Dos ex jugadores surgidos de las inferiores de San Lorenzo entrenarán la Quinta División

Jorge Ortiz y Darío Bottinelli serán los encargados de dirigir una de las divisiones inferiores del Ciclón durante el 2023.
Foto: Prensa San Lorenzo

El sentido de pertenencia es clave en un club, siempre lo ha sido, y eso es algo que San Lorenzo está intentando recuperar e inculcar a los más chicos desde las divisiones inferiores. Fernando Berón sabe bien esto, y como coordinador de las juveniles tomó la determinación de sumar a dos hombres surgidos del Ciclón para encabezar la Quinta División: Jorge Ortíz y Darío Bottinelli.

https://twitter.com/sanlorenzo/status/1615041037231329280?s=46&t=dzPKF4Jh8BrnGBRfqm7q6g

Ambos serán los encargados de dirigir en dupla a la Quinta y este lunes, día en el que volvieron las juveniles retomaron los entrenamientos, fueron presentados a los pibes y comenzaron con la pretemporada de cara a un nuevo campeonato. El mismo se dará inicio en las próximas semanas, y en donde el Ciclón volverá a buscar los lugares de protagonismo que supo tener, pero sobre todo, formar a los pibes para el día de mañana, tanto a los que lleguen como a los que no.

El Marciano como el Pollito surgieron del semillero azulgrana y fueron promovidos en el 2004, justamente año en el que Berón tenía su primera experiencia como coordinador de las juveniles. En ese mismo año ambos futbolistas tuvieron la posibilidad de debutar en la Primera de San Lorenzo, aunque sin poder afianzarse. Recién en 2005 ambos tendrían un papel más protagónico, y sobre todo con goles claves en clásicos.

Bottinelli, Berón y Ortíz San Lorenzo.

Sin lugar a dudas, uno de los más recordados fue un San Lorenzo vs Boca disputado en el Nuevo Gasómetro por el Apertura 2005. Ese día, el Ciclón hizo pesar su paternidad frente al Xeneize y le ganó por 3-2 con goles de todos pibes surgidos del club. Uno de Darío Bottinelli, otro del Marciano Ortíz y el restante del Pitu Barrientos para sellar el gran triunfo. Luego, el Pollito también le convertiría a Boca en el triunfo 1-2 en La Bombonera, en el Clausura 2006.

https://youtu.be/dVF-p70cm6U

En cuanto a la carrera futbolística de ambos, Ortíz se fue de San Lorenzo en 2008 -antes tuvo un paso a préstamo en Arsenal- luego de haber disputado 74 partidos y haber anotado tres tantos. El Marciano jugó en Suecia dos años y regresó a la Argentina donde vistió la camiseta de Independiente, Patronato y Belgrano, y fue campeón con Arsenal, Lanús y Tigre. Por su parte, Darío Bottinelli se fue del Ciclón tras haber jugado poco en el título del Clausura 2007. En total jugó 42 encuentros y también anotó tres tantos. Luego tuvo tres pasos por la Universidad Católica de Chile, jugó en México (Atlas y Toluca) y en Brasil (Flamengo y Coritiba).

Leé también sobre San Lorenzo:

Elías y su debut con la cinta de capitán en San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.