Triunfo para seguir prendido

La primera parte fue para el olvido, y no exagero. Sarmiento asumió la iniciativa pero careció de ideas, mientras que San Lorenzo no tuvo ni una cosa ni la otra. ¿Por qué? Porque las subidas de los laterales (Elías y Braida) no sorprendieron, no hubo creación de juego en Barrios ni en Cerutti, tampoco pimienta en ofensiva, mucho menos situaciones a través de la pelota parada. Así jugó (ponele) San Lorenzo en la etapa inicial.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1627826485099732994?s=20
Y entre uno que quiso sin saber cómo, y otro al que no se le cayó una idea, el encuentro se transformó en la nada misma. Cortado, previsible, aburrido. Fueron casi cincuenta minutos que se cerraron -como era lógico- en un insulso 0 a 0. Había que mezclar el mazo, barajar y dar de nuevo. Nada podía salir peor.
En el arranque del complemento casi llega el gol de Sarmiento. Jalil Elias entregó hacia atrás y habilitó a Gondou, goleador de los de Junín, quien por suerte la mandó arriba del travesaño ante el achique desesperado de Batalla. Ese sobresalto fue el llamado de atención que necesitaba el Ciclón para ponerse las pilas y aparecer en el partido ya que (con los ingresos de Luján y Leguizamón), el once de Insúa fue al frente y en la primera que tuvo facturó. Centro, primer cabezazo de Vombergar, otro de Bareiro, rebote de Meza y el “indultado” y flamante jugador del Sevilla Federico Gattoni que la mandó a la red para poner en ventaja al conjunto azulgrana.
APARECIÓ GATTONI ⚽💥
El defensor de San Lorenzo marcó el 1 a 0 ante Sarmiento.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/hi9O5qdl0u
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 20, 2023
Sarmiento tuvo la igualdad en un par de oportunidades, pero el eterno Licha López -quien debía haber visto la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre Cerutti- se quedó sin ángulo, y en la siguiente Elías salvó de cabeza sobre la línea. El local siguió cascoteando el rancho defendido por Batalla a base de centros, pero la mayoría de ellos produjeron más chichones en la defensa del Ciclón que riesgo en sí mismo. Con el correr de los minutos, San Lorenzo se acomodó al juego y trató de salir de contra para sentenciar la historia. Sin ir más lejos, Blandi corrió en soledad en la búsqueda del 2-0. Sin embargo, fue comido por el fondo del Verde y dilapidó lo que pudo ser un desenlace prematuro del partido.
Llegó el cierre del compromiso, expulsión de Rafa Pérez que el VAR anuló, Sarmiento desesperado y a la carga barracas, San Lorenzo cada vez más asentado y a la espera del final para sumar de a tres nuevamente, que es lo que a la posteriori ocurrió. Ganó el Ciclón, y sigue bien de cerca a los de arriba. Sin sobrarle demasiado, la insuaneta ratificó que con las armas que tiene puede jugarle a cualquiera de igual a igual. Y aún sin jugar bien se alzó con un triunfo que suma desde lo estadístico pero muchísimo más desde lo anímico. Y eso es lo que hacía falta desde hace tiempo…
l
Más noticias

Institucional
¿Se define el sucesor de Moretti? Estaría entre Lopardo y Terzano
Luego de una reunión en AFA llevada a cabo en las últimas horas de este jueves, se encamina el nuevo binomio que podría gobernar San Lorenzo. Todo debe confirmarse en la próxima reunión de Comisión Directiva. Detalles.

Institucional
La justicia rechazó un pedido de quiebra contra San Lorenzo
Con base en la deuda que tiene San Lorenzo con AIS Group, el fondo suizo había pedido la quiebra de la institución. La justicia rechazó el pedido.

Fútbol Profesional
San Lorenzo - Tigre: el positivo antecedente en un partido a eliminación directa
El Ciclón y el Matador de Victoria tienen un registro en lo que corresponde a mata-mata. Lo repasamos.

Fútbol Profesional
Marcos Senesi habló de una posible vuelta a Boedo: "San Lorenzo tendrá prioridad"
El ex futbolista azulgrana no le cerró las puertas a ningún equipo argentino pero dejó en claro su preferencia...
l
Lo más leido

Fútbol
Árbitro designado para los octavos de final
San Lorenzo ya cononce quién será el encargado de impartir justicia cuando reciba a Tigre el próximo sábado en el Pedro Bidegain, buscando meterse entre los ocho mejores del Torneo Apertura.

Divisiones Formativas
La Reserva goleó y sigue peleando arriba
El equipo conducido por Damián Ayude superó por 4 a 1 a Atletico Tucumán y sigue entre los primeros cuatro de la zona. Gulli, López, Salinardi y Salas los goles del Ciclón.

Fútbol
Así será la venta de entradas para recibir a Tigre
San Lorenzo jugará el sábado a las 14 horas, en el Bidegain, en busca del pasaje a los cuartos de final del Torneo Apertura. Enterate cómo será la venta de entradas.

Institucional
Atención San Lorenzo: se confirmó la reunión de Comisión Directiva
San Lorenzo oficializó una nueva reunión de CD en el estadio Pedro Bidegain, donde se van a tratar renuncias y la licencia de Marcelo Moretti.