Oro panamericano en básquet para Kevin Hernández

La Liga Nacional de Básquet no se detuvo, pero si hay varios equipos que hace algunos días no ven acción. El motivo es que se priorizó la Selección Argentina para que los clubes puedan ceder a sus jugadores tranquilos para los Panamericanos que se están disputando en Santiago de Chile. Esta medida sirvió de mucho ya que la Argentina pudo presentar un equipo competitivo y este fin de semana terminó ganando el torneo con un jugador azulgrana en la nómina: Kevin Hernández.
El pivot azulgrana, que regresó esta temporada a San Lorenzo, en donde había salido campeón de la temporada 2020/2021, fue convocado por Leandro Ramella para este proceso panamericano y terminó siendo parte del plantel que terminó colgándose la medalla de oro. En la final, la Albiceleste derrotó a por 79 a 65 a Venezuela, que se colgó la de plata; mientras que Brasil completó el podio tras vencer a México.
https://twitter.com/sanlorenzo/status/1721295784312807432?s=46&t=YzyG_dCDt-blQc49dcVMeA
En el camino al título, compartió el Grupo A con República Dominicana, Panamá y el propio Venezuela y, a pesar de haber ganado la zona de forma invicta, trabajó mucho en todos los partidos, ganando dos de ellos en el tiempo suplementario. Ya en las semifinales, derrotó con autoridad a México y en la final, cuando muchos se imaginaban la final con Brasil, volvió a ser Venezuela el rival a quien derrotó con autoridad para que la Argentina sume su segunda dorada panamericano en básquet masculino de forma consecutiva.
Ahora, Hernández volverá al país y en los próximos días se sumará a los entrenamientos de San Lorenzo bajo las órdenes de Leo Costa. El Ciclón tuvo un arranque con dos victorias y dos derrotas de la temporada de LNB y ahora se le viene una gira por Corrientes en donde visitará a San Martín el miércoles 8, y a Comunicaciones en Mercedes el viernes 10. Mientras que después tendrá tres juegos en el Pando: Peñarol el 15, Independiente de Oliva el 17 y Ferro el 24.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Jeremias James dejó Riestra y pasó a jugar a la Primera Nacional a préstamo desde San Lorenzo
El marcador central estará a préstamo en un equipo de la segunda división luego de sus pasos por Barracas Central y Deportivo Riestra.

Fútbol
Con Rodríguez Pagano y Perruzzi en el plantel, la Sub 20 clasificó al Mundial de Chile
El equipo que comanda el ex San Lorenzo Diego Placente consiguió una de las plazas que otorga el Sudamericano que se disputa en Venezuela para jugar la Copa del Mundo de este año.

Deportes
El Futsal de San Lorenzo puso primera
El Ciclón, con un plantel plagado de juveniles y a la espera de refuerzos, comenzó la pretemporada de cara a la competición oficial.

Fútbol
La dura prueba que superó el equipo de Russo
San Lorenzo comenzó el año con el pie derecho tras concluir un 2024 para el olvido.
l
Lo más leido

Dolor en San Lorenzo por la muerte de Alberto Barilari
Cuervo, socio vitalicio y siempre ligado a la vida institucional del club, se fue un incansable “obrero del sanlorencisimo”, como se definía a sí mismo. También Favio Marrazzo nos dejó en las últimas horas. Nuestras condolencias a familiares y amigos de ellos.

Comisión Directiva
Confirmada un nueva reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo
Con fecha y hora confirmada, desde la dirigencia azulgrana se confirmó que los representantes de los bloques volverán a tratar diferentes temas relacionados con: el estadio, los deportes federados, contratos y la demolición del predio de Avenida La Plata. La cita se dará este jueves 13 de febrero, desde las 10 de la mañana en […]

Fútbol
¿Russo repite equipo ante Platense?
San Lorenzo mantiene algunas dudas para el armado del equipo ideal, de cara al cruce ante el Clamar del próximo jueves 20 horas, en el Pedro Bidegain. ¿Sigue Vombergar de titular?

Fútbol
Insua: “Volvería a San Lorenzo. Nos quedó pendiente salir campeón”
El entrenador habló del Ciclón y se refirió a su última etapa en el club.