Tras un año, James vuelve a concentrar con Primera
San Lorenzo ya dejó Argentina y vuela rumbo a Colombia, en donde este miércoles jugará por los playoffs por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El rival será el Deportivo Independiente Medellín, que viene proveniente de la Libertadores, y para este encuentro, el Ciclón llega con un plantel diezmado, sobre todo en la defensa en donde tiene las bajas de Federico Gattoni -ya en Sevilla-, Gastón Hernández – suspendido por acumulación de amarillas- y Carlos Sánchez -lesionado-.
Para colmo, en las últimas horas no se pudo llegar a un acuerdo por Jonathan Galván, y ante esta emergencia, Ruben Insua subió al avión rumbo a Medellín a Jeremías James. El defensor surgido de las inferiores azulgrana ya hace un año que no juega en Primera debido a que el 9 de julio del año pasado, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el triunfo ante Boca en el Nuevo Gasómetro.

Sin embargo, el Galés ya había vuelto a trabajar con el primer equipo a mediados de marzo, aunque fue sumando trabajo de forma progresiva y recién en mayo comenzó a hacer trabajos con pelota y a la par del grupo. Inclusive, Insua había hablado de él a principios de junio cuando fue consultado, y dijo que iba a hablar con el Pipi Romagnoli para juegue en Reserva y pueda sumar minutos.
Jeremías James cayó mal y tuvo que ser reemplazado 😖 ¡Pronta recuperación para el pibe! #LPFxTNTSports pic.twitter.com/3PFbk4zUSa
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 9, 2022
De esta forma, su vuelta a las canchas se dio hace algunas semanas jugando con el equipo de Reserva frente a Estudiantes. En ese encuentro James jugó solo el primer tiempo, aunque no se lo vio con temor por la lesión sufrida. Desde ahí hasta la fecha, también jugó desde el arranque en el triunfo ante Racing y en la derrota con River aunque en ninguno llegó a completar los 90 minutos.
El defensor de 22 años hizo su debut en la pretemporada de verano del 2022 de la mano de Pedro Troglio, y al día siguiente firmó su primer contrato profesional. Sin embargo recién pudo afianzarse en Primera con la llegada del Gallego Insua, quien depositó su total confianza en él y fue participe en los siete encuentros que había disputado el equipo hasta su lesión frente al Xeneize.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Las razones por las que se fue Gustavo Álvarez de San Lorenzo
El DT se mostró inflexible ante un pedido de la CD y decidió no seguir en el cargo a 3 meses de asumir. Detalles.
Fútbol
¿Quién toma el mando de la pretemporada de San Lorenzo?
Tras consumarse la noticia de la renuncia de Álvarez, los futbolistas dieron comienzo a la pretemporada de invierno bajo las órdenes de Walter Perazzo.
Atención San Lorenzo: Gustavo Álvarez renunció
El DT que había llegado hace algunos meses al club decidió dar un paso al costado de su cargo. ¿Qué pasó?
Institucional
Los impresionantes juicios millonarios de ex jugadores de San Lorenzo
El informe financiero e institucional realizado por la nueva dirigencia del Ciclón arrojó diferentes saldos negativos. Entre ellos se encuentran algunos de cifras millonarias de algunos ex futbolistas.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El comunicado de Gustavo Álvarez por su salida de San Lorenzo
El entrenador expuso las razones por las que dejó el Ciclón, aclarando que se le pidió reincorporar a tres jugadores de los que había decidido apartar.
Fútbol
El Gallego González criticó a la dirigencia por la falta de respuestas
El campeón con San Lorenzo en 1995 se refirió al fragil momento futbolístico. “Dijeron que iban a poder”, apuntó.
Fútbol
La decisión tomada sobre los futbolistas apartados en San Lorenzo
La dirigencia decidió que a partir de este martes los jugadores que hoy se entrenaron a contraturno vuelvan a integrarse al plantel.
Fútbol Profesional
Así fue el ciclo de Álvarez por San Lorenzo
El ex entrenador azulgrana estuvo en el cargo por 3 meses con los siguientes resultados y rendimientos. A continuación, el balance del director técnico.









