Trabajo táctico y el probable equipo para el clásico
Se ultiman detalles en Ciudad Deportiva. El plantel trabajó antes del clásico ante River y más allá de que Insua no paró el equipo que enfrentara a los dirigidos por Marcelo Gallardo, se pudo apreciar en la práctica matutina que volvería Gastón Hernández a la defensa azulgrana y quien estuvo a la par del grupo, fue el capitán; Federico Gattoni.
La jornada en la cancha auxiliar del Bidegain, dio lugar a pulir cuestiones meramente tácticas. Todo parece indicar que el once ideal, el DT lo quiere guardar hasta último momento, pero al menos se perfila la defensa que más minutos ha sumado a lo largo del torneo. De esta manera, el equipo para enfrentar a River sería: Batalla; Giay, Gattoni, Zapata, Hernández; Braida; Elías, Méndez, Barrios; Bareiro, Cerutti.
Además de llevar a cabo una práctica de fútbol informal, 14 vs 15, el plantel trabajó jugadas ofensivas desde la línea de lateral. Es decir, centros al área desde los costados para sumar proyección y además, considerando algunas falencias en defensa de parte del conjunto de Núñez, que hace dos partidos que no gana. Por otra parte, en cuanto los delanteros del Ciclón, Insua se la jugaría por dejarle lugar a Cerutti, Bareiro y Barrios, un plantel similar al que venció a Boca en el Gasómetro, en la séptima fecha.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles
El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.
Fútbol
Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay
El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
l
Lo más leido
Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios
El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.
Fútbol
San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó
En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?









