los más chicos el sentido de pertenencia, algo que hoy identifica mucho al primer equipo. Sin embargo eso debe comenzar desde las divisiones más pequeñas, y para eso, el club continúa incorporando ex jugadores que puedan transmitirle a los más chicos lo que significa el club, y quien comenzó en las últimas semanas a trabajar fue Germán Voboril.

El ex lateral izquierdo, de último paso por Mitre de Santiago del Estero en la Primera Nacional, anunció su retiro del fútbol profesional a principios de este mes, y desde entonces comenzó una nueva etapa dentro de San Lorenzo trabajando en el fútbol juvenil. Voboril ahora se encuentra realizando tareas con las divisiones Cuarta, Quinta y Sexta en donde se encarga de realizar el seguimiento a los distintos jugadores, estadísticas de los partidos y demás.
Ver esta publicación en Instagram
Germán surgió de las divisiones inferiores del Ciclón, y llegó a debutar en el Apertura 2006 con la camiseta azulgrana de la mano de Oscar Ruggeri. Al semestre siguiente, integró el plantel campeón del Clausura 2007 con Ramón Díaz y también fue campeón del mundo Sub 20 con la Selección Argentina. En San Lorenzo, Voboril tuvo varias etapas en las que completó 57 partidos hasta 2014 que dejó el club luego de ser parte del equipo que terminó levantando la tan ansiada Copa Libertadores. Luego pasó por Racing, donde también fue campeón, Newell´s y la Universidad Católica de Chile hasta terminar recalando en Mitre de Santiago donde se retiraría.
Dos ex jugadores surgidos de las inferiores de San Lorenzo entrenarán la Quinta División
Este arribo de Voboril a las divisiones inferiores se suma a las incorporaciones de Jorge Ortíz y Darío Bottinelli, quienes a principio de año, agarraron las riendas de la Quinta División. En la segunda fecha, la Quinta de San Lorenzo recibió a Huracán y se terminó imponiendopor 2 a 0, lo que fue el debut de la dupla ya que la primera jornada frente a Belgrano había sido postergada.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El plantel de San Lorenzo decidió no entrenarse por deudas en premios y sueldos
El plantel tomó esta decisión luego de no cobrar un dinero adeudado luego de una promesa realizada por la dirigencia.
Fútbol Profesional
La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones
Este viernes 5 es el último día de entrenamientos para el plantel azulgrana, y varios podrían no regresar para cuando el plantel arranque la pretemporada.
Noticias Generales
Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa
Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.
Fútbol
El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre
Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.
l
Lo más leido
Fútbol
Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel volvió a no entrenar
Los futbolistas del Ciclón siguen de paro y hasta que el club no le abone lo adeudado, no van a entrenar. ¿Cómo sigue la situación?
Institucional
Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo
Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?
Institucional
San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador
La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.
Fútbol
Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026
A falta de la confirmación oficial de diversos participantes, el Ciclón va tomando nota de algunos posibles cruces de cara al certamen continental.









