Triunfazo del básquet en Santiago del Estero

San Lorenzo le ganó a Quimsa en condición de visitante por 85-82 luego de ir perdiendo por más de 20 puntos.
Foto: @CASLABásquet (Twitter)

El básquet de San Lorenzo y un triunfazo en Santiago del Estero: le ganó a Quimsa, que venía invicto de local en los diez partidos que había jugado, por 85-82 y volvió a sonreír en la Liga Nacional tras la caída ante Olímpico de La Banda. Además, los santiagueños venían de 16 triunfos consecutivos.

El puntero de la Liga Nacional sacó chapa de arranque y logró capitalizar una buena diferencia en el primer cuarto, logrando un parcial de 25-15 con Juan Brussino como principal arma de ataque. En el segundo, la distancia creció ya que el local mantuvo la dinámica de juego y consiguió ampliar el resultado momentáneo a un cómodo 45-28.

El entretiempo fue clave y el Ciclón salió haciendo gala de su apodo: a pesar de que Quimsa llegó a la máxima distancia en el tanteador, de 21 puntos cuando iba 49-28, San Lorenzo cambió la cara y de la mano de Kevin Hernández y Francisco Conrradi logró volver a ponerse en partido. El local aflojó en el cuarto y Boedo despegó con pasajes de gran básquet, poniéndose al frente cuando todavía quedaban cinco minutos por disputarse.

El triunfo fue crucial y, gracias a esto, llegó al récord positivo de 12 triunfos y 8 derrotas, que lo ubica en la sexta posición en la tabla general de la Liga Nacional de Básquet. El próximo partido será frente a Obras, el miércoles 28 en el Pando. Lucas Pérez fue la figura azulgrana con 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

La banca de un campeón de América

Enzo Kalinski, campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo y fanático cuervo, estuvo presente en el estadio bancando a los pibes del Ciclón. Actualmente, viste la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.