Triunfazo del básquet en Corrientes
Foto: Prensa LNB
Después del receso que hubo por los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile en donde la selección argentina obtuvo la medalla de oro, la Liga Nacional retomó su acción habitual y San Lorenzo se metía por primera vez en la ruta para hacer su primera gira. El destino era Corrientes, y su primera parada era San Martín, un rival duro y con el mismo récord que el Ciclón: dos victorias y dos derrotas.
En cuanto al partido en sí, el desarrollo comenzó siendo favorable para el conjunto que conduce Leo Costa. Supo neutralizar la ofensiva del rival y encontró espacios para lastimar y sacar buenas diferencias. En el primer cuarto, el equipo azulgrana llegó a sacar nueve de distancia, la cual el dueño de casa pudo reponerse, pero en el segundo cuarto volvió a escaparse y sacar 10 aunque terminó yéndose al descanso arriba por 39-32.
Ya en la segunda mitad, San Lorenzo siguió estando arriba en el marcador aunque la diferencia cada vez era menor. San martín recortó la distancia durante todo el cuarto, y en el último logró tomar la delantera en el marcador y se mantuvo así hasta el cierre del partido donde llegó a sacar cinco a falta de dos minutos. Pero ahí volvió a aparecer la garra azulgrana que lo empató con cinco puntos consecutivos de Grun y, después de una buena defensa, lo ganó con un doble a falta de tres segundos de Lucas Pérez.
LUCAS, LUCAS, LUCAS PÉEEEEREEEEEZ 🔥 https://t.co/KDFR5vFjPR
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) November 9, 2023
De esta forma, San Lorenzo logró su segunda victoria consecutiva como visitante, algo que no pudo lograr la temporada pasada, y ahora alcanzó un récord positivo de 3-2. Ahora, el Ciclón seguirá en Corrientes, pero deberá moverse a la ciudad de Mercedes en donde se medirá ante Comunicaciones este viernes desde las 21 horas.

l
Más noticias
Institucional
El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones
El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.
Fútbol
El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús
El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?
Fútbol
Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús
Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.
Fútbol Profesional
El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo
El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.
l
Lo más leido
Fútbol
Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos
El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.
Fútbol
En el fondo, demasiadas dudas
En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas
Fútbol
Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra
Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.
Fútbol
¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?
El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.









