Troglio: "No me parece justo decir que defraudamos a la gente porque los jugadores dejaron todo"

“Creo que el equipo se brindó totalmente y repito lo mismo, un equipo que no viene de hacer un buen campeonato no se transforma de repente en un super equipo por más que la cancha este llena. Lleva un rato largo seguir progresando, creo que fuimos superiores a Huracán con un muy buen primer tiempo y un segundo con las mejores opciones y diez minutos flojos que tienen que ver por los cambios en donde elegimos armar juego por sobre la presión. Si analizamos el resultado vamos a decir que no jugaron bien pero yo prefiero quedarme con el sacrificio de todos. Transmitimos seguridad ahora en defensa, nos llegan poco y me parece que no es justo decir que defraudamos a la gente porque dejaron todo“, comentó el entrenador en conferencia de prensa.
En cuanto a sus primeros partidos como local, el DT dijo: “Nos cruzamos con dos equipos primero de gran nivel como lo fueron Defensa y Justicia que viene ganando absolutamente todos los partidos que juega y River Plate que es el mejor equipo del país y cuando lo enfrentamos estuvimos a la altura pero no alcanzó. Hoy hicimos las cosas mejor, pudimos haber ganado pero no se dio y es lógica la deuda que tenemos. Cualquier cosa que digo puede quedar en el olvido porque esto es San Lorenzo y debo ser sensato, acá hay que ganar siempre”.
“El equipo está para seguir creciendo, recuperando jugadores a futuro e ir generando un crecimiento de futbolistas importantes con los que tengo, que los más chicos terminen de buena forma el torneo y en el siguiente certamen tener un plantel más amplio más allá de lo que uno pueda incorporar en mayo. Sostengo lo mismo, más allá de que hoy no se ganó uno no pierde las esperanzas de meterse entre los primeros cuatro que era lo mínimo que le podíamos ofrecer al hincha y de momento no se lo podemos dar“, agregó Troglio.
Por otro lado, el director técnico del Ciclón explicó sus variantes y aclaró como es la situación de Ezequiel Cerutti: “El Pocho tiene una contractura, no llegó a nada grave y uno cree que afortunadamente en el próximo partido lo vamos a tener. Uno gana claridad con la pelota pero también en el ida y vuelta se le dieron posibilidades a Huracán, daba la sensación de que con algún centro podía lastimarnos. Más allá de eso, cuando uno hace un cambio opta por algo que en este caso fue tener la pelota o generar alguna situación más y en ese intento a veces es como la manta corta, te tapas la cabeza y dejas los pies afuera. Con los cambios sucede lo mismo, o pones lo mismo con características similares o hacemos lo que intentamos con Ortigoza para tener la pelota, pusimos Centurión por izquierda que ya no tiene el mismo recorrido que Fernández Mercau además de un nueve posicional que mejoras en ofensiva pero dejas huecos por falta de presión”.
“No me voy conforme con no haber ganado porque éramos locales y en un clásico pero también tenemos situaciones por encima de la aprobación mientras que otras faltan mejorar. La solidez defensiva del equipo sacando ese inicio donde tuvimos cinco o seis jugadores con gripe, ahora con la misma estructura de la pretemporada veo sobresaliente o muy bueno lo que tiene que ver con lo defensivo desde adelante hacia atrás. Con las asociaciones se vieron cosas interesantes y triangulaciones con tenencia en el primer tiempo. Por otro lado, las situaciones claras y su generación debemos mejorar mucho más“, finalizó Troglio.

l
Más noticias

Fútbol
Venta de entradas para San Lorenzo y Godoy Cruz
Los hinchas del Ciclón ya pueden hacer el canje de populares y se habilitó la venta de plateas para el partido ante el Tomba.

Noticias Generales
El inglés que se enamoró de San Lorenzo y le dedicó un libro
Próximamente en Reino Unido se pondrá a la venta un libro que intentará explicar el sentimiento azulgrana. En SLP hablamos con el Cuervo nacido en Londres, fanático del Ciclón.

Institucional
San Lorenzo fue citado judicialmente por el pedido de Marcelo Moretti
El ex presidente recurrió a la justicia y el club tiene fecha para una mediación prejudicial

Fútbol Profesional
Árbitro confirmado para el choque entre San Lorenzo y Godoy Cruz
La Asociación del Fútbol Argentino designó los árbitros para la fecha 10 del Clausura, que tendrá al Ciclón como protagonista enfrentándose al Tomba en el Nuevo Gasómetro.
l
Lo más leido

Fútbol
Populares agotadas para recibir a Godoy Cruz
En medio de un escenario institucional complejo y pese a que el equipo no levanta en el plano futbolístico, el público azulgrana continúa demostrando su fidelidad.

Institucional
La Asamblea Extraordinaria tiene fecha confirmada
Tras la reunión de la Mesa Directiva, se decidió además suspender la reunión ordinaria prevista para el lunes próximo y tratar el balance y el presupuesto junto al de elecciones anticipadas y CD transitoria.

Noticias Generales
La pista que dio Atomik sobre la nueva camiseta de San Lorenzo
La marca que viste al Ciclón lanzará este jueves la tercera equipación cuerva y dejó una pista en sus redes sociales.

Fútbol
Romagnoli y sus socios en San Lorenzo: ¿A quiénes eligió?
El máximo ídolo de la institución se refirió a sus distintos compañeros con los que logró sus numerosos títulos en sus dos pasos por el Ciclón.