Tras la eliminación y a la espera de la decisión de Russo: día libre para el plantel de San Lorenzo

El plantel del Ciclón volverá a entrenarse en las próximas horas, mientras aguarda saber quién será el entrenador: ¿Sigue Russo?

La ilusión llegó hasta acá. Platense le ganó 1-0 a San Lorenzo en el Pedro Bidegain con gol de Zapiola y lo eliminó del Torneo Apertura en la instancia de semifinal. En una semana convulsionada por los rumores de una posible salida de Miguel Ángel Russo, quien habría sido contactado con Boca para que asuma como entrenador allí, el equipo no tuvo su mejor partido y, tal vez, muchos futbolistas hayan disputado su último encuentro ante su público este 25 de mayo de 2025.

Russo y su futuro: ¿Sigue en San Lorenzo?

Además, la lesión del Pocho Cerutti (sería un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda) perjudicó claramente el desarrollo del partido, ya que Russo perdió un hombre clave en ataque y también para el retroceso, en defensa.

En ese contexto, este lunes el plantel tendrá jornada libre y además, pareciera ser el inicio de unas horas determinantes para conocer la continuidad del DT y buena parte del plantel cuervo: aún no están licenciados, y de hecho el próximo miércoles 4 de junio (exactamente en 9 días) tienen que disputar un partido ante Quilmes por los 16vos. de Copa Argentina, aún sin sede ni horario. Un torneo históricamente esquivo para el Ciclón y que de coronarse allí por primera vez, lo depositaría en la próxima Copa Libertadores de América. “Es un error ese partido, con muchas bajas. A San Lorenzo le va a costar mucho”, se despachó el deté en conferencia de prensa tras la eliminación ante el Calamar. (NdeR: Vombergar, Romaña y Gill convocados a la selección, sumado a Cerutti desgarrado y hay que aguardar por Tripichio, que jugó al límite estas instancias del torneo por un fuerte esguince de muñeca).

Por eso, el plantel volverá a entrenarse este martes a las 9 de la mañana de cara a la última semana de competencia, y tal vez también, la de muchos futbolistas con la camiseta del Ciclón.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final

El Ciclón sacó boleto a los octavos de final del Clausura 2025 y el principal referente del equipo se expresó en sus redes sociales.

Fútbol Profesional

Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo

El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo y la posibilidad de cuidar titulares ante Sarmiento

A falta de una fecha para que termine la fase regular del torneo, el Ciclón podría prescindir de algunos jugadores y cuidarlos para las instancias finales.

Fútbol

Ladstatter: el cruce con Di María y la alegría por la clasificación a octavos

El atacante analizó el empate ante Rosario Central y se refirió a lo que fue enfrentarse al campeón del mundo.

l

Lo más leido

¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar a las copas internacionales?

Fútbol Profesional

¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar a las copas internacionales?

El Ciclón podía quedar clasificado este fin de semana a la Copa Sudamericana, pero tras la victoria de Tigre todavía no pudo asegurar su lugar.

El gran presente de un ex San Lorenzo en la MLS

Fútbol

El gran presente de un ex San Lorenzo en la MLS

Un ex jugador formado en el club transita un gran momento en el fútbol de los Estados Unidos.

El impensado y fuerte cruce de dos ex San Lorenzo

Noticias Generales

El impensado y fuerte cruce de dos ex San Lorenzo

El ida y vuelta se dio en el partido entre Unión de Santa Fe y Barracas Central. ¿Quiénes fueron los protagonistas?

Con la capitanía y el hat-trick de Ojeda, Argentina goleó a Fiji

Divisiones Formativas

Con la capitanía y el hat-trick de Ojeda, Argentina goleó a Fiji

El juvenil del Ciclón fue una de las grandes figuras de la Selección sub 17, que venció a Fiji 7 a 0 y quedó primera del grupo D con puntaje ideal.