Triunfazo de la Reserva de San Lorenzo ante Huracán

Los pibes del Ciclón se impusieron 1-0 en La Quemita con un gol de Branco Salinardi en el primer tiempo.

La Reserva de San Lorenzo metió un triunfazo en el clásico ante Huracán en La Quemita. El Ciclón se impuso por 1-0 con gol de Branco Salinardi y logró un triunfo clave luego de una seguidilla de partidos en los cuales el equipo no estaba consiguiendo la victoria. Esta racha negativa le había impedido acercarse a los puestos de clasificación en la tabla. Por eso, el resultado cobra aún más valor en un contexto donde sumar de a tres era una necesidad urgente. Además, ganar el clásico siempre tiene un condimento especial que potencia lo conseguido.

El equipo de Alan Capobianco encontró el gol tras un gran avance de Ramiro Pedroza por el sector izquierdo, quien abrió el balón para Román Baigorria. El volante lanzó un centro preciso que terminó en la cabeza de Salinardi, que conectó de gran manera para marcar a los 12 minutos del primer tiempo. A partir de ahí, el Ciclón supo manejar los tiempos del partido con inteligencia y orden. Sin generar demasiadas situaciones, logró sostener la ventaja sin sobresaltos. La solidez defensiva fue una de las claves para mantener el resultado.

En el arranque del segundo tiempo, el partido se complicó para San Lorenzo tras una polémica decisión arbitral. El juez, que ya venía siendo cuestionado por algunas determinaciones, expulsó a Salinardi por doble amarilla. De esta manera, el equipo de Capobianco se quedó con diez jugadores durante gran parte del complemento. Lejos de desordenarse, el Ciclón mostró carácter y compromiso para replegarse y cuidar la ventaja. Con esfuerzo colectivo y concentración, logró aguantar el resultado en un tramo donde Huracán intentó sin demasiada claridad.

Este triunfo también tiene un valor simbólico importante, ya que la Reserva azulgrana llevaba dos años sin poder vencer al Globo en La Quemita. En los últimos cuatro enfrentamientos, se habían registrado dos empates y dos derrotas, lo que marcaba una racha adversa. El 3/4/24 fue empate 1-1 con gol de Alejo Córdoba, mientras que el 7/9/24 fue derrota 2-1 con tanto de Fabricio López. Luego, el 3/4/25 igualaron 1-1 con gol de Valentino Bossio y el 7/9/25 fue caída 1-0. Con este 1-0, San Lorenzo corta la mala racha y se queda con un clásico que puede ser un punto de inflexión en el torneo.

 

San Lorenzo se repite: Álvarez y el XI ante Platense

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.

Institucional

Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo

En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.

Divisiones Formativas

Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez

El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.

Fútbol Profesional

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.

l

Lo más leido

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

Fútbol

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

En vísperas de una nueva cita mundialista, Balerdi sufrió una lesión muscular y se quedó fuera de la lista. ¿Quién lo puede reemplazar?

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

Fútbol

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

El arquero de San Lorenzo fue parte del amistoso disputado por la Selección de Paraguay ante el combinado de Nicaragua.

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Fútbol

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Noticias Generales

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.