Torrico: "Me gustaría que vuelva Ortigoza, le diría a Arreceygor que lo traiga"

Sebastián Torrico habló en las últimas horas y se mostró a favor de la posible vuelta de Ortigoza al club: “Me gustaría que vuelva, lo conozco dentro y fuera de la cancha. Se que se muere de ganas por venir y lo que puede dar en lo deportivo y lo que transmite en el día a día, el día de partido, cuando te toca jugar, lo que significa para los rivales y para sus compañeros. Puede ayudar mucho en este momento para recuperar la mística ganadora”, explicó en dialogo con Super Mitre.
“Le diría a Arreceygor que lo traiga, le diría exactamente lo mismo que te dije a vos (en referencia a la entrevista)”, redobló la apuesta confirmando que, en caso de hablar con el presidente, pediría por la vuelta del Gordo.
Su contrato con San Lorenzo finaliza el próximo 30 de junio, y aclaró que se está trabajando en la renovación del mismo: “Estamos charlando por el tema de la renovación, la idea es continuar por un año más, el club quiere y yo también, siempre en positivo y con ganas de aportar lo mío. Siento que tengo cuerda para rato. En esta edad la cabeza juega mucho, pero me siento con ganas, óptimo. El tiempo que estuve afuera me sirvió para recargar pilas y volví renovado para poder estos últimos años hacerlo de buena manera”.
Además, se mostró autocrítico sobre el presente futbolístico del club: “Para mí fue perjudicial cambiar mucho los técnicos en tan corto tiempo. Creo que se genera una estabilidad permanentemente, creo que hay que tratar de soportar un proyecto, pero nuestro fútbol es muy exigente y resultadista. Sabemos que los últimos años no han sido buenos acorde a la historia de San Lorenzo. Los técnicos pueden tomar decisiones, pero la responsabilidad es nuestra”.
“Los Romero son grandes jugadores, hubo situaciones que me molestaron, pero lo hable como tiene que hacer una persona madura, y lo tomaron de buena manera, y en este último tiempo no hay nada que reprocharles”, explicó respecto de su relación con Ángel y Óscar Romero.
Por último, dio su parecer sobre la presencia de Tinelli en el día a día y su posterior licencia: “Tinelli estuvo presente con nosotros hasta que se tomó la licencia, siempre estuvo al tanto y se lo veía involucrado y preocupado cuando las cosas no salían. Me sorprendió la licencia, no creí que iba a tomar esa decisión”.
l
Más noticias

Fútbol
La sorpresiva respuesta de Muniain cuando habló de su retiro
El vasco aclaró que todavía no tiene definido si seguirá ligado al deporte profesional y que piensa tomar una decisión en torno a su familia.

Fútbol
¿Qué dijo Muniain sobre Damián Ayude el nuevo técnico de San Lorenzo?
El enganche habló del actual entrenador en la conferencia de prensa de despedida.

Fútbol Profesional
Iker Muniain se despidió de San Lorenzo: “Viví unos meses maravillosos”
El vasco brindó una conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro para decirle adiós al club que le permitió cumplir el sueño de jugar en el fútbol argentino.

Fútbol
¿Quién es el juvenil que viajó a la pretemporada y firmaría su contrato con San Lorenzo en las próximas horas?
Damián Ayude presentó la lista de convocados para realizar la pretemporada en Cardales y una de las sorpresas fue Facundo Gulli, jugador que firmaría su primer contrato en las próximas horas.
l
Lo más leido

Fútbol
El saludo de Moretti a Muniain en su despedida
El presidente en licencia del Ciclón se pronunció en sus redes sociales tras la salida del Vasco.

Fútbol
Romaña y el curioso saludo de despedida para Iker Muniain
El colombiano le dedicó unas palabras de agradecimiento a Iker, luego de que el español anuncie que no sigue en el Ciclón.

Fútbol Profesional
¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?
El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.

Fútbol
El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo
El vasco anunció formalmente su salida del club no sin antes dejar un sentido mensaje para todo el pueblo azulgrana.