Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.
Foto: San Lorenzo Primero

Otro juvenil de San Lorenzo llegó a firmar su primer contrato: tras el turno de Ignacio Vallejos la semana pasada, se le dio la posibilidad a Francisco Rivadeneira. El arquero entrena hace tiempo con Primera y juega con Reserva, donde se ganó el puesto de titular con buenas actuaciones. Con Mariano Soso llegó a ir por primera vez al banco de suplentes y aguarda su chance para debutar en el primer equipo azulgrana.

Rivadeneira llegó de su Tucumán natal en 2013, vivió en la pensión del club por un tiempo y luego pudo mudarse. En toda historia hay una cuota de sacrificio, y el Tucu, como lo apodan en Boedo, tuvo que hacer el suyo para lograr llegar a donde llegó: por las mañanas se entrenaba con sus compañeros en las canchas de la Ciudad Deportiva, mientras que por la tarde trabajaba con uno de sus tíos en un taller para poder solventar sus gastos.

En cuanto a lo futbolístico es un gran atajador y seguro, tiene buena técnica y sabe jugar con los pies. Su estatura mediana no lo frenó para ocupar el arco: hoy es titular de la Reserva y entrena con la Primera hace tiempo. Para el último partido del 2020, justamente en la visita de San Lorenzo a su provincia de origen para jugar con Atlético, fue por primera vez al banco de suplentes.

l

Más noticias

Fútbol

Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026

El Cicló sabrá el fixture del próximo año en unos pocas semanas. ¿Cuándo será?

Institucional

Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo

Pasaron casi 50 días desde que la justicia le devolvió a la presidencia a Moretti y a pesar de que tenía 15 días para convocar a una reunión entre los directivos, esto nunca ocurrió.

Institucional

Moretti en la justicia: ¿declaró el presidente de San Lorenzo?

Marcelo Moretti tuvo que presentarse a indagatoria, pero se negó a declarar. ¿Qué puede pasar dentro de la dirigencia?

Fútbol

¿Cuándo vuelve a entrenar el plantel de San Lorenzo?

Tras el escandaloso arbitraje de Nazareno Arasa y la injusta eliminación frente a Central Córdoba, el plantel del Ciclón comenzará a trabajar pensando en el 2026.

l

Lo más leido

La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial

Fútbol

La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial

El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.

La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada

Fútbol

La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada

Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?

Romaña a un paso de irse de San Lorenzo

Fútbol

Romaña a un paso de irse de San Lorenzo

El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?

El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?

Institucional

El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?

Tras conocerse en diferentes medios de comunicación que el club habría recibido varios préstamos de la financiera, el ex candidato a presidente solicitó un informe para esclarecer la situación.