Triunfazo del básquet en Corrientes

El Ciclón sopló fuerte en el nordeste del país y sumó su tercera victoria en esta temporada de Liga Nacional.
Foto: Prensa LNB

Después del receso que hubo por los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile en donde la selección argentina obtuvo la medalla de oro, la Liga Nacional retomó su acción habitual y San Lorenzo se metía por primera vez en la ruta para hacer su primera gira. El destino era Corrientes, y su primera parada era San Martín, un rival duro y con el mismo récord que el Ciclón: dos victorias y dos derrotas.

Oro panamericano en básquet para Kevin Hernández

En cuanto al partido en sí, el desarrollo comenzó siendo favorable para el conjunto que conduce Leo Costa. Supo neutralizar la ofensiva del rival y encontró espacios para lastimar y sacar buenas diferencias. En el primer cuarto, el equipo azulgrana llegó a sacar nueve de distancia, la cual el dueño de casa pudo reponerse, pero en el segundo cuarto volvió a escaparse y sacar 10 aunque terminó yéndose al descanso arriba por 39-32.

Ya en la segunda mitad, San Lorenzo siguió estando arriba en el marcador aunque la diferencia cada vez era menor. San martín recortó la distancia durante todo el cuarto, y en el último logró tomar la delantera en el marcador y se mantuvo así hasta el cierre del partido donde llegó a sacar cinco a falta de dos minutos. Pero ahí volvió a aparecer la garra azulgrana que lo empató con cinco puntos consecutivos de Grun y, después de una buena defensa, lo ganó con un doble a falta de tres segundos de Lucas Pérez.

De esta forma, San Lorenzo logró su segunda victoria consecutiva como visitante, algo que no pudo lograr la temporada pasada, y ahora alcanzó un récord positivo de 3-2. Ahora, el Ciclón seguirá en Corrientes, pero deberá moverse a la ciudad de Mercedes en donde se medirá ante Comunicaciones este viernes desde las 21 horas.

l

Más noticias

Fútbol

El central uruguayo que busca San Lorenzo

Ya con las inhibiciones levantadas, el Ciclón acelera para cerrar más refuerzos antes del cierre del libro de pases y ahora va por un defensor charrúa. ¿De quién se trata?

Fútbol

Es oficial: San Lorenzo levantó todas las inhibiciones

Según el registro de la FIFA, el Ciclón dejó de estar en la lista negra de los clubes deudores y ya no posee inhibiciones.

Fútbol Profesional

El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris

El delantero uruguayo interesa en el Ciclón y vendría para completar el plantel. El 65% del pase es de Colón y tuvo un gran 2025 en Montevideo City Torque.

Fútbol

Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo

Antes del viaje a Mendoza, el volante del Ciclón estampara su firma en un nuevo contrato con el club, con varias mejoras.

l

Lo más leido

¿Cambia de esquema? Lo que probó Ayude en la última práctica antes de viajar a Mendoza

Fútbol

¿Cambia de esquema? Lo que probó Ayude en la última práctica antes de viajar a Mendoza

San Lorenzo juega este martes ante Gimnasia de Mendoza y el técnico probó un cambio en el equipo que podría modificar el esquema.

Tras la revisión médica, habló Corujo: “Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo”

Fútbol Profesional

Tras la revisión médica, habló Corujo: “Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo”

El marcador central uruguayo selló su llegada al Ciclón en una operación fugaz y brindó declaraciones tras pasar por el Centro de Diagnóstico por Imágenes Imaxe.

Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza

Fútbol Profesional

Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza

El club dio a conocer la lista de futbolistas que viajan este lunes a Mendoza para enfrentar a uno de los ascendidos.

San Lorenzo cerró la llegada de un defensor central uruguayo

Fútbol

San Lorenzo cerró la llegada de un defensor central uruguayo

La dirigencia del Ciclón cerró la llegada de Guzmán Corujo. El futbolista llega en condición de libre y firma hasta fin de año.