Torrico: "Troglio es muy trabajador, simple, claro y prioriza lo humano"

“Tuve la suerte de tener a Pedro en Godoy Cruz, lo conocía y la imagen de ese momento fue muy buena. Es muy trabajador, simple, claro y prioriza lo humano, que el día a día sea bueno y con buen clima”, explicó Sebastián Torrico en la presentación del Torneo de Verano que tendrá a San Lorenzo como protagonista sobre la llegada del nuevo DT. “Siempre está cerca del jugador para sacarle el máximo desde lo futbolístico y lo personal. Cuando uno se siente acompañado y contenido saca lo mejor. Se renuevan las expectativas y queremos arrancar de cero con este desafío”, agregó.
¿Cómo es Pedro Troglio como entrenador? Torrico, referente de San Lorenzo, analizó al nuevo DT… con quien ya compartió en Godoy Cruz. "ESTE TIENE QUE SER EL AÑO" sentenció. pic.twitter.com/mT5rFDFpdM
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 4, 2022
Respecto a lo que viene, el arquero campeón de América dijo: “Tenemos el desafío de que sea nuestro año, hace varios años que venimos sin poder ser protagonistas y San Lorenzo es un club que necesita y tiene que estar en los primeros puestos. Este tiene que ser el año que reivindique lo que pasó en años anteriores”. En cuanto a lo personal, sumó: “Es lindo arrancar otro año, uno ya tiene una edad avanzada y trata de disfrutar. Estoy en un lugar de privilegio al que me ha costado llegar. No es lo ideal que San Lorenzo tenga una sola competencia, tenemos el foco de ser protagonistas en el torneo y en la Copa Argentina”.
Es sabido que este 2022 puede ser el último de Torrico como futbolista profesional, ya que su vínculo con San Lorenzo vence en diciembre. Al ser consultado sobre el tema, no esquivó la pregunta y fue tajante: “Puede ser especial este año, mi situación es día a día y año a año. Estoy en un club exigente y voy a seguir trabajando para estar bien mientras me toque defender esta camiseta”.
Por último, opinó sobre la participación cuerva en el Torneo de Verano que se viene: “Son más que un torneo de verano, todos los partidos por la importancia que tienen los clubes que participan y por lo que representamos nosotros siempre jugas por algo. Por ganarte un lugar, por sumar confianza, para dejar una buena imagen y renovar las expectativas. Tenemos nuevo entrenador y el año pasado tuvimos un mal año y con distinta imagen”.
Se confirmaron los primeros amistosos de la pretemporada de San Lorenzo
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Gulli: ¿De firmar su primer contrato a titular?
Damián Ayude hizo fútbol en la práctica de ayer y aunque hay que evaluar cómo evolucionan varios jugadores que entrenaron diferenciados esta semana, el DT incluyó en el 11 al volante creativo de la Reserva.

Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo, figura de su equipo en el Mundial de Clubes
Agustín Giay fue uno de los futbolistas más destacados de Palmeiras en la clasificación a los cuartos del torneo.

Fútbol Profesional
¿El nuevo capitán de San Lorenzo?
Del último plantel quedan pocos referentes, debido a algunas salidas que ya se dieron en el club. ¿Está definido quién portará la cinta?

Fútbol
La Reserva de San Lorenzo tiene nuevo DT y su ayudante será un ex Ciclón
Luego de la final ante Vélez, justamente un ex Fortín se hará cargo de la categoría y lo acompañará un ex CASLA.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse
Un futbolista que actualmente está en Independiente y otro en Belgrano de Córdoba podrían llegar a Boedo. Enterate las posibles condiciones.

Fútbol
Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17
El juvenil azulgrana forma parte del plantel que se prepara para la Copa del Mundo.

Fútbol
Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón
El defensor central del Ciclón paseó y disfrutó el día en un club de la localidad de San Andrés de Giles. Fotos, videos e intercambio de camisetas con la gente de una institución con raíces cuervas.

Institucional
La posible decisión de Moretti tras la marcha en Avenida La Plata
El presidente licenciado de San Lorenzo siguió con atención lo que ocurrió el viernes pasado en la sede y estaría analizando los pasos a seguir.