"Torrico va a ser el arquero titular y capitán"

Insúa confirmó y ratificó la titularidad y capitanía de Torrico en San Lorenzo. Además, habló del mercado de pases del fútbol argentino, los refuerzos del Ciclón y el debut del sábado

El entrenador azulgrana fue tajante al confirmar a Sebastián Torrico como arquero titular frente a Independiente. El DT también se refirió a los refuerzos y a cómo será la conformación del nuevo equipo, de cara al debut del sábado.

Luego de algunos ensayos en Cuidad Deportiva, había llamado la atención el equipo de Insúa de cara al clásico ante el Rojo, fundamentalmente bajo los tres palos, ya que Augusto Batalla estaba dentro del equipo titular. Sin embargo, el propio DT se encargo de aclararlo en CNN Radio: “Torrico va a ser el arquero titular y capitán. Probé a Batalla porque siempre me gusto como arquero y quería verlo bien de cerca” Dijo Rubén Darío Insúa, al respecto del cambio que se vio en las prácticas.

“Sabemos la clase de profesional que es, tenemos el mejor concepto y decidimos como cuerpo técnico que sea titular y capitán”, fueron algunos de los argumentos que utilizó el entrenador para confirmar la decisión  de mantener a Torrico en el arco. Mas allá de que el once ideal no está confirmado, el Cóndor parece haber ganado la pulseada y será titular.

“De los 28 equipos de la Primera División, 25 no incorporaron. Es una situación atípica esta que se vive y tenemos tiempo ya que el mercado cierra en un mes.

Por otro lado y alejando dudas y suspicacias, el Gallego trató de llevar a tranquilidad a los hinchas que esperan por refuerzos: “Prefiero esperar unos días y traer al jugador correcto y no traer por traer. No tenemos tanto presupuesto y por eso no debemos apurarnos” . Las arcas en San Lorenzo no pasan por un buen momento. La austeridad a la hora de buscar dónde y cómo reforzar el equipo, se basa en jugadores que lleguen libres y, para eso, habrá que esperar a finales de junio. Cabe mencionar que en cuanto a las posiciones, Insúa pidió uno por puesto, pero al momento, no hubo mayores novedades. Lo de Martín Cauteruccio parece muy complicado.

Por último, el entrenador reflexionó sobre la actualidad económica que atraviesa San Lorenzo y el fútbol argentino en general: “Es fácil salir al mercado con dinero. Cuando no hay, tenemos que tener paciencia”. Por lo pronto, el Ciclón debutará con lo mejor que tiene el sábado frente a Independiente, en el Pedro Bidegain y ante una gran concurrencia…

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambia de esquema? Lo que probó Ayude en la última práctica antes de viajar a Mendoza

San Lorenzo juega este martes ante Gimnasia de Mendoza y el técnico probó un cambio en el equipo que podría modificar el esquema.

Fútbol Profesional

Tras la revisión médica, habló Corujo: "Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo"

El marcador central uruguayo selló su llegada al Ciclón en una operación fugaz y brindó declaraciones tras pasar por el Centro de Diagnóstico por Imágenes Imaxe.

Fútbol Profesional

Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza

El club dio a conocer la lista de futbolistas que viajan este lunes a Mendoza para enfrentar a uno de los ascendidos.

l

Lo más leido

San Lorenzo visita a Gimnasia de Mendoza y busca recuperarse en el torneo

Fútbol

San Lorenzo visita a Gimnasia de Mendoza y busca recuperarse en el torneo

El Ciclón visita al Lobo en su estadio y quiere comenzar sumar en el Torneo Apertura. Sin ninguno de los refuerzos, así llega el equipo de Damián Ayude a Mendoza.

¿Qué pasa con Nahuel Barrios?

Fútbol

¿Qué pasa con Nahuel Barrios?

El futbolista del Ciclón no viajó a Mendoza y debe resolver su futuro de cara al cierre del mercado de pases.

Se complica la firma de Mathías De Ritis por un reclamo de su ex club

Fútbol

Se complica la firma de Mathías De Ritis por un reclamo de su ex club

Peñarol hizo un reclamo por los derechos de formación del lateral uruguayo y el Ciclón no acepta afrontar la suma. El defensor había llegado como refuerzo en calidad de jugador libre.

El sorpresivo historial entre San Lorenzo y Gimnasia de Mendoza

Fútbol Profesional

El sorpresivo historial entre San Lorenzo y Gimnasia de Mendoza

Con una marca acortada de enfrentamientos, el Cuervo se mide hoy ante el reciente ascendido por el Torneo Apertura. A continuación, las veces que se midieron con sus respectivos resultados.