Triunfazo del básquet en Corrientes

El Ciclón sopló fuerte en el nordeste del país y sumó su tercera victoria en esta temporada de Liga Nacional.
Foto: Prensa LNB

Después del receso que hubo por los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile en donde la selección argentina obtuvo la medalla de oro, la Liga Nacional retomó su acción habitual y San Lorenzo se metía por primera vez en la ruta para hacer su primera gira. El destino era Corrientes, y su primera parada era San Martín, un rival duro y con el mismo récord que el Ciclón: dos victorias y dos derrotas.

Oro panamericano en básquet para Kevin Hernández

En cuanto al partido en sí, el desarrollo comenzó siendo favorable para el conjunto que conduce Leo Costa. Supo neutralizar la ofensiva del rival y encontró espacios para lastimar y sacar buenas diferencias. En el primer cuarto, el equipo azulgrana llegó a sacar nueve de distancia, la cual el dueño de casa pudo reponerse, pero en el segundo cuarto volvió a escaparse y sacar 10 aunque terminó yéndose al descanso arriba por 39-32.

Ya en la segunda mitad, San Lorenzo siguió estando arriba en el marcador aunque la diferencia cada vez era menor. San martín recortó la distancia durante todo el cuarto, y en el último logró tomar la delantera en el marcador y se mantuvo así hasta el cierre del partido donde llegó a sacar cinco a falta de dos minutos. Pero ahí volvió a aparecer la garra azulgrana que lo empató con cinco puntos consecutivos de Grun y, después de una buena defensa, lo ganó con un doble a falta de tres segundos de Lucas Pérez.

De esta forma, San Lorenzo logró su segunda victoria consecutiva como visitante, algo que no pudo lograr la temporada pasada, y ahora alcanzó un récord positivo de 3-2. Ahora, el Ciclón seguirá en Corrientes, pero deberá moverse a la ciudad de Mercedes en donde se medirá ante Comunicaciones este viernes desde las 21 horas.

l

Más noticias

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.

Institucional

Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti

El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.

Institucional

Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino

Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.

Fútbol

La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases

El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?

El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA

Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.

Moretti: “La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado”

Institucional

Moretti: “La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado”

El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.